Monologo de una Ninfa … previo (1er acto)

(………… )  

Dejamé que ría, simplemente porque mi vida esta noche cambió de rumbo. Esta luna, que me mira y me escucha acaba de decirme que mañana voy a ser distinta; y si, tan distinta como la rosa que mientras yacía con sus pétalos cerrados soñaba ser la flor más hermosa del rosal de aquel pequeño balcón. Si, ella siempre penso que sus pétalos estarían cerrados, siempre pensó que aquellos colores, aquellos polvos amarillos que le dieron la vida y escuchaba llamar polen serían sus compañeros más inmediatos.

( silencio …. Suspira …. Y vuelve a sonreir )

Dejamé que me ría, porque no lo creo, no creo a esta luna traicionera que me dice que mañana la vida será distinta, quien será ella para predecir que mañana saldré de mi crisálida y emprenderé el vuelo, si nunca, nunca en la vida he sido capaz de caminar dos pasos sin caerme. Que cosa se le habrá metido en la cabeza para insistir e insistir en que debo creer en ella, en que mi vida no está aquí, en que debo alzar el vuelo y cumplir la misión para que la fui asignada … quien le habrá convencido de que yo, personaje que permaneció a su lado desde el día en que fui simplemente un a semilla tengo que aprender a caminar sola para ser capaz de recoger los seres que perdieron su senda, y encima, nada menos enseñarles a volar … Ay dios, esta luna, debío ver muchas cosas anoche para ser capaz de pensar que yo, simplemente yo debo cargarme de energía para llenar de ella a aquellos seres que de repente dejaron de ver la luz …

(se pone las manos en la cabeza y mira hacia arriba, moviendo la cabeza en ambos sentido con gesto sorprendido y extrañado, a su vez sonríe, el elfo la mira y con su hueso de plástico en la boca pone sus patas sobre sus piernas, ella está sentada, con las piernas cruzadas mientras él le muestra el hueso para que se lo tire)

La verdad Coco que quisiera ser igual de tonto que tu, ya ves, a ti te da igual que mañana igual tenga alas y me pudea marchar volando, ¿Qué haras si me marcho?

(el elfo la mira, no entiende pero sabe que esta diciendo algo importante, con el hueso entre los dientes mueve la cabeza hacia la derecha como prestando mucha atención)

Si, probablemente te vinieras, no tendrías alas pero puedes correr tanto que estoy convencida que no me perderías, y además si me caigo sé que estarás abajo para lamer mis heridas y acompañarme en mis pensamiento, como ahora por ejemplo …  

(Acerca sus manos hacia el elfo y lo acaricia, este deja su hueso y apoya la cabeza en su pierna)

Sabes, la luna siempre estuvo a mi lado; compartir con ella mi espacio suspuso el crecimiento más increíble del mundo, a su lado podía verlo todo, todo … no había misterio, todo tenía solución. ¿Recuerdas aquella noche aquella chica que lloraba y lloraba porque su amante había marchado? … días estuve preocupada y triste de pensar que ella quedaría sola para siempre, mientras la luna me decía que no estuviese triste porque todo lo que sucede en la vida no sólo es por una causa sino que tiene solución. Discutí noches enteras con ella, no entendía su frialdad para ser incapaz de sentir la misma tristeza que yo, y ella me decía … espera Neyebek, que algún día recordarás mis palabras. Y es cierto,  un día su amante volvió lleno de riquezas y más enamorado . Ese día me explicó que todas las lágrimas de la amante se habían convertido en besos, que los suspiros habían sido monedas y que el tiempo, simplemente el tiempo era la pócima que había convertido todo.

(cambia el gesto, se pone seria … el elfo la vuelve a mirar)

Sabes, quizad la Luna hable en serio y mañana tenga que volar sóla … Oh Dios, que miedo … ¿seré capaz? … no creo, ¿oh si? … ella me enseñó que cuando el miedo venga tengo que reirme porque el miedo teme a las risas y se marcha …

(Aparta al elfo de sus piernas, y se levanta … camina dos pasos)

Si, seré capaz …  no sólo seré capaz de volar sino que volare tan alto que llegaré hasta ella para darle un beso cada vez que me apetezca, (sigue caminando) no sólo eso …  además como podré bajar a la tierra de día podré recoger todas las historias de la mañana y subiré cuantas veces sea para contarle lo que sucede cuando ocupa el sol su lugar, para llevarle las frutas mas sabrosas, las flores más vistosas  … si, si, si … soy capaz … soy muy capaz …

(para en seco, suspira … agacha la cabeza y con su pie juguetea con el hueso del elfo)

Más no sé, que será de mi sin ella … me dijo que no me sentiría sóla, porque desde abajo cada noche ella me observaría, que el destino de las ninfas erá bajar a la tierra para crecer entre los mortales … ella cuidaría de mi como lo hizo los últimos 29 años.

(el elfo se acerca, coge el hueso porque piensa que está jugando)

Siempre dijo que fui privilegiada, porque una ninfa baja al mundo cada 30 años, para sustituir a la que antes estaba porque envejece y se convierte en hada… (silencio)

Más yo ahora me siento triste, muy triste … tanto que al final me saldrán alas … seguro … Debería sentirme afortunada … y si, reconozco que conmigo hizo una excepción, te va a dejar venirte conmigo, para que no me sienta tan sóla … pero no sé si será suficiente …

(se agacha y lo vuelve a acariciar, el elfo juguetea con el hueso mientras la ninfa se lo coge)

Más la verdad, no sé cuan productiva va a ser tu compañía en la tierra, 29 años y me parece que eres lo más pánfilo que he conocido … (se rie a carcajadas ) aunque bueno, contando que sólo vivi contigo y con Luna comparar es demasiado sencillo.

(lo abraza y le da un beso) … No me hagas caso Coco, que sabes que te quiero mucho, tanto que no me importa que seas tonto, porque la primera tonta soy yo que soy capaz de calificarte y ni siquiera sé si yo tendré calificativo … ni siquiera sé si seguiré llamándome Neyebek … ni siquiera … (silencio) … Bah, da igual …

(Coge el hueso, levanta la mano indicando al elfo que le siga y camina)

Vamos, Coco, ya está bien por hoy, ya amanece … volvamos a la choza que estoy demasiado cansada … mañana, será otro día y entenderemos las palabras de Luna

 

(……………)

 

One thought on “Monologo de una Ninfa … previo (1er acto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *