Reunión en la choza de la ninfa

(Aparece la ninfa en su cama dentro de su choza está arropada y alguien golpea  la puerta) (se oye desde fuera)

 

Betichela : Neyebek … Neye…… despierta … soy Betty … (su voz suena alarmada) … Neyebek ……

 

(la ninfa se despereza, se frota los ojos y se incorpora … se desarropa y sentada sobre la cama bosteza )

 

Betichela : Vamos neyebek (se oyen golpes más fuertes)… Rápido abre… vamos … que es importante … (golpea con más fuerza)

 

(la ninfa alarmada se incorpora, tropieza con una silla y apenas le da tiempo a abrir con su mano el pomo de la puerta, está tendida en el suelo cuando se abre)

 

(desde el suelo divisa a Hermes que entra y se pone encima a su cabeza, a Betichela, a Erika, a Abevury, y a cuatro personas que no llega a identificar)

 

Betichela: ¿Pero que haces en el suelo? …

 

Neyebek : ¿Qué que hago? … dime que haces tu despertándome tan temprano y con tanta prisa … (gira la cabeza) … ¿Hermes?, ¿Erika? … ¿Qué haceis aquí? … (levanta de nuevo la cabeza y mira a dos personajes que hay detrás) … ¿y estos quien son? ….

 

Betichela : (suspira) … ay mi querida Neye, tan sumida estabas en tu propio mundo tras la perdida de tu elfo que me dio la sensación que permanecerías  en tu aletargo eternamente … ( de repente se tapa la boca) … (grita y se gira para señalar con el dedo la ninfa ) Mirad, sus alas, se están volviendo a agitar … (se acerca y abraza a la ninfa) … oh neye, cuanto tiempo esperé que llegase este momento … cuantas noches preocupada y sufriendo por que pensaba que ibas a morir en vida … (corre a hacia Érika y la vuelve a abrazar) …

 

Erika : (se dirije a Betty) ¿Has visto como no te engañaba?, el agua le devolvió la vida, sólo necesitaba que alguien le enseñase el placer de la suavidad del mar.

 

(de repente un unicornio negro y chiquitín se introduce en la cabaña, es pequeño y con los ojos verdes, se acerca a la ninfa y con se posa sobre sus piernas en actitud dulce y cariñosa)

( la ninfa, se incorpora y acaricia el lomo del unicornio negro, la mira extrañada)

 

Neyebek : … y quien es este unicornio …

 

Hermes : ¿Neyebek? … no la conoces … si cada día te esperaba junto al arbol mientras te ausentabas en aquella roca …

 

Betichela : … Es Sasha … ¿recuerdas la noche fría de vuelta a Lobatum cuando nos perdimos en aquel terrible bosque y famélicas creíamos que moriríamos de frio y de hambre? … Apareció ella de la nada y jugueteando nos indico el camino que debíamos seguir para llegar de nuevo a la Luna … la bautizamos así porque al llegar el lago se había convertido en un mar salado que llamaban asi

 

Neyebek : (abre fuerte los ojos) … es cierto Betichela, si no fuera por ella no habríamos sobrevivido (se pone las manos en la cabeza, se sienta en la silla y balbucea) … oh Dios mío, ¿Qué me ha pasado? … es como si no hubiese estado nunca … como si no hubiese vuelto.

 

(aparece un hombre bajito , con unos ojos grandes y delgado que se acerca a ella y con pasos lentos y gestos muy profundos le dice )

 

Kia : Es cierto Neye, creo que nunca llegaste a hablarme … te observé tantas veces que viví tu historia en mil imágenes sin conocer ninguna, las llegué a pintar todas simplemente con la única intención de hacerte recuperar tu energía … idealicé tantas veces tu sonrisa que tengo dibujados mil labios simplemente para compararla cuando lograse que volvieses a hacerlo

 

(la ninfa la mira atónita y dirigiéndose a el le dice)

 

Neyebek : ¿Y esté? … por Dios, ¿este quien es? …

 

(La náyade explota en carcajadas) (se acerca a ella y le dice al oido)

 

Erika : No le hagas caso, es el Kia  … está un poco pirado pero es un encanto … tranquila no es peligroso … (susurra) … otro rato te explico mejor de donde ha salido este.

 

Neyebek : ¿Pero a este si que no lo recuerdo?

 

Kia: A ver … resultabas tan fácil de pintar toda paralizada en la roca que no pude evitar dibujarte mil veces

 

Neyebek : Es increíble … yo ausente y este pintándome … no me lo puedo creer …

 

(estallan todos en carcajadas)

 

(por detrás aparece un dragón blanco con unos enormes ojos azules, es relativamente pequeño para ser un dragón)

 

Neyebek : (lo mira) … y ahora decirme … este dragón ha vivido siempre en la luna y no lo he conocido nunca … o quizad es un monstruo del lago … o quizad …

 

Hermes : No neye, a este no lo conocemos ninguno …

 

Neyebek : ¿Entonces? …

 

Betichela : (se acerca  y lo señala) Dice que nos trae un mensaje de Abevury desde Lobatum … y que sólo se lo puede dar a la ninfa … Además trae una caja con algo que no quiere decirme que es … y claro, por eso hemos venido corriendo, parece importante.

 

Neyebek : (se pone las manos en la cabeza) … No entiendo nada … esto empieza a parecer surrealista

 

Hermes : Si empezamos porque tu eres una ninfa, Erika una Náyade y yo un tritón que hable hace tiempo que esto perdió la fase real, ¿no crees?

 

Neyebek : (sonríe) También es cierto …

 

Kia : Ohhhhhhhh …… (se pone a dar saltitos de alegría mientras abraza a Betichela)

Esa es la sonrisa número 45 que dibujé …

 

Betichela : Kia ¿Cuántas sonrisas dibujaste? …

 

Kia : Ejemmmmmmmm … 998.

 

Erika : Si ya te digo, hay que estar algo tarado para dibujar 998 sonrisas …

 

Kia : y doscientos retratos …

 

Neyebek : (sorprendida) … ¿cuanto tiempo he estado ausente?

 

Betty : Dos semanas lunares aproximadamente

 

Neyebek : ( mas sorprendida) … pero son demasiados no …

 

Hermes : Es que el Kia es un artista no te olvides, creo que de hecho que es un genio mientras Erika se bañaba me sorprendía la facilidad con la que era capaz de crear cosas.

 

Erika : Si, es un genio pero hemos de reconocer que es rarito … pero que muy rarito

 

(Betichela levanta los brazos y los mueve)

 

betichela : Bueno, basta ya … vamos a lo que vamos

 

Kia : ¿A dónde íbamos? … ¿no ibamos a casa de Neyebek?

 

Erica : … ¿Ves? … (se acerca a kia lo cojo de los hombros y le dice) … Esta es la choza de la ninfa y esta es Neyebek … ¿no recuerdas que le estás hablando?

 

Kia : Ohh ….. si …….. que despiste

 

(el dragón entra en la choza, se acerca a la ninfa y la toma la mano)

 

Fuyus : Buenos días bella ninfa, recorrí mil bosques hasta llegar a la luna … las indicaciones de Abevury no fueron muy precisas, ya sabes su gloria le hizo perder un poco sus recuerdo, suerte que en el camino me encontré un sabio alkimista que me indicó con detalle como llegar hasta ella … me dijo que te diese recuerdos … se llamaba tótem y me habló de ti ….(le acaricia de nuevo la mano) … eres más bonita de lo que me contó y sobretodo tu sonrisa encanta al más valiente … y esas alas … que vigorosas, que vitalidad …

 

Neyebek : (se sonroja) Muchas gracias Fuyus … es todo un alago pero no merezco tantos elegios … dime, ¿a que viniste??

 

Fuyus : (se incorpora) … Verás, no sé si son buenas noticias … Abevury me pidió que te contase algo … verás cuando marchaste de la luna quedó abandonada. Al irte las hojas perdieron su color y el lago que la vestía se convirtió en un mar salado, los árboles quedaron en silencio y se entristeció poco a poco hasta quedar en blanco y negro, perdió todo el encanto que la había hecho bella y querida.

 

Neyebek : No puede ser, si es todo colorido y está como siempre …

 

Betichela : Es cierto Neye, cuando llegamos a la luna estaba oscura y fea … poco a poco ha ido recuperando su color y su belleza gracias a nuestro duro trabajo … Hermes devolviendole la energía a Erika, Erika con su fuerza y ganas de vivir  … (se acerca a Kia) y como no Kia que desde hace tiempo y antes de dibujarte a ti se dedicó a pintar hoja por hoja toda la luna de nuevo …

 

Neyebek : (se dirige al kia) … Ohhh entrañable pintor … nunca podré devolverte el favor (sonríe)

 

Kía : Sonrisa numero 254

 

Erika : (se pone la mano en la boca y hace gesto de callar a todos) … Silencio, dejad que continue

 

Fuyus : La luna perdió valor, nadie se acordaba de ella, entonces un negociante de Lobatum que había oido hablar de ella cansado de escuchar a su hija protestar por que su vida alli era aburrida decidió comprársela y regalarsela por su 18 cumpleaños …

 

Neyebek : (sorprendida) ¿Como?, ¿Alguien ha comprado la luna? … ¿eso es posible?

Pero si la luna no tiene dueño, es imposible … aquí nadie compra, nadie vende, somos una comunidad lunar donde la gente vive y deja vivir, donde las decisiones se toman en asamblea y nadie tiene más que nadie.

 

Erika : Exactamente … aquí todos somos simplemente habitantes que nos ayudamos unos a otros, que vivimos sin compromisos ni obligaciones que te alienen … somos personajes libres y nadie nos puede comprar.

 

Fuyus : Las cosas cambian amigos cuando no hay nadie que dice que esa es la ley de la luna, si alguien viene y ve un bosque abandonado sin vida … este mercader le ofreció una cantidad al rey de Lobatum y el ciego ante el oro se la ofreció sin ningún tipo de obstáculo … y el mercader se quedó con la luna.

 

Betichela : ¿Pero eso es posible?

 

Hermes : Lamentablemente es así, no existe ley ni idea sin que alguien luche por ella o la cuide. Al marchar la luna se quedo sin ley al libre albedrío de cualquier mercader.

 

Betichela : Oh dios … con todo lo que hemos logrado en ella, que va a ser de nosotros, ¿y que sabes de su hija?

 

Fuyus : (Suspira) Sé de ella que es una joven fuerte y con mucho carácter, llena de ideas y con ganas de luchar, con el corazón vivo y educada en las artes.

 

Kia : También pinta … es una artista … quizad le gusten mis cuadros

 

(los cuatro se giran y lo miran )

 

Erika : Eres un caso Kia …

 

Betichela : Oh dios, una joven que vendrá a gobernar la luna … adios a nuestra paz y nuestra libertad …

 

Hermes : Vienen tiempos difíciles amigos

 

Erika : En la luna hemos vivido siempre en paz, somos gente de fé y acostumbrada a vivir en paz, no vamos a permitir que nadie venga a someternos. Dejé mi tierra para llegar a este paraíso y no voy a permitir que nadie venga a estropearlo …

 

Hermes : No siempre es tan fácil

 

(Fuyus se acerca hasta la puerta, sale y entra una caja con una nota, se la entrega a Neyebek)

 

(la ninfa la abre y dentro encuentra una ropa con un escudo y un amuleto)

 

(la abre y dos lágrimas le asoman a la mejilla)

 

Neyebek : (coge las ropas y el escudo) Amigos, son las ropas de Abevury, cuando llegó a la luna en busca de su destino … (coge el amuleto entre sus manos) y este amuleto es la cruz que llevaba en su pecho que le guió para llegar hasta Cain de la Reina Mueve.

 

(abre la nota y la lee en voz alta)

 

Neyebek : Mi amada ninfa (suspira) la vida en lobatum tiene gloria pero sin ti le falta luz, me acostumbré a ella pero no a estar sin ti … cuando supe que la luna había perdido color envié a mi buen amigo Kia para que la pintase pero ya era demasiado tarde. Me enteré que un mercader la había vendido y envié a Fuyus todas mis fuerzas para que supieseis la existencia de Caqui, la hija del mercader que en breve irá a habitarla porque piensa que está abandonada. Nunca quisiste que te instruyese en el arte de las armas porque siempre pensaste que no lo necesitarías porque con el poder de tu sonrisa y las palabras no necesitabas las armas … Ahora amada mía te devuelvo mi fuerza para que si la necesitas puedas hacer uso de ella. Siempre tuyo Abevury.

 

Erika : ¿Tuviste la oportunidad de aprender a luchar y no aprovechaste? … estas loca neyebek

 

(la ninfa sonríe)

 

Kia : Sonrisa nº 698

 

Betichela : ¿y que haremos ahora?

 

(se hace un silencio)

 

Neyebek : (se incorpora y decidida afirma) Hemos cuidado esta luna con nuestra propia alma, cada uno de nosotros, la amamos con tal fuerza que no vamos a permitir que nada la perjudique … ni a ella ni a nosotros … No temais amigos, somos un grupo y lucharemos por nuestras ideas, lucharemos por nuestro sueño … sea como sea … ¿estamos juntos hasta el final? …

 

Todos : Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

 

Neyebek : ¿Y vamos a luchar por nuestros ideales?

 

Todos : Por supuesto …………

 

Neyebek : Pues tranquilos amigos, que la luna será siempre una comuna dichosa y en paz … aunque tengamos que dejarnos las alas en ello

One thought on “Reunión en la choza de la ninfa

  1. RECIBI Y AGRADEZCO TUS ELOGIOS,ERES MUY GENEROSA,en verdad si los trabajos gustaron mucho,el cierre de la exposicion estaba programado 1ro para elfin de año despues pidieron que alargue para el 30 de eneroy ahora quieren que siga hasta por lo menos el 15 de febrero.esto a pedido de los dueños del lugar y de gente que vió la muestra y quiere traer amigos para verla,personalmente creo que es una EXAGERACION,no es pa tanto hombre.pero si insisten terminaré creyendolo, y puede ser fatal.
     lei tu historia no me dejes con el suspenso hay que defender la luna,si es necesario te dibujo 998 sonrisas mas,el pire del kia pasa por tratar de sostener la ilusion de vivir en un mundo donde la amistad y los afectos tengan mas valor que el dinero y que las ambiciones sean constructivas.
    Y bueno locuras del Kia .el sobrenombre me lo puso un poeta y artista plastico Español de Pontevedra para mas datos.Manuel Lage Touriño autor de varios libros entre ellos Poetas Urbanos.antes me llamaban "locura" cariñosamente mis amigos,te envio muchos cariños.
    Dos besos uno para cada mejilla.
                                                           LUIS MIGUEL el kia MONTES agradece,hasta la proxima

  2. nena…ves, de veras tienes que plantearte empezar a escribir un libro…tus pasajes son impresionantes..tienes muchas cualidades..desde aqui te mando mis energias y mis fuerzas para que sigas luchando por todo lo que quieres…porque lo bas a conseguir…un beso muy fuerte….ya sabes cuanto te quiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *