PARTIDA HACIA LOBATUM

(Aparece la ninfa en su habitación, tiene una bolsa preparada con un par de vestidos y algo de comida, Coco aparece sobre la cama, durmiendo a pierna suelta )

 

Neyebek : Vamos Coco, esta amaneciendo, despierta que va siendo la hora de prepararte para el viaje

 

(el perro abre un ojo, la ninfa le toca suavemente el lomo, el elfo sacude la pata con fuerza como indicando que no piensa levantarse)

 

Neyebek : Elfo tonto, ¿tendrás poca vergüenza?, ¿Cómo eres capaz? … (Se ríe) Claro con la panzada de comida que te diste ayer debes estar digiriendo todavía las chuletas… (lo zarandea) Vamos, bicho, levanta … que aquí tenemos que madrugar todos. Abevury estará a punto de llegar … (el elfo vuelve a dar una coz con la patita, con genio, como enfadado y abre un ojo, la mira con cara de pocos amigos) (La ninfa lo zarandea de nuevo) No hagas que me enfade, es demasiado pronto para empezar a discutir contigo, y el viaje es largo … (el elfo abre los ojos y resignado se incorpora sobre la cama) Muy bien Coco, eres un grande, venga que mientras te desperezas te prepararé un tazón de leche como a ti te gusta, ¿Vale?. (El elfo baja de la cama y empieza a dar vueltas medio dormido por la habitación) (la ninfa desaparece de la habitación y se ve a Coco que se apoya en una esquina y sigue durmiendo, empieza a roncar) (La ninfa entra a la habitación al escucharlo)

 

Neyebek : Me rindo contigo elfo. Me rindo … (Se ríe) No he conocido animal mas tonto y ganso que tu ( Se oye un toque en la puerta, la ninfa la abre y aparece Abevury)

 

Abevury : Buenos días Neyebek, ¿Qué tal dormiste?, ¿Preparada para el viaje?.

Neyebek :  Buenos días Abevury, estoy lista. Prepare una bolsa con algo de equipaje y un poco de comida, ya sabes, algo de queso, agua y leche para el Elfo.

Abevury : (el guerrero mira hacia Coco que duerme) … (se ríe) Vaya, veo que alguien se resiste a iniciar el camino. (Saca un trozo de queso que tiene en su mochila, se acerca hasta el elfo y se lo pone delante de la nariz. El elfo, en sueños olisquea por primera vez, vuelve a olisquear y de repente abre los ojos con voracidad, se incorpora, menea el rabo y se abalanza sobre el guerrero a cogerle el queso) … Vaya con el Elfo, parece que le pasó pronto el sueño …

Neyebek : (Se ríe) Vaya, parece que no escarmentó demasiado.

Abevury : (Se incorpora y se dirige a la ninfa) Bueno Neyebek, ¿estás lista?. Dadich nos espera, esta mañana tuvo ración doble de comida, va a ser un viaje largo y tiene que tener fuerzas para todos.

Neyebek : Oh, Abevury, no es necesario, ya sabes que yo tengo mis alas, puedo acompañarte al lado. Además Coco, no sé si lograremos que siga la ruta a  nuestro ritmo.

Abevury : No te preocupes ninfa, sabes que soy un guerrero instruido y la preparación para mis viajes forma parte de mi estrategia, ya sabes, es importante organizar con detalle la partida para evitar imprevistos de última hora. Preparé una alforja especial y resistente para el elfo, irá cómodo, la llene con paja y lana; al otro lado llevaremos las provisiones. Y tu podrás subir detrás, junto a mi espalda, no quiero que te canses en el viaje, va a ser largo y prefiero que cuides tus alas para cuando de verdad las necesites.

Neyebek : (Se acerca al guerrero y lo abraza) Eres un cielo Abevury, siempre cuidándome, siempre pendiente … siempre, siempre … (suspira) ay …

Abevury : (Se acerca hasta ella y le acaricia la mejilla) Es un placer gozar de tu compañía en el viaje Ninfa, viajar sólo a veces es aburrido y contar con tu presencia es un gozo para mi. Es grato tener una damisela que proteger en el camino de las perversidades e imprevistos del bosque …

Neyebek : ¿Protegerme? (frunce el ceño) No soy una damisela de esas que salvan los caballeros, soy autosuficiente y se defenderme sola (se gira coqueta y le muestra sus alas) Ves, tengo mis alas … es tan sencillo como agitarlas y puedo volar y mirar desde arriba a los ladrones e incluso Coco es un elfo que cuando se enfada …

Abevury : (Sonríe) Una ninfa autosuficiente … ¿es una faceta nueva que no conocía de ti?, me pregunto si te fueron útiles cuando te encontraste al alquimista, o quizás cuando Coco desaparece entre la maleza del bosque … Amiga, hazme caso, el bosque tiene terribles peligros … te hablo de animales salvajes que no entienden nada más que de supervivencia, ladrones que son capaces de matar por un pedazo de pan, hombres que olvidaron lo que es ser hombres porque la vida les castigo con el hambre y el dolor … No es tan bonito como te parece.

Neyebek : (se queda en silencio) Está bien Abevury, no discutiré sobre males que no conozco, ya sabes, llegué de la protección de mi luna y este será mi primer viaje … y bueno, quizás no conozca el miedo.

Abevury : No te preocupes ninfa, conmigo no te sucederá nada, sabes que soy capaz de dejarme la vida en ti … ya sabes, eres mi hada protectora y la que me regaló la luz, sin ti sabes que mi lucha no tiene significado. ( Se gira, coge a Coco en brazos y se dirige hasta la puerta). Vamos Neyebek, Hemos de partir, el viaje es largo y no quiero que se nos haga tarde.

Neyebek : Voy (Recoge sus cosas y le sigue hasta la puerta, salen los dos de la choza)

 

(En la puerta aparece Didach, un hermoso ejemplar de color blanco inmaculado, con unas crines sedosas y peinadas y unos ojos color miel preciosos que come pasto tranquilamente)

 

Neyebek : (Se acerca al caballo y le acaricia la crin) Oh Abevury que bello ejemplar, que musculatura, que fortaleza y ese brillo en los ojos denota una inteligencia increíble,

Abevury : Didach es un pura sangre Turco, en uno de mis viajes perdidos en la Persia más angosta un sultán me lo regaló cuando le salvé la vida en una guerra donde reconquistaba sus tierras. Proviene de la Capadocia, una tierra famosa por la fuerza y hermosura de sus caballos, por la inteligencia y sabiduría que poseen. Didach es mi amigo, mi aliado y cuido de él como si de mi vida se tratase.

Neyebek : ¿Por qué nunca me lo enseñaste?, ¿Dónde estaba mientras comíamos el otro día?.

Abevury : Didach es un caballo salvaje, cuando descanso en mis viajes lo dejo en libertad para que explore y disfrute de su libertad; a él le encanta y me entiende, está muy bien amaestrado, cuando he de partir o necesito su compañía voy a buscarlo e inmediatamente recupera su docilidad que le caracteriza.

Neyebek ; No puedo creerlo, un caballo salvaje y dócil a la vez.

Abevury : No olvides que es inteligente, muy inteligente … casi más que tu y yo juntos, es avispado como pocos. En mis viajes a veces me ha llegado a sorprender avisándome de la proximidad de enemigos y liberándome de peligros con su velocidad.

(Abevury deja a Coco en el suelo, que curioso mira al caballo, se acerca hasta el a olisquearle una pata, Didach levanta la pata y el elfo da un salto para atrás muy asustado y comienza a ladrar)

(La ninfa y el guerrero se ríen)

Neyebek : ¿Has visto Coco?, ¿que grande es? … Que pena, tan inteligente y tu tan tonto, (Coco sigue ladrando)(el caballo se mueve para atrás, lo mira y relincha, mueve la cola con fuerza) (Coco salta hacia delante, como plantándole cara ) (el caballo vuelve a moverse como asustado)

Abevury : Tranquilo Didach, es un elfo inofensivo, no hace nada … sólo quiere jugar, nunca vio un caballo … (le acaricia la crin con cariño) ( el caballo al sentir al guerrero se relaja y se queda parado) (el elfo se acerca a olisquearlo de nuevo y el caballo acerca su hocico hasta donde está el elfo y le da un suave empujón tirándolo hacia atrás)

(El elfo se queda quieto y le olisquea)

 

Neyebek : Vaya, parece que se hicieron amigos …  (se agacha y acaricia al elfo que parece encantado con su nuevo amigo) Muy bien Coco. Ves es tonto pero sociable.

(Abevury ríe) (Coge al elfo y lo coloca sobre la alforja, el animal al principio se resiste y queda con la cabeza asomando por encima)

Abevury : Acomódate elfo, que el viaje será largo … Vamos Neyebek (Coge a la ninfa en brazos y la coloca sobre el caballo, Didach acerca su crin hasta la ninfa que lo acaricia y le da un beso sobre la crin, el guerrero coloca las bolsas en la otra alforja y se sube encima del caballo)

Abevury : Sujétate fuerte ninfa, Además de inteligente es un caballo muy veloz y no me gustaría recogerte del suelo (se ríe) (Acaricia la cabeza de Coco que sobresale sobre la alforja y le coge las manos a la ninfa depositándolas en sus cintura) No temas de hacerme daño ninfa, soy fuerte y sentir la calidez de tu cuerpo junto al mío es un placer inconfesable. (La ninfa se sonroja)

(Coge las riendas del caballo y levanta las manos)

Adelante Didach, volvemos a casa… Rumbo a Lobatum.

(El caballo relincha e inicia el camino) (Desaparece la imagen cabalgando)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *