La ninfa y el guerrero Celta

Sobre el guerrero celta con el corazón partido

 

(La ninfa se encuentra en su cama todavía, los primeros rayos de la mañana la han despertado. El elfo tonto está tirado debajo de la manta que les cubre roncando como un poseso y durmiendo a patita suelta boca arriba. La ninfa frota sus ojos y bosteza)

 

(Levanta la sábana y se ríe mientras mira a su elfon tonto, permanece con las patas arriba y la lengua fuera, el elfo abre los ojos con sus risa y la mira aunque continúa roncando, estira la pata y da una patadita en la costilla dando a saber que el no se ha despertado todavía)

 

NEYE :        Buenos días Coco, ya veo que la conversación de anoche no debió traumatizarte mucho … (se ríe de nuevo, el elfo la mira y con cara de resignación se da la vuelta). Cayeron los primeros rayos de sol, es nuestro primer día en la tierra, tenemos que levantarnos y debemos iniciar nuestra nueva vida … debemos seguir las indicaciones de la luna. (de repente se mueve, asustada se levanta y se incorpora sobre la cama)  ¿viste? … sucedió lo que me temía, no me lo puedo creer. Dichosa luna caprichosa … Pensé tanto que me salieron alas … y encima menudas alas… Fijate, anoche pensaba que mis pensamientos te habían inquietado y por eso te movías tanto y me molestabas sobre la espalda, pero, no, resulta que me estaban creciendo las alas … (el elfo que ha abierto los ojos ya empieza a dar vueltas sobre la cama, la mira con cara de extrañado y acerca su nariz hacia sus alas) … Coco, para, por favor, me haces cosquillas … (mueve sus alas con suavidad y el elfo tonto da un salto para atrás asustado) … Jaja … Coco, te despertaste … (el elfo tonto se pone en posición de ataque y se pone a ladrar asustado, la ninfa no puede dejar de reirse) … Tonto, más que tonto … Son alas … ¿sabes que son alas?, ( empieza a agitarlas de nuevo) … Si la que debería asustarse soy yo … Ves no hacen nada … Se mueven … ( el elfo sigue saltando y ladrando sobre la cama cada vez mas nervioso mientras la ninfa sigue agitando las alas) … Por favor, calla ya … que no hacen nada, son mías forman parte de mi y nos van a ayudar a llegar hasta la luna o poder llegar más lejos … Las alas son el regalo de Luna para que en mi camino pueda enseñar a volar a mis amigos, es mi herramienta … como el pintor que necesita su brocha para plasmar la belleza en cuadros, como el cocinero que necesita sus ollas para cocinar, son como tus orejas que te sirven para escuchar … (el elfo pone cara de atención pero no atiende a razones, continua ladrando … la ninfa se pone las manos en la cabeza) … Vamos, que la tonta soy yo, que te doy explicaciones … que vas a entender tu si ni tan solo yo sé como funcionan y si voy a poder saberlas utilizar correctamente … ( se levanta y aparta al elfo con la mano, paraliza las alas y el elfo se acerca a olisquar de nuevo) … Para Coco, que me haces cosquillas, por favor … para … Vamos, baja de la cama y vamos a ver como nació el día, debemos conocer nuestro nuevo hogar, debemos inciciar el camino …

 

(La ninfa se viste, abre la puerta de su choza y sale. El elfo tonto olvido las alas y sale corriendo hasta la puerta)

 

         Madre mía, que belleza Coco, ¿viste?, crecieron arboles alrededor de la choza y ese río, escuchas su rumor, es melodía pura, es ritmo … oh Coco, que alegría, que bonito es … no podría haber encontrado otro planeta más hermoso, que suerte hemos tenido … (gesticula y mira a su alrededor) … Coco, ¿Dónde estás? … Coco, Coco … dichoso Elfo idiota, ya se ha vuelto a perder … y yo con estas alas sin saber usarlas … Coco … (sigue buscando hasta q escucha un ladrido en la lejanía y echa a correr rumbo a él)

 

(Cambia el escenario, aparece el río, Coco y un hombre. Aparece la ninfa, el hombre está agachado y ríe con ganas mientras juguetea con el elfo que parece encantado con su presencia)

 

         Coco, por Dios, para, deja de molestar … oh, dichoso elfo caprichoso y estúpido, siempre corriendo detrás. Me vas a volver loca …

 

(al escuchar la voz el hombre se gira)

(la ninfa de repente se queda callada y sorprendida, se trata de un hombre fuerte, muy fuerte y con unos ojos preciosos, tan grandes que la ninfa por un momento se queda sorprendida, nunca había visto unos ojos tan bonitos) … Ven Coco, … (titubea) … Volvamos a la choza, que … que … Coco … (el elfo se ha tomado tal confianza que se ha sibido sobre las piernas del hombre y le mordisquea la oreja) … Coco, ven aquí, por favor … (la ninfa esta avergonzada, no sabe donde meterse) …

(el hombre se gira y la mira en silencio unos segundos)

 

         Buenos días Ninfa, ¿es tuyo? … (dice mientras acaricia al elfo que esta panza arriba encantado)

 

         Sip, bueno mío … cuando a él le da la gana, no ves, no me hizo ni caso, Sali de mi choza y cuando me di cuenta había desaparecido, si no llega a ser por los ladridos ya lo tengo perdido otra vez.

         Que cara más graciosa que tiene, no puedo dejar de reirme tan solo de mirarlo … menudo elemento

         Puedes decirlo, no me molesta, tiene cara de tonto … y no es que tenga cara es que es tonto … (se ríe de nuevo) …

         Mujer tan tonto no es, vino corriendo con el olor de la comida …

(la ninfa se gira y ve que está calentando unas carnes sobre el fuego … de repente se le despierta el apetito)

         Mmmmm …. Rico olor, supongo q si fuese tonta y elfa también habría corrido hasta aquí … (se ríe) … disculpa que te haya estropeado el desayuno, ya sabes, salio corriendo y no me dio tiempo a cojerlo.

         No, que va, ni mucho menos … es un placer encontrar una damisela tan bella como tu y un perro tan simpático, el bosque es duro y pocas veces uno tiene la oportunidad de compartir un desayuno con dos compañeros tan interesantes, porque obviamente os quedais a desayunar conmigo …

 

(la ninfa se sonroja por un momento,la llamo Bella, eso nunca se lo habían dicho, al menos un hombre con unos ojos tan bonitos)

 

-(titubea) bueno, no sé … (tartamudea e imagina que excusa poner) … es que …

 

– No aceptare un no por respuesta (le toma la mano y la lleva hasta el fuego) … Sientate, por favor, no aceptaré un no por respuesta (el elfo los sigue) … Sientate aquí, sobre esta piedra … que prefieres leche o jugo … (se queda callando con la intención de decir su nombre mientras la ninfa se sienta) …

 

– Neyebek, me llamo Neyebek y el elfo es Coco …

 

– Encantado Neye, mi nombre es Abevury. (la ninfa abre bien los ojos)

 

– ¿Abevury?, nunca lo escuche …

– (El hombre se rie) Tampoco el tuyo es muy comun … pero te cuento. Mi nombre es Abevury porque soy un guerrero Celta. Mi civilización es una cultura muy rica e instruida en las artes bélicas y la lucha, mi misión desde el día que nací fue enseñar a mis guerreros a defender sus tierras y luchar por las injusticias de los tiranos. Recorro el mundo buscando la razón … siempre tuve un gran problema, soy mecenas de la lucha pero tengo el corazón demasiado grande.

– ¿Un guerrero? … un guerrero con el corazón grande … (la ninfa se ríe). Eso es totalmente incompatible, no tiene que ser sano. (el hombre cambia el gesto de la cara y se pone serio y dice con voz muy firme)

– No te rías Neyebek (la ninfa cambia también el gesto) … te aseguro que tener un corazón grande es un gran problema para un guerrero. ¿Sabes lo que duele atravesar tu espada al hombre que quemó un pueblo entero y se merece morir pero tu corazón llora porque le da pena matarlo?, ¿sabes lo que duele amar con el alma a alguien que no se merece ni siquiera un beso porque se marchó con un hombre más pobre que tu?, ¿Sabes lo que significa marcharte y dejar tu hugar mientras lloran tus seres queridos porque no vas a verlos más y el corazón late con tal intensidad y dolor que no puedes ni caminar?, ¿sabes lo que duele ver morir a tus compañeros que se han dejado la vida en el camino y que dejaron hijos huérfanos? … ¿sabes lo que duele echar de menos …? (la ninfa mientras escucha tiene unas lágrimas en el rostro … el hombre se gira, la mira y se queda callado por un momento) …

(Pone las manos sobre su mejilla y le acaricia la cara mientras sonríe )

 No llores ninfa bonita … no pasa nada … tengo el corazón grande pero no olvides que soy un hombre fuerte.

 

         Perdona Abevury, soy una ninfa joven … por un momento sentí mi dolor contigo y no pude evitar derramar las lágrimas …  (se seca el rostro y gesticula)

          No llores que si no pensaré que sos igual de tonta que tu elfo … (se ríe) … y vos no tenes cara de ninfa inteligente (la ninfa sonríe) … (el hombre la mira mientras sonríe y al sentirse observada cambia el gesto y se pone seria) … No por favor, no dejes de sonreir … que semeja tu sonrisa amanecer en la mañana, luz en la noche, verde en el prado … tienes una sonrisa que ilumina todo este espacio … Sabes, creo que cuando el corazón me duela recordaré tu sonrisa como ungüento para calmarlo.

         Ay caballero, además de guerrero veo que eres un gran seductor (se ríe) … apenas acabo de levantarme y tus palabras me están ruborizando … como comparar una sonrisa con un corazón como el de un guerrero celta …¿Cuentame amigo?, ¿de donde llegaste? …

         (el guerrero se queda pensativo y cambia el gesto esta vez serio) … vengo de una gran batalla, una gran batalla donde perdí el corazón y el alma. Llego de una guerra donde gane un amor y perdí otro. Allí perdi a Teutates, mi gran amigo, mi compañero guerrero, mi gran complice … Teutates fue quien me regaló para mi cumpleaños la dicha de una nueva vida, una salida hacia el caos en el cual estaba sumido por una traición que me dejó en la miseria, Teutates me dió la razón para continuar mi viaje.

         Una mujer Abevury … ¿verdad? …

         (el hombre sonríe) Veo que además de alas te han regalado algunos poderes, ¿no serás un druida pequeña ninfa?, ¿verdad? …

         Un druida, ¿Qué es eso?

         (el hombre se ríe) Una hechicera, un brujo … bueno, esa es otra historia que seguro vivirás y que no me toca contartelo a mi. Pero si, efectivamente fue una mujer.

         Una mujer,  guerrero, ¿y un hombre con esos brazos y esos ojos puede destrozar su vida por una mujer?, no entiendo … vos haceis imagen de cualquier cosa menos de ser un hombre destrozado por una mujer …

         No olvides ninfa curiosa que soy guerrero pero con un gran corazón

         Y dime Abevury, ¿Por qué no utilizaste tu fuerza para romper con el dolor y calmar tu pena?, ¿Por qué no luchaste con tu espada por esa mujer que perdiste? …

         ¿De que sirve sacar mi espada si tu corazón sigue destrozado, si la miras a los ojos y eres consciente que nunca fue tuya?, cuando un día te levantas y te das cuenta que todo lo que habias soñado, todo lo que habías compartido , todas tus ilusiones volaron y fuiste incapaz de hacer nada por ello. Ese día Ninfa uno se da cuenta que su fortaleza ha desaparecido, que el corazón ha ganado y la fuerza no ha existido, le tiembla el alma, pierde el norte y el sur y los pilares de su castillo no son más que meras ruinas de algo en lo que creyó. Yo soy un guerrero fiel a mi patria, que sigo mis principios y mis ilusiones y que dejo el corazón en el intento defendiendo todo lo que más quiero, que me fortalezco con las victorias y me supero con mis derrotas. Pero esa vez, esa vez ninfa miré a mi lado y me di cuenta que el sueño en el que creía y confiaba sólo era un sueño, yo vivía dentro de mis guerras, ayudando a mis guerreros e instruyendoles en su camino mientras el mío se desmoronaba y yo no era consciente. Entonces dime, ¿de que serviría mi espada si los sueños ya estaban muertos? …

         Los sueños van y vienen Abevury y un gerrero instruido en las artes de la guerra cada día crece y se supera, un día ganas otro pierdes; pero las guerras siguen y vos seguis luchando, y limpiando de injusticias la miseria de los tiranos.

         (el hombre guarda silencio y cierra los ojos mientras habla) … Es cierto, ninfa es cierto, se regeneran mis tácticas, mis heridas, mis errores bélicos … pero mi corazón no lo siente, sólo mira a su lado y encuntra la palabra traición que lo debilita y le rompe todos los esquemas que había montado.

         Pero amigo, vos debes dejar volar tu rencor, debes volver a conocer gente, a disfrutar, a jugar a vivir, a no preocuparte por alguien que te destrozó, vos debes soñar y recuperar tu sonrisa. Vos sos guapo e inteligente, hombre experimentado que seduce con esos ojos y esos brazos, vos sos un guerrero instruido en la guerra debes convencer a tu corazón que esa mujer no te mereció y llenar ese vacío con las victorias de vuestra gente. Vos debes superar tu ira y enseñarle que el mundo está lleno de mujeres bellas, muy bellas.

         Belleza, vanal belleza que se seca y peca con la vanidad y la estupidez. No amiga no, detesto la belleza exterior …

         No digas eso, la belleza es belleza y hay que vivirla, hay que exprimirla …

         (el hombre sonríe) Vos sos belleza ninfa, que con tu sonrisa y tus palabras me habeis dado esta mañana el desayuno más completo. Más que me excusais a mi, ¿buscais vos la belleza como significado a vuestro camino? … ¿como solución a como vivir la vida? …

         Yo belleza, mira a mi derecha (señala al elfo tonto que corretea alrededor del arbol sin saber que persigue) … ¿acaso piensas que él es consciente de lo feo que es?, no se que es si más tonto o más feo, pero sin embargo es feliz; más feliz que vos y que yo, vos por conformarte con sufrir y yo por no encontrar mi camino.

         ¿Que camino buscas vos Ninfa?, pensé que vivías en la choza simplemente y paseabas a tu elfo en la mañana …

         Si me pongo a explicarte mi historia podemos estar hasta el anochecer aquí y vos debés seguir tu camino … Supongo resumiendo que tengo que saber para que sirven estas alas y sobretodo enseñar a volar … Más no se como ni cuando, ni siquiera como reconoceré a mis amigos … Y dime Abevury, que te trajo con este bosque?, ¿Dónde vas?, ¿Qué buscas? …

         Recuerdas que te hablé de Teutates, el me regaló esta cruz que llevo en el pecho y me indicó donde encontrar el manuscrito para llegar hasta Cain de la Reina Maeve, te conté que los celtas somos gente muy supersticiosa y tenemos creencias muy arraigadas. Yo busco a mi hada, busco el reino de las hadas para que ella me toque el corazón y me cure este rencor, la busco para que me enseñe a que mi fuerza entienda a mi corazón y ambos puedan tener una convivencia tranquila sin que toda mi carrera de maestro guerrero se vea trucada y perdido por el gran dilema que padecen

         Hada, nunca conocí ninguna … es más pense que marcharían a mi llegada a la tierra, quien sabe … ¿Cómo decis que se llamaba ese reino? …

         Cain de la Reina Maeve, así le llamamos nosotros.

 

         No sé, es una pena pero creo que no te puedo ayudar … soy nueva aquí y bueno … no sabría decirte

         No importa ninfa, ya te dije que compartír mi desayuno contigo fue el regalo más hermoso desde hace días, además sos divertida y tu elfo me hace reir …

         Por cierto, ¿ donde esta Coco? … dichoso bicho, no me hace caso …

         Quizad no pongas empeño y debas instruirte en la disciplina sobre él.

         Lo intenté todo, es tonto y ya esta, no da para más.

         (el hombre se ríe con ganas) … mirá, alli detrás del arbol … ya lo veo.

(Van caminando hasta el arbol y encuentran que Coco tiene en la mano una especie de caja harapienta e intenta abrirla con los dientes y empujando con la pata)

         Oh, elfo tonto … se piensa que todo se come … cualquier día le pasa algo y me muero con la incertidumbre de saber que se comio … no para …

         (el hombre se acerca hasta el perro y coje la caja ) … No, espera, esto es un cofre, hay algo dentro …

(lo abre y se queda paralizado, lo mira y pone cara de sorpresa , se trata de un papel donde aparece un dibujo de una cruz igual que la que lleva junto a su pecho)

 

-Mira Neyebek, es mi cruz, la que me regalo Teutates … es la misma … ¿sabes que cruz es esta?

– Cual …

– Representa la Luna Celta …

(La ninfa da un bote y se queda paralizada de nuevo)

 

         Abevury ¿sabes donde estás vos? … Esto es la luna de Neyebek …

 

(el hombre sonríe, acaricia al elfo tonto y guarda el papel en el bolsillo)

 

         Viste, no es tan tonto Neyebek … consiguió desvelar el misterio de mi vida … Llegue a mi luna y vos serás mi hada …

 

(la ninfa se levanta, agita sus alas y se aparta asustada)

 

         Yo tu hada, no puede ser, yo soy una ninfa, no un hada, además yo debo volar y ni siquiera sé … yo no puedo, estás equivocado, este elfo tonto es tonto y son casualidades simplemente.

         ¿Vos crees en el destino Neyebek?

         Creer si creo, miramé la luna me envió al mundo para dar luz a los que les falta y siempre me dijo que estaba destinada para ello … lo que nunca imaginé es que el elfo tonto también tenía su papel en el mío …

         Yo amiga, a veces creo en él y otras veces nó porque somos nosotros quien los cambiamos, pero si creo en las señales y en los momentos y si llegué hasta aquí y hasta tu lado fue por algo.

         Quizad, quien sabe … soy tan nueva en este mundo y es para mi tan desconocido como para ti. Pero no sé Abevury, que puedo enseñarte yo … ¿una ninfa torpe, con un elfo tonto y un corazón humilde? …

         Vos de momento me enseñaste tu sonrisa y me iluminaste la mañana, ¿Quién te dice que no podes iluminarme el alma? …

         No, imposible, no sé … además yo necesito mis alas, no puedo estar con vos descubriendo, la luna me dijo que tenía que volar …

         Acaso pensas vos, ninfa, ¿que un guerrero permanece en su tierra eternamente?, no olvides que me debo a mis alumnos y hoy tengo una guerra aquí y mañana otra alla … vos tenes alas y yo tengo mis guerras … ¿Porque tantas indicaciones cuando sos vos la primera que se excusa? …

         Excusarme yo, porque …

         Por volar, no es una excusa volar, yo puedo supervisar tu vuelo y enseñarte a mejorarlo … puedo cuidar cuando caigas y levantarte, soy fuerte no lo olvides. Además no tengo prisa, ninguna … mis guerras continuarán pero me costo tanto encontrar el reino que sería precipitarse a abandonarlos simplemente por que una ninfa que debe volar … ¿Quién soy yo buena amiga, extraño en tu tierra como para negarte que sigas tu camino?, además te repito, no tengo prisa. Un día se derrumbo mi mundo y ahora comienzo otro así que necesito mi tiempo para entenderlo y asimilarlo y mientras superviso tu vuelo y te protejo en el camino.

         Ay guerrero con el corazón roto, supongo que no podré convencerte de otra cosa … ¿más que puedo hacer yo por vos?, ¿Cuál es mi papel aquí? …

         Vos nada Neyebek, simplemente sonríe que en la mañana ha salido el sol más temprano … y tu elfo, como no tu elfo, me hizo reir tanto que me duele el estómago y no es de hambre …

 (La ninfa se levanta, coje al elfo tonto y le da un beso en la mejilla al hombre, al girarse roza su brazo y por un momento es consciente de lo fuerte que es)

         Debo marcharme amigo, es tarde y esta mañana tengo que descubrir muchas cosas, como por ejemplo como agitar bien mis alas.

         Dejamé neyebek, te acompaño hasta tu choza, no marches sóla …

         No importa, si llegué y no sucedió nada …

         No, te acompaño …

         De acuerdo, vente si quieres, además me agrada tu compañía.

 

(Llegan hasta la choza, Coco se resigna a entrar, quiere jugar con el hombre porque le ha caido simpático)

         Hasta pronto Abebury, y se bienvenido en la luna.

         Hasta pronto Neyebek, sabes donde estoy, estaré esperandote alli si me necesitas…

 

(La ninfa entra en la casa, se sienta en la silla y coje al elfo en brazos)

         Es simpático el guerrero, ¿verdad Coco? (acaricia al elfo que le mira con curiosidad), ademas tiene unos ojos tan bonitos y es tal su entereza, y ese corazón … por dios que corazón mas bello … (titutubea) … Sip, quizad lleve razón y sea una tontería hacer que se marche cuando en realidad no sé volar y el puede ayudarme … Además si la luna lo dice debo seguir sus indicaciones, ella me cuidó y me enseñó durante mucho tiempo … (se levanta y sonríe) … Un guerrero interesante Abevury y una cultura preciosa. Tendré que desayunar con el más a menudo para que me cuentr muchas cosas y quien sabe, quizad no sea el druida sino el guerrero el que me enseñe el camino correcto. Si, esperaremos, no hay prisa .

 

(La ninfa se levanta y sale del salón cerrando la puerta. )

 

 

One thought on “La ninfa y el guerrero Celta

  1. Me has dejado sin palabras…. Y si, no te cortare las alas, quiero enseñarte a volar, porque para eso son tus alas, donde tu vayas es cosa tuya…
    Estare cerca por si te caes, porque ahora ya lo sabes, tener alas no significa saber volar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *