Buscando regufugio en la primera noche hasta Lobatum

(Aparece la imagen del guerrero, la ninfa permanece dormida sobre su espalda, ha anochecido, en la derecha asoma la cabeza el elfo que le lame la mano a la ninfa. La ninfa abre los ojos, se los restriega y levanta la cabeza)

 

Neyebek : Abevury, ¿Dónde estamos?, ¿Qué sucedió?, ¿ Cuanto camino llevamos recorrido?

Abevury : Son las 8 de la tarde Neyebek, al rato de cabalgar quedaste dormida sobre mi espalda, como no despertaste preferí seguir el camino entero hasta llegar aquí, Daditch estaba pletórico y quise aprovechar el tiempo para abreviar el camino y no tener que dormir a la intemperie. Ya sabes, los peligros de la noche nunca son buenos consejeros para dormir al raso, si por mi fuera no me importaría pero portando una damisela no sería caballeroso hacerle pasar ese calvario.

Neyebek : (Sonríe) Bien sabes guerrero que cuando decidí acompañarte hasta lobatum asumí las responsabilidades y los peligros, si es necesario dormir a ras lo haré, si hay que lidiar con el mal o el miedo aquí estoy … (se incorpora y mueve sus alas con rápidez). Mis alas están para algo, para volar si es necesario … no temo a la noche y a sus habitantes, y ante ellos tengo a mi elfo negro (acaricia su cabeza mientras el elfo le lame la mano) (Tiene su cabeza asomada por la alforja y saca la lengua sofocado).

 

Abevury : Veo que tu sueño fue reconfortante ninfa, que lograste descansar sobre mi hombro y adquirir fuerza impropia… me pregunto si tu fuerza también seguiría mientras duermes … si serias capaz de reaccionar cuando apenas te diste cuenta de todo lo que recorrimos. (se ríe y señala al elfo). En cuanto a tu elfo me parece que depositas excesiva confianza en él … aunque al menos él permaneció despierto.

 

Neyebek : (lo vuelve a mirar) Mi elfo es un campeón es tonto pero sabe reaccionar ante las necesidades de su amita (el elfo comienza a lamerle y posa sus patas sobre la mano, se emociona y lanza un guau pletórico).(la ninfa se incorpora y baja del caballo, estira las piernas y sus alas al apoyarse en el suelo.) (hace gesto de escalofrío, abrazándose ella misma) Que frío Abevury, como cambió la temperatura.

 

Abevury ; No olvides Neyebek que anocheció y sobretodo que llevamos mucho camino recorrido, el clima cambió y esta parte es húmeda y fría.

 

Neyebek : ¿Dónde estamos Abevury?, ¿Qué clima tiene este bosque?, ¿Cuántos habitantes tiene?, ¿A que se dedica su gente? ¿Cuánto nos queda para llegar?, ¿Cuántas millas recorrimos? …

 

Abevury : Veo que tu sueño no sólo te dio fuerza para luchar ante los peligros de la noche si no también curiosidad … Que se yo ninfa, me dediqué en el camino a guiar a Dadich y superar los obstáculos, el camino está lleno de ciudades y te aseguro que ahora mismo estoy exhausto como para responder a tal apogeo de preguntas.

 

Neyebek : Vos sois el guerrero experimentado, el conocedor del mundo y luchador de guerras, vos sois el ilustrado en las artes y los caminos … ¿Cómo no sabes responder a mis preguntas?. La vida esta llena de cuestiones que son primordiales conocer, vos sabes como buen guerrrero que el primer paso para lograr una victoria es conocer las características y las virtudes de tus adversarios … ¿Cómo puedes ir por el mundo sin saberlas? … (Se pone las manos en la cabeza como horrorizada)

 

Abevury : (Se ríe a carcajadas) ¿Quien habló de guerra?, es más quien hablo de adversarios … ¿Sabes cuantas ciudades existen en el mundo?, ¿debería ser Dios para conocerlo todo?, si no recuerdas mal señorita estoy de vuelta a Lobatum, me ofrecí a que me acompañaras ante tu insistencia, te he cuidado como una niña todo el viaje y encima me ofrezco a dormir sobre cubierta cuando podría acelerar mi viaje y a cambió tengo una señoritonga hipercuriosa que establece como primordial saber a que se dedica la gente que vive en la ciudad   ¿has visto alguna ciudad aquí en medio?.Aquí no vive nadie … debí recapacitar la decisión de traerte conmigo.

 

Neyebek : (Lo mira y se queda callada) No considero defecto la curiosidad, en el conocimiento radica la sabiduría y yo me considero persona ambiciosa en mi crecer personal, es importante aprender todo lo que uno pueda para adquirir una evolución. (Levanta la cabeza, lo mira con recelo y gira la cara) Es más me parece que eres demasiado quisquilloso, tanta disciplina para tu instrucción y tanta pasividad para conocer lo que te rodea …

 

Abevury : Vaya, ahora si que me sorprendo yo, resulta que conocer el nombre de un sitio donde no vive nadie es todo un logro personal y una fuente de sabiduría (levanta los hombros horrorizado), que una persona debe saber absolutamente todo con detalle y precisión para poder adquirir una evolución … (agacha la cabeza y se ríe, acerca su mano al elfo) … es incrible, media vida recorrida y nunca me encontré una persona con tus teorías.

 

Neyebek : (Lo mira) En fin Avebury… (gira la cabeza y ve al elfo con la cabeza y el cuerpo medio fuera de la alforja, haciendo aspavientos con la intención de bajar dando pequeños saltos) … veo que la paciencia no es una de tus virtudes … ¿Cómo que no vive nadie?, ¿y aquellas casas? … no las ves, a lo lejos …

 

Abevury : (el guerrero mira, saca un plano de su bolsa de viaje y queda en silencio observando)

 

(El elfo ante tanto movimiento cae de cabeza al suelo quedando patas para arriba, Dadich lo mira y acerca su hocico hasta él como interesándose por su estado, el elfo cuando ve su cara le ladra y el caballo hace un movimiento brusco asustándose hechándose hacia atrás)

 

( con el movimiento cae el plano de Avevury al suelo, coje las riendas de su caballo y le acaricia la crin)

 

Abevury : Tranquilo Dadich, ya está … (Mira a la ninfa y con voz de sorna le dice) Ya veo, de tal palo tal astilla … mi caballo se preocupa por su estado y este le responde con un ladrido … Ingrato elfo tonto … como su amita del alma …

 

Neyebek : (La ninfa se agacha a coger el mapa, lo mira mientras el guerrero baja del caballo y se acerca hasta ella) Estamos lejos de la luna, ni siquiera aparece en tu mapa … ¿dónde estamos ahora?, porque aquello es un poblado ¿no?

 

Abevury : (El guerrero situa el dedo en un punto) Veamos Neyebek, recorrimos varias millas y según los puntos supongo que debemos estar a mitad de camino, en ese caso y por el bosque de fresnos que pasamos hace un par de horas aquel poblado debe ser Albalater, peró según las últimas noticias que tuve se trata de un pueblo abandonado. No te puedo asegurar si es este

 

Neyebek: ¿Abandonado? … (se gira y señala con el dedo hacia una de las casas), Abevury, no ves, en esa casa hay luz …

 

Abevury : ¿Dónde? (le pregunta extrañado)

 

Neyebek : Allí, tras el arbol en la cima, a la derecha de aquella especie de iglesia.

Abevury : Es cierto, que extraño … Vayamos hasta alli .

 

(Se vuelven a subir sobre Didach y cabalgan hasta el poblado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *