Los momentos menos algidos de la ninfa

Manda huevos, la guasa que tiene la vida, que justo la persona que decides que no sea para ti porque esperas conocer a otra en otro lugar se ponga de acuerdo con la que encontraste, aunque sea para filosofias tan importantes como encontrar la solucion dentro de ti. Yo encontre mi solucion, a mi manera, desconectar y olvidar, como si no hubiese pasado, como si aquello hubiese existido pero solo en un sueño … dosis de realidad, realidad pura y dura, mi vida, mi camino, mis vivencias, los momentos compartidos con las personas que han estado siempre son facil solución cuando el sueño que has vivido queda lejano y no lo conocen, parece como si estando con ellas al final te convenza de que no fue tan importante.
 
Son momentos que vale la pena dejar en el baul hasta que el tiempo deje lugar para volverlos a abrir y recordarlos con cariño y ternura, sin dolor … momentos que sin querer ahora escuecen, cuando de repente plof todas las cosas que has logrado se pierden asi de seguido, efecto domino … plof plof … trabajo, enfado con amigas, un amor irreal, chuky, el teatro … parece que te quedas vacía y no sabes para donde seguir, para donde continuar … parece que de repente buf … todo no existio.
 
Aunque es como dice Rose meandose de risa mientras le cuento lo mal que me siento por todo lo que ha pasado, "Nena y no has pensado en montar una ONG, Ninfas sin fronteras" … y entonces, cuando me ve asi de tontorrona y recuerda cuantos desengaños hemos compartido en los ultimos quince años me saca su album de fotos, de cuando teníamos catorce, y quince, y dieciseis … y veinte y me separe, y lo deje con taitantos … y los berrinches que nos cojiamos en comuna porque los hombres no habia quien los entendiese, y como los superamos con risas y nuevos sueños … entonces es cuando te das cuenta que en realidad la vida es un proceso de triunfos y fracasos … y quien te iba a decir a ti hace seis meses que la persona por la que en parte dejaste a otra el mismo dia que llorabas por el tercero te iba a decir que te estaba esperando y que coño hacias en utrera, no sólo eso sino que ademas el primero, pobre con todo lo que pasó no solo es tu mejor amigo si no que necesitas su cordura para darte cuenta que la vida es asi.
Y lo mejor, darte cuenta que tu mejor amiga que no sabe nada de la historia ni la vivio es capaz de demostrarte que siempre fue así, q es un proceso, que te conoce y sabe como mostrarte en una misma noche en el momento más indicado con unas simples fotos que la vida sigue como siguio en otros malos momentos, que el berrinche durara unos dias, como mucho semanas pero que en realidad estas enamorada de un sueño que incluso si lo compartieses probablemente ni te gustaria.
 
Enamorada de un  sueño, de algo irreal, de algo que sentiste pero que sentiras con otra persona el dia de mañana.
 
       Y si angeles, perdonarme, pero el dolor esta tan cercano que necesito la dosis de realidad de aquellos que no vivieron las navidades para desintoxicarme de un capricho, de algo que realmente me partio en dos todos mis principios mas humanos, para olvidar simplemente y recuperar mi fortaleza. Si, se que es triste, y cobarde no plantar cara a lo vivido y salir huyendo de él, pero siempre fue mi válvula de escape. Y entre salir volando por entero y hacerlo parcialmente ya existe una evolución, y se llama seguir pensando y ser fuerte para reconocer que perdiste y seguir siendo feliz.
 
    Si, porque asi fue, por mi viaje perdi la estabilidad que habia logrado, una estabilidad q pronto sera otra y será mejor … porque dias q el corazon vibra, por el sueño, por la melancolía, por el temor una llega a pensar que quizad a pesar que fueran preciosas hubiera valido la pena no vivirlas para seguir manteniendo el tipo.
Porque esta leccion no se si me sirvio para ser más buena o para ser más mala, quien sabe … simplemente`para darle un toque de cordura y realidad, para ver que la vida es vida y se vive simplemente lejos de todas esas teorías de la evolución y las energías, y todas esas gilipolleces de las que tanto me gusta hablar y presumir, toda esa magia q me da sonrisa … solemnes estupideces ante una vida donde has de pensar tus decisiones, mirar delante y detras, delante para seguir el camino y atras para saber que has aprendido, para no tropezar y para no interrumpir.
 
    Que si, que es maravilloso mirar a tu lado y ver que contribuiste en la mejora de las personas, que acercaste amores perdidos, que devolviste la ilusión, que marcaste un antes y un después … pero que narices, que una ha de mirar hacia si misma y ser consciente que el mundo real se vive de otra manera, con los pies en el suelo y asimiendo las consecuencias de tus errores. 
 
Y no se trata de ser dura contigo misma, se trata simplemente de saber y entender, de ser responsable, madura y adoptar las medidas consecuentes para mejorar. Exactamente hacia mi misma, pese a quien le pese y pierda o gane quien sea. Se trata de ser una mujer, además de una ninfa con alas, mágica y frivola.
Que las energias se transmiten a gente que realmente lo necesita pero sin mezclar mas sentimiento que una sonrisa frivola. Y si asi se pierde mi esencia, que se pierda … ya la querra quien la quiera, pero la ninfa no se vuelve a caer ante nada.
 
   Dosis de fortaleza venida del rio de la amistad, de la experiencia, de aquellas personas que la conocen y la entienden, de aquellas q son capaces de sentarse a tu lado y hacerte ver simplemente que valio la pena seguir compartiendolo contigo.
 
   Como dijo Rose, "Lauri, lauri … sabes que la unica persona capaz de entender tus mensajes destroyer soy yo", asi que no vuelvas a hacerlo más porque luego te pasa lo que te pasa. Y claro, la virtud de las letras no son solo del placer del amante sino tambien la muerte del asesinado … e igual que viste desnuda e igual que construye y deleita también destroza … que personas con tanto y tan extremo van de uno a otro en menos que canta un gallo, y claro a pesar q la experiencia me hizo canalizarlo en momentos extremos se vuelven a desmontar.
 
Y como dijo Miguel : "Hay personas que tienen la necesidad de desbordar amor (como buen hidrologo sus teorias de las aguas) y tienen el cruel defecto de q les parten con facilidad el corazón pero a su vez tienen la grata virtud de que se regeneran pronto. "
 
Hoy aprendi que lo mio se trato de una leccion de orgullo, que debo asumir como derrota y baño de humildad, pero que a cambio tengo en mi mano aprender y olvidar, encontrando mi valvula de escape sea la que sea. Hoy aprendi que no me debo volver a equivocar, que ni el guerrero para el que ahora soy azul, ni Charlie que opina q hay que aprender a vivir con el amor no correspondido llegarán nunca a alcanzar la fortaleza de la persona más fragil.
 
     Mis alas, mas maduras o menos maduras son mis alas, esas que conocen las personas que permanecieron a mi lado siempre, que me quisieron y me cuidaron , que me entendieron y no personas que aunque especiales absorven parte de un mundo imaginario, una luna, una ninfa … personas que conocieron una etapa, dias, momentos … esas no estan en condicion de opinar sobre ellas.
 
    Y si, la ninfa, quizad narcisista y egolatra, listilla a pesar de su frivolidad, de su sonrisa contagiosa y su parte positiva del mundo, su ternura y dulzura segun el día, la ninfa tiene su lado humano, y frío, mas encantador o menos encantador y es capaz transformarla en dureza y frialdad cuando las necesidades lo requieren.
 
    Y bueno, si me lleno de energia con mi gente, disfrutando y siendo feliz, riendo con todo el mundo, cuantos más mejor … decir que mi tristeza requiere soledad para evolucionar, o soledad compartida con quien corresponde.
Así que igual que respetais mis retales, respetad mis silencios.
 
    La ninfa lamenta todo lo que quedo en el camino, tiempo al tiempo. No te sientas culpable buena amiga, y sabes bien quien eres, que culpa tuviste tu que me respetaste y mantuviste el tipo viendo todo demastrando lo que eres, un angel, el angel pelirrojo más increible que me encontré en el camino, mi mejor amiga, mi mejor confidente, mi mejor todo … y allí me quedé por ti, hasta el final, tragando las lagrimas y acompañandote para que supieses que puedes contar conmigo pese a lo que pese, ahora y siempre a pesar de todo. Porque mi leccion estas navidades para los demas se llama fidelidad, fidelidad a mis amigos y a mis principios, aunque me duelan, aunque me maten, aunque me partan … Asi mi niña, que no dudes en absoluto que me recuerdas por supuesto pero no dudes nunca, nunca, nunca que estas por encima de todo, que llegaste antes y permaneceras siempre, que lo que tu y yo hemos compartido siempre sera mas bonito y especial que amores que van y vienen. Porque bien sabes cual es la diferencia buena amiga entre tu y él, y esa ya la hemos compartido.
 
        Porque él, algun día mirará atras y sabra que perdio la unica persona que realmente fue capaz de entregarlo todo y mantenerse de pie a pesar de todo guardando la planta mientras observaba circular su pasado por delante sin exigir más que siguiese creciendo, aunque doliese, porque para ella era más importante en aquel momento que el encontrase su porque a que fuese para ella. Ese día se dara cuenta que en realidad perdio el final de su destino por no pensar que quizad necesitaba alguien que realmente entregaba sin esperar, que perdió esa persona que a pesar de tener sus miedos los guardaba para ella sin decirlos simplemente porque sabía que eran sus miedos y no los de él, sin enmascarar los mismos en diferencias que no le correpondian a él; unos miedos que el transformo en palabras llamando inseguridad como fin a una etapa, cuando en realidad no se trataba de eso … esta vez los miedos eran fundados por una historia larga y compleja pero q no le repercutian a él sino a mi … eran mis lagrimas y no las suyas.
Ese día quizad se girara y la ninfa habra desaparecido para siempre.
  
 Y no se trata de resentimiento ni de dolor, eso va menguando con la dosis de realidad, se trata de una lección que algún día el corazón devolverá … y vivir en la tierra y no en la luna … y pensar y no sentir.
 
Aunque como dice Larisa, gran sabia … "Estas son las consecuencias de liarte con el hermano de tu mejor amiga"; creo que una y no mas santo Tomas.
 
Y al guerrero le digo que a pesar de que no me gusta que opine sobre mis alas y mucho menos que se ponga de acuerdo con charlie desde el día que me regalo aquel triskel aúnque fuese el menos indicado en el momento, era el druida, el alkimista que llevo a alguien hacia su historia personal, es el unico de todos mis amuletos que permaneció junto a mi en todo momento, que aun perdura … porque el sin querer como bien sabe con sus superpoderes de guerrero empezó todo el juego. Que su error siempre fue la excesiva disciplina y con las ninfas no sirve aunque les guste tener su triskel cerca del corazón para saber que si vuela y cae un día hubo un guerrero dispuesto a enseñarle a volar y regenerar sus alas.
 
 

One thought on “Los momentos menos algidos de la ninfa

  1. Me gustaria decirte buena amiga, que lamento que el suplicio de quedarte donde te quedaste por aquella amiga…lo hicieras por ella, y no por ti, para demostrarte a ti misma, lo importante, fuerte, ingeniosa, valiente que puedes llegar a ser…..
    Es una pena, que no lo hicieras por ti, porque no tenias que demostrar nada a nadie, salvo a ti misma….y si no valio para eso, lo siento mucho…pero entonces no valio la pena que te quedaras.
    Nunca olvides, que lo primero es uno mismo……. y el resto, viene solo…..y recuerda que las acciones se hacen porque uno mismo quiere… caer en  un error… es,… si se hacen para complacer a otros…porque al final, ase cabara agotando la energia de uno mismo…
    Y no vives tu vida, si no la vida que le gustaria a otros que tu vivieras….y eso es un error, porque nunca entonces, podras vivir lo que tu quisieras realmente….tu mundo, tu felicidad, tu alegria, tus sueños, tus miedos, tus lagrimas……en definitiva, tu vida laura.
    Un besazo
    no olvides que una vez desapareciste…..y a los años volviste….no dejes que vuelva a suceder….
     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *