Resumen Estival

Hace tiempo que no escribo, tanto que se me pierden las ideas y apenas sé por donde empezar. Han pasado tantas cosas que se me nublan y resulta complicado ponerlas en fila por riguroso orden de llegada.

            Supongo que deberíamos empezar por el principio, como siempre, y ese es el verano. Comencé el verano con ansia, con ganas de playita y de comerme el mundo; algo dudosa por los acontecimientos que se venían pero segura de mi misma convencida que iba a poder con todos y efectivamente empecé con fuerza pero las mismas fueron menguando poquito a poco.

            El primer paso se llamó renacuajo, un mes de julio lleno de cambios, de experiencias nuevas … una semana de adaptación donde en sus vidas apareció por fin una nueva persona que sin ser ejercía un papel realmente importante; una manera de ver la vida en un completo caos pero con la racionalidad y sencillez de una criatura que poniéndose en su lugar probablemente me ha hecho aprender mucho más de lo que yo imaginaba. Un padre enamorado de su hijo, un hijo enamorado de su padre y una novia en medio que miraba de un lado a otro preguntándose si realmente era capaz de asumir un papel que no había tenido nunca, si estaba preparada o no y asustada por no entrar dentro de los cánones establecidos. El resumen diría que la experiencia ha sido gratificante, el Super es un gran padre pero también tiene sus momentos, las crispaciones por la educación, una educación curtida en un mes con respecto al resto del año que pasa con su mami y las dichosas opiniones de todo el mundo que como no cuestan dinero lamentablemente hay que escucharlas. Ha hecho un gran papel con su niño, es educado, tranquilo y razonable con las explicaciones, respetuoso en su medida de niño de ocho años y un cielo.

Educar a un hijo es complicado, tanto que supongo que no habrá una guía específica para poder seguir todos los puntos y conseguir el “niño perfecto”.

Este mes fue un mes de enfrentamiento a los miedos, miedos infundados y a ojos vista quizad estúpidos, pero miedos al fin y al cabo.

Aún recuerdo, un fin de semana en Ademuz, el peque y yo en el holl de la casa rural media hora mientras el Super se dedicaba a sus labores de ponerse guapo durante cuatro cuartos de hora. Estabamos en la puerta, tan sólo había que salir al bar a desayunar, pero entonces apareció el gran obstáculo, ese terrible bicho que podía desencadenar una catastrofe natural y de vida o muerte … una chucha pulgosa de padre y madre con raza sin especificar (se debio perder en sus antepasados) que no pesaría más de seis kg, que tenía por lo menos 12 años y su pasion favorita era rascarse la oreja y como mucho olisquear sus propios meados.

La situación fue vangüardista, el peque rompió en llanto y me dijo de todo, desde lo poco que le quería, como era capaz de destruir su vida por obligarle a salir con ese elefante … buf … palabras faltan para especificar los argumentos del renacuajo de ocho años que en menos de media hora de dejarlo patalear decidió que quizad tampoco sería para tanto … y efectivamente, para mi sorpresa, cuando estaba saliendo por la puerta vi como corría detrás de mí y pasó al lado de la perra sin soltar ninguna lágrima más …

Realmente el motivo, no sé decir si quizad se cansó de llorar o su cariño y respeto hacia mi es tan importante que valió lo suficiente como para superar.

Mi niño tiene un corazón tan grande, que siendo consciente de todo lo que pasé por la muerte de Coco es capaz de dar una oportunidad a sus miedos con tal de verme sonreir cuando veo cien mil Cocos más … y el mismo ilusionado quizad piense que si mi amor hacia ellos es tan profundo quizad no sea tan complicado darles una oportunidad.  

El miedo a los petardos, que se yo … supongo que es algo más razonable, a mi al fin y al cabo tampoco es que me vuelvan loca.

Y es que todos, todos siempre dan soluciones a quien en realidad no corresponde, que si psicólogos, que si obligaciones, que si demasiados mimos … que se yo, si la criatura simplemente con demostrarle día a día que puede ser una experiencia preciosa tener una mascota es más que suficiente, pero que trabajo se puede hacer en un fin de semana o en un mes.

En fin, dejemos al tiempo que siga su curso y coloque a cada uno en su sitio simplemente.

Con lo que respecta al mes de Agosto diría que ha sido un mes más tranquilo, empezamos el mes con la reunión de los Angeles … que desfase por Dios … la verdad es que el fin de semana fue temático.

Nos encontramos todas en Alicante y luego nos marchamos a Benidorm, desde Gogos que desmontan los pilones y terminan bailando con pelirrojas, hasta salidas con de discoteca con anti intrusos (spray de esos de pica pica … ) y despedidas con lágrimas.

También intentos de buceo en la playita de Javea … que se yo, de todo.

Con lo que respecta al Super … que se yo, no sé donde llegaremos, últimamente discutimos mucho, está pasando una situación personal complicada y yo la verdad es que en el curre con el tema de las vacaciones ando algo agobiada. Sinceramente no sé si se tratará de una mala racha, de esas pequeñas crisis que se pasan o es que comienza el declive hasta el final. A veces me planteo que quizad hicimos todo demasiado rápido y hay que dar un margen y hacerlo todo a su tiempo, que vivimos demasiado y ahora mismo nos quedan pocas cosas, o quizad que mi carácter se está endureciendo por mi trabajo y no acepto como corresponde.

En resumen diría que el encanto ha ido temblando y el ideal que tenía como ejemplo empieza a dar paso a ser una realidad, una persona con sus virtudes y sus defectos, que o los aceptas o te terminan comiendo. Que nos queremos, es obvio es lo que nos da la luz pero que no nos aguantamos es la segunda realidad …

Lleva preparando su viaje con ilusión desde hace meses, se marchó el domingo, mi viaje, aquí se quedo para que lo organice, sin gracia, sin ilusión, sin nada …

Ayer hablé con Erika, me planteo ese viaje a Nueva York, me pidió que fuese su regalo de cumpleaños, que tan sólo debía coger mi avión hasta USA y allí me esperaban los tres para compartir cinco días en un apartamento en medio de maniatan (que ni se como se escribe) … por un momento apareció la luz … visceralmente comparar un viaje a Italia donde ya estuve otras veces y por el que seguía discutiendo con el corazón roto por el puñetero alojamiento con cinco días con tu mejor amiga en el centro de la gran manzana no tenía color … pero mi cuenta corriente lamentablemente no está para grandes logros.

Esta mañana me levante triste, la noche anterior tras discutir con el super por el alojamiento dichoso no me volvió a coger el telefono en toda la noche, quizad le fundí el contestador y al levantarme me envio un sms diciendo que no había podido enchufar el movil pq estaban todos ocupados … ya, y yo he de creer q sin enchufar el movil por la mañana tiene toda la batería llena de nuevo … en fin, que mas da.

Me levante pensando que nuestro viaje a Italia iba a ser bonito, que quizad podría reservar yo y darle una sorpresa, que seguro q no le importaría y probablemente sería una ilusion mostrarle esa parte que yo conozco, una segunda oportunidad para renacer en el amor … si, tal vez, pero las ilusiones van menguando cuando a lo largo del dia tras la vuelta casa en un día de mierda en la oficina donde casi terminas llorando del estress ves que no te vuelve a coger el teléfono y resulta que de nuevo te encuentras frente al ordenador mirando puñeteros alojamientos sin ilusión y preguntándote si en realidad deberías pasar de todo y marcharte con tu mejor amiga.

Que se yo, probablemente andará con su bici, admirando los paisajes y disfrutando de la gente que va conociendo mientras yo la única intención que tengo es que lleguen mis vacaciones para poder descansar un poco y desconectar de este verano sin fin.

No sé, a esto no hay más solución que convencerme a mi misma que quizad estoy equivocada, que el amor no es suficiente razón cuando miras al lado y parece que no hay nadie …

Debo recuperar mi vida, esa que me llena y me da aire, esa que me hace ser más yo… siempre dije que para ser feliz con alguien primero has de ser feliz tu … y yo, ahora mismo no soy feliz.

One thought on “Resumen Estival

  1. Mi niña,
    Sean rachas superables o rachas de declive… tu eres mucho más fuerte y entera de lo que te piensas.
    Si bien necesitas y te encanta tener al lado alguien fuerte y protector, tambien has demostrado con creces que con tu ilusión por la vida, tu candor, tu simpatía, tus palabras llenas de sabiduria aunque las hagas pasar por comentarios jocosos y tu dulzura, eres capaz de pasar por encima de cualquier cosa que parezca negaiva y hacer que se vuelva una anecdota narrable hasta el fin. 
    La felicidad es como la brisa que viene y va y tu te la mereces toda. Tu brisa volverá pronto.
    Con todo mi cariño.

  2. Mi niña,
    Sean rachas superables o rachas de declive… tu eres mucho más fuerte y entera de lo que te piensas.
    Si bien necesitas y te encanta tener al lado alguien fuerte y protector, tambien has demostrado con creces que con tu ilusión por la vida, tu candor, tu simpatía, tus palabras llenas de sabiduria aunque las hagas pasar por comentarios jocosos y tu dulzura, eres capaz de pasar por encima de cualquier cosa que parezca negaiva y hacer que se vuelva una anecdota narrable hasta el fin. 
    La felicidad es como la brisa que viene y va y tu te la mereces toda. Tu brisa volverá pronto.
    Con todo mi cariño.

  3. Hola bombón, bon (espero) día. llevaba mil años sin conectarme y hoy, por fin, he podido hacerlo y como aquí en La Eliana el día ha sido tranquilo, me he dedicado a cibernavegar un poco hasta llegar aquí.   Aunque estuvimos sin contacto alguno durante años, creo que algo nos conocemos Laura, así que pienso que estoy (aunque sea mínimamente) autorizado a darte un consejo, que como tú has dicho son gratis y como añado yo no gastan neuronas (al menos no demasiadas):  No le busques un sentido a la vida, no te compliques con elucubraciones que nunca son agradables y siempre resultan dolorosas…simplemente vívela lo mejor que puedas y como mejor te parezca; somos el único animal con cierto poder de decisión sobre sus costumbres, sus horarios, sus gustos y sus compañías…así que aprovéchate de eso y usa esa libertad para elegir tu camino y todo lo que te rodea.  Y otra cosa: todo lo bueno cuesta, nunca es gratis (si lo fuera es porque no es tan bueno) y la única balanza que cuenta para que decidas si algo es bueno o malo es la tuya, que no se te olvide eso.  Un besote rubia-castaña-pelirroja que al final ya mareas con tanto cambio de pelo, jeje.

  4. Hola bombón, bon (espero) día. llevaba mil años sin conectarme y hoy, por fin, he podido hacerlo y como aquí en La Eliana el día ha sido tranquilo, me he dedicado a cibernavegar un poco hasta llegar aquí.   Aunque estuvimos sin contacto alguno durante años, creo que algo nos conocemos Laura, así que pienso que estoy (aunque sea mínimamente) autorizado a darte un consejo, que como tú has dicho son gratis y como añado yo no gastan neuronas (al menos no demasiadas):  No le busques un sentido a la vida, no te compliques con elucubraciones que nunca son agradables y siempre resultan dolorosas…simplemente vívela lo mejor que puedas y como mejor te parezca; somos el único animal con cierto poder de decisión sobre sus costumbres, sus horarios, sus gustos y sus compañías…así que aprovéchate de eso y usa esa libertad para elegir tu camino y todo lo que te rodea.  Y otra cosa: todo lo bueno cuesta, nunca es gratis (si lo fuera es porque no es tan bueno) y la única balanza que cuenta para que decidas si algo es bueno o malo es la tuya, que no se te olvide eso.  Un besote rubia-castaña-pelirroja que al final ya mareas con tanto cambio de pelo, jeje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *