Sobre mi pc y un miercoles por la noche

He decidido esta mañana que quizad mi manera de vivir la vida tampoco sea tan inusual, anoche, mientras hablaba con Larisa por teléfono me di cuenta de ciertas cosas que nunca había tenido en cuenta a la hora de sentir … lo que siente la gente que me quiere cuando me escucha, me lee o me visita.

 

            Ella me dijo que muchas veces, cuando sin querer me ven esplachujarme de poquito a poquito se les parte el corazón en dos. Si mi cara y mi sonrisa de dispersan quizad la sonrisa de los que a mi alrededor están se apaga porque no les gusta verme sufrir … pero es que a veces necesitamos llorar porque el cuerpo no lo pide.

 

            No creo que sea malo llorar, es una manera más de sentir; un buen amigo, psicólogo me dijo que si cuando lloras te alivias ha valido la pena, el problema está cuando lo haces y el sentimiento permanece sin desaparecer en tiempo.

 

            Y es que la rubia es de lágrima fácil, porque ellas no valen dinero, y el sentimiento a flor de piel es una desventaja que en ocasiones te puede envolver de manera rápida. El otro día cuando volvía en el alaris vi la peli de Elsa y Fred, un amor adolescente entre ancianos; desde el comienzo hasta el final no deje de lloriquear como una niña, la sensación de dos personas al final de su vida se enamoran con la locura de unos niños es lo más bonito que se puede ver.

 

            Hay pelis que te transmiten sensaciones desconocidas, anoche por ejemplo tuve una de las sensaciones más bonitas desde hace mucho tiempo, no por la peli porque la verdad es que me quedé dormida a mitad de ella si no la compañía. Es triste decirlo, pero mi choza siempre es fría y distante, como dijo un día Charlie es como si le faltase algo o no fuese mía por entero, anoche sin querer se llenó de una sensación nueva de un color distinto. Me sorprendió mientras preparaba la cena ver en frente de mi ordenador un buen amigo con Sasha entre sus brazos mientras intentaba desinstalar todos los antivirus que tenía mi pc. Me preguntó cuando tiempo hacía que no lo formateaba, pues no recuerdo haberlo hecho nunca … se quedó alucinado y tienes todo este tiempo sin haberle hecho una limpieza … pues si, la verdad … entonces me vinieron a la cabeza un sin fin de temas :

 

Empezamos porque desde que Fer se marchó de casa nadie hizo nada productivo por Walter (asi se llama mi pc), lo único que hicieron fue usarlo simplemente e instalar cosas y más cosas; han pasado más de tres años desde que el ordenador llego a casa y más de un año y medio que fer lo dejo a medias; y poquito a poco fue estropeándose quizad por el mal uso o por los malos modos. Ninguna de todas las personas q paso por su vida lo cuido lo suficiente, ni siquiera yo.

 

Tras el primer analisis vino el segundo, los dos frente a él intentando decidir que otras cosas sería importante desinstalar … en él un sin fin de programas que no recordaba haber visto, ni entender, cosas q alguien había dejado pero que no sé si se llegaron a utilizar alguna vez … en ese momento supe que aunque compartí tres años y medio de mi vida con él me perdí la mitad de sus avances, que lo respeté como si de algo sagrado se tratase hasta tal punto que llegué a perderme la mitad de ellos. Seguramente si hubiese tenido a Fer en frente hubiese dicho, si te lo ensené sabias que estaba o para que se utilizaba … seguramente Laura, se te habrá olvidado.

 

El tercer analisis tras los dos anteriores fue que nunca quise perder mis recuerdos porque sus programas y sus porquerías seguían siendo importantes, no quise borrar la historia porque me daba fuerza, porque en el fondo quizad él siempre estuvo aquí; ahora la vida cambió y por fin me di cuenta que lo importante son mis cosas, esas que uso y con las que vivo, esas que siento … y prefiero un ordenador que funcione mejor y con menos cosas que uno lleno que tiemble cuando se enciende.

 

Y si, seguirá temblando porque son muchos años los que ha vivido, pero como yo, espera vivir mejor  con menos y para ello a veces es necesario aunque no formatearlo si borrar lo que no sirve para encontrar menos obstáculos.

 

Y si, si hay que defragmentar el disco duro, se hará para ser más rápido y vivir mejor, para sentir con más intensidad.

 

El pobre Fran cada vez que quedamos me ve en las peores condiciones, la primera tras una resaca de fin de semana terrible, esta vez de resaca madrileña y con un trancazo de tres pares de narices … quien sabe, a lo mejor así el día que me vea completa se llevará una grata sorpresa.

 

La peli que había pillado tenía buena pinta, algo rara desde luego pero valía la pena probar a verla, Sasha se había sentado ya entre sus piernas y la verdad es que la misina ronroneaba de manera muy placentera, entonces despertó mi curiosidad, capaz que no sea tan incomodo … efectivamente no lo era para nada, tanto que me quedé frita enseguida … como una niña, y así el pobre con las dos encima tuvo que ver casi solo la mitad de la peli porque ya le supo mal el terminar de verla entera.

 

Y entonces cuando me desperté me di cuenta de algo quizad hermoso pero a su vez terrible, tanta vida en esta choza y nunca nunca había estado tan comoda durmiendo un miércoles cualquiera debajo del saco de dormir entre los brazos de alguien; es duro afirmarlo cuando comparti casi medio año con mi ex y otro tiempo con Kike; la sensación más parecida fue a la compartida con Rafa, cuando apenas tenía 21 años en el mismo sillón aunque no en la misma casa con Neftys entre mis brazos.

 

Y por un momento pensé que lo vivido en el fin de semana me había hecho aprender más cosas, que mi casa sigue siendo importante y que sentir algo bonito puede ser paulatino y no perder el encanto; porque por todo eso supe que hay hombres que valen la pena y no es necesario ir con prisas en saber o pensar que puede pasar, porque te pueden llenar tanto en un momento y en muchos que es suficiente con disfrutarlos.

 

Y que cuando el cuerpo está extasiado de juergas, de amigas y de cualquier cosa y terminas totalmente resfriada siempre piensas que nada mejor que estar sóla, pero no es cierto, lo mejor es tener una grata compañía, un buen amigo que te entiende y te abraza con una ternura de ensueño.

 

Y entonces es cuando eres feliz, porque te das cuenta que tu vida la sigues teniendo, y tu espacio, y no te pones triste al pensar que quizad no puedas compartirlo porque siempre hay buenos amigos que te pueden regalar una grata compañía, sin prisas, sin exigencias, sin miedo … esas personas que han entrado en tu vida poco a poco y las has colocado en algún sitio aunque no hayas sido consciente hasta el momento de haberlos disfrutado.

 

Y si, vuelvo a sonreir porque no, porque descubrí que un buen vino también puede ser Valenciano; muy a pesar de mis tabúes personales sobre el vino de la tierra que todos los que me había encontrado eran terribles. Requena-Utiel cosecha del 2001 por ejemplo, sobre la mesa …

 

En fin, un fin de semana increíble tras un miércoles por la noche mejor, una vida entera que vivir y que sentir … día a día, sin prisas y con el encanto de lo que siga viniendo … aquí estamos, y como dije, la ninfa en su choza puede extender las alas con suavidad y dulzura porque poquito a poco empieza a cobrar vida y placidez, la magia incluso de volver a escribir si se puede cada día la historia de una ninfa en su bosque.

 

 

 

One thought on “Sobre mi pc y un miercoles por la noche

  1. Por fin Lauri te das cuenta que lo verdaderamente importante para la gente que te queremos es que seas feliz. Tu sonrisa contagiosa es el mejor síntoma que estas bien. No dejes de sonreír y continúa iluminando nuestras vidas con ella. Has aprendido a disfrutar del momento sin esperar nada más, sólo eso vivirlo. Enhorabuena por ser la protagonista de tu propia vida y no una actriz secundaria. Gracias por ser como eres…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *