Dialogo entre la razon y el corazon

CORAZON :   ¿Que te pasa mi ninfa, que esta noche sin quererlo un pequeño vacío quedo junto a tu conversación?,, ¿Qué sucede que miras a tu alrededor y encontraste una pequeño hueco donde quisiste encontrar algo y no lo hayaste?, ¿Qué sucede que después de tenerme lleno de repente me vacías y ahora miras al lado pendiente a ver si llega la sangre de nuevo?

 

RAZON: Es tonta, parece mentira, con todo lo que ha pasado y aun sigue confiando en ti, mil caidas ha tenido, yo la ayude a levantarse a tomar las riendas de su vida y la muy ingrata recurre de nuevo a ti para volverse a caer de nuevo … no cambía dice que es una mujer madura y peca como una niña … estúpida …

 

CORAZÓN : No seas tan pragmatica amiga, que si confío en mi no le falle yo si no los demás y aunque me dejo hecho añicos mil veces le ayudé a recuperarme, a hacerse grande … más cayo pero fui tan fuerte que le di vida para seguir amando, seguir creyendo y seguir confiando

 

RAZON :  Si vida, vida para seguir llorando, para seguir sufriendo y seguir confiando en cosas que son inconfiables. Amor, dichoso amor que será eso sino veneno que intoxica y confunde, que no la deja pensar y que nubla la vista, que destroza los cimientos de una estabilidad que debía prevalecer por encima de todo … amor, dichoso amor que entumece, que es un cancer que carcome las neuronas …

 

CORAZÓN : ¿Y a mi me llamas culpable cuando simplemente siento mientras vos calculas, obnubilas y creas los tejemanejes para hacerme sentir más fuerte? , ¿vos me castigas a mi, cuando yo perdono, entiendo y comparto cuando tu traicionera intentas anular todos mis sueños y mis ilusiones? … A mi me llamas truhan cuando eres tu la que recapacita, la que planea y organiza, la que dice si o no … cuando en realidad yo simplemente siento … y tu estropeas … cuando me haces daño y no me quejo y sin embargo vos que no seientes y te lamentas?.

 

RAZÓN : Como no quejarme si tu, marchito y destrozado sigues regenrandote mientras yo sigo asumiendo, tragando tus errores sin sentirlos, cuando me enfermas, me haces salir corriendo, me haces caer mil veces en lo mismo cuando sabes que en realidad estas errando, que la sangre que te recorre se envenena siempre de lo mismo.

 

CORAZON :  Y que sería de ti sin mi, si estuviera callado e insensible, si fuera helado cual estalagtita, si no sintiera … que serías tu, ni siquiera te llamarías razon, ni siquiera existirias.

 

RAZON : Preferiría no existir a existir y no pensar …

 

CORAZON : Y tu laura que piensas, que opinas, que dices Razon o corazón …

 

LAURA : Dice que si lo supiese seguramente sería la mujer más dichosa del mundo porque no le haría falta elegir entre ambos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *