NUT, NYORD Y ABEVURY – Perdidos camino de la luna

(Aparece un bosque y dos personajes perdidos. Ella es una damisela fina y con los ojos rasgados, viste un hermoso vestido de blanco de encaje y seda y un lazo de color rojo con orfebrería que le recoje la melena rubia. El el moreno, alto y delgado pero aspecto fibroso; viste un pantalón de de lino y una blusa de seda, su rostro semeja apagado y barba de varios días. Son Nat y Nyord, hermanos y ricos Eddas heredaros del reino deThulé, )

 

 

(Nyord está sentado en una piedra con un manuscrito entre las manos, a su lado sus alforjas y una yegua blanca con manchas grises, es Lura)

 

(Nat está de pie a unos metros al lado de un frondoso arbol)

 

NAT: Veamos, veamos, veamos … yo juraría que cuando veníamos vi este arbol tan frondoso ( guarda silencio, pone su mano derecha en su cara) … estoy convencida … Si, si, si … seguro que si … además recuerdo ese río … desde luego que si  (alza la cabeza y aspira fuerte su nariz) … desde luego que si, también olía a flores… (se retira un rizo de la cara y mira a su hermano) … Estamos a escasas leguas de nuestro reino, seguro

 

NYORD :  Nat , es la tercera vez en dos horas que nos encontramos el dichoso arbol (dice sin levantar la cabeza de su manuscrito), la primera aseguraste que recordabas el árbol porque tenía resina y cuando te conteste que todos los árboles la tenían me aseguraste que este tenía un aroma especial, como a viejo, ¿recuerdas?.

 

NAT : (se gira y lo mira) No te equivoques, no era este árbol … estoy segura.

 

NYORD : (le sigue hablando sin levantar los ojos de su manuscrito) Si, si, tan segura como que cuando lo encontramos por segúnda vez  aseguraste que era el árbol que recordabas porque tenía las hojas verdes y grandes; te recorde que hay miles de arboles con las hojas verdes y grandes … pero entonces estabas convencida q el olor a hoja verde lo caracterizaba …

 

NAT: Era otro NAT, tenía las mismas hojas que este pero luego recordé que era frondoso … esta vez si que es el que encontramos … (se acerca a su hermano y señala un camino q hay a la derecha con el dedo) … esta vez hemos de seguir este sendero …

 

NYORD : ¿El mismo que hemos seguido las tres veces para volver al mismo árbol? (le dice levantando los ojos del manuscrito)

 

NAT : (gira la cabeza en dirección al sendero) … No es el mismo

 

NYORD: (Deja su manuscrito en el suelo, se levanta y se acerca a ella) … Nat, estoy cansado de escucharte siempre decir lo mismo, de ver el mismo árbol y de seguir el mismo camino.(Levanta la voz y con tono enfadado) ¿No te das cuenta que no vamos a ningún lado? … No sabes a donde vas …

 

NAT : (Se gira y con gesto dolido le recrimina) … Nyord, ¿porque me gritas? … Dejé mi reino entero para ir a buscarte, mis doncellas, mis vestidos, mis riquezas … (levanta la cabeza y con gesto presumido se retira el pelo de la cara) … Mírame parezco una doncella de segunda, de esas que son lacayas de las nobles de baja alcurnia … ( se acaricia los vestidos y gimotea) … Mírame, mis vestido lleno de barro… (levanta un pie y toca su zapato) … y que dices de mis sandalias bordadas en hilos de oro … (sigue gimoteando) … Ingrato, eres un ingrato … (sigue gimoteando) … Te odio, te odio, te odio …

 

NYORD : (Se acerca y la abraza) Perdóname hermana… (tiene el tono apesadumbrado) … Sabes que no puedo verte llorar y que te agradezco que vinieses … (le separa de sus brazos y la mira a los ojos) … Dios Nut, ahora más que una doncella pareces una campesina con toda la cara llena de barro mezclada con las lágrimas

 

NAT : (Se echa para atrás de repente) … Oh dios, una campesina … barro en la cara … (empieza a dar vueltas buscando algo) … Rápido, mi espejo … ¿donde está mi espejo? … (se seca las lágrimas con la mano) … Mi pañuelo de seda … (con gesto altivo ) Nyord traeme mi pañuelo de seda ahora mismo …

 

NYORD : (el chico sonríe) … Anda hermana, ven y siéntate un ratito, descansa un poco aquí a mi lado y mientras decidimos si este es el tercer árbol y es distinto, ¿vale?. (la coge del brazo y la acerca hasta donde estaba sentado)

 

NAT : (Le sigue) Estoy segura, es el árbol este si

 

NYORD: De acuerdo, tranquilizate … ¿ahora lo decidimos vale?

 

NAT : (Se sienta sobre una piedra, coje su alforja y su pañuelo mientras el hermano se sienta a su lado y coge de nuevo su manuscrito) … Nunca logré entender porque te marchaste hermano; en casa lo tenías todo … ( Se seca la cara con el panuelo) … ¿Dime, que añorabas para marcharte sin despedirte de nadie?, ¿Por qué escogiste tras tus viajes instalarte en otro reino y compartir tu vida con alguien durante años lejos de tu hogar? … ¿Es más porque cuando aquella mujer decidío que no estabas a su altura y te abandono a tu suerte en aquella ciudad no volviste a casa? …

 

NYORD : (Sin levantar la mirada de su manuscrito) No me abandonó simplemente no supe seguirle. (levanta los ojos del libro y los vuelve a depositar) … Además no íbamos a hablar de ese tema, estábamos con tu árbol …

 

NAT : ( Retira el espejo) … (con rintintín) Mi árbol, mi árbol, mi árbol  … (Se acerca a él que continua ensimismado con el manuscrito casi cara con cara)   No quieres hablar, no ves, no entiendes, no sientes … ¿Por qué? … (le retira el manuscrito de un manotazo) ¿Me escuchas?, ¿te estoy hablando? … Y ese dichoso manuscrito, ¿que diablos pone en él? … Todo el día ensimismado leyendo como si el mundo no existiera.

 

NYORD: (La mira) Cuidado a ver si te rompes las uñas … (Coge el manuscrito del suelo) … ¿Quieres saber que pone en el manuscrito? … Son sus promesas de amor …

 

NAT : (Se levanta irritada) … ¿Son sus que? … las promesas de amor de quien …

 

NYORD : (Suspira) De mi amada

 

NAT : ¿De tu amada? , ¿Esa que no supo entenderte?, ¿Esa que ya no está? …

NYORD : No hables así de ella Nat, te lo prohibo (con gesto amenazador) Ella es una gran persona. Era una mujer entera con corazón y que me hizo muy feliz, ella me dio la vida, me enseño a crecer en un mundo, me enseño a compartir … (agacha la cabeza) sólo que no supe amarla porque estaba demasiado pendiente de sus promesas de amor Ella escribía y yo simplemente me dedicaba a leer sus promesas el manuscrito iba creciendo y yo permanecía inerte sólo viendo como escribía … observando sin ayudarle a escribir las mías … entonces un día se cansó de escribir … es que no estaba a su altura.

 

NAT : Escribir, escribir, escribir (dice levantando las manos como burlándose) … quien narices se digna sólo a escribir promesas con las cosas tan importantes que hay por hacer en un reino. (se pone las manos a la cabeza) Altura, ¿le explicaste alguna vez de donde proviene tu sangre y tu etnia? , ¿le dijiste alguna vez porque marchaste de tu reino?, ¿le contaste que decidiste ser humilde en lugar de disfrutar de las riquezas?, ¿le confesaste que si no le seguiste fue porque sus sueños no eran los tuyos porque tu para ser féliz sólo necesitabas la humildad? … Esa mujer no supo comprenderte …

 

NYORD : Se dejó la piel en entenderme … estoy seguro … pero se cansó de intentarlo … esa mujer me amó con locura … pero …

 

NAT : ¿Pero que? … ¿Qué? … ¿Qué? (le grita y gesticula) … Dime … ¿Qué ves? … (levanta los brazos)  ¿Quien está aquí? … Dime … Mira a tu alrededor … ¿Quién hay? … (Baja los brazos y se señala) … Yo, tu hermana, sangre de tu sangre y que ha dejado todo por ir en tu auxilio … Dime, y ella … (levanta de nuevo un brazo) … ¿Dónde está? (otra vez levanta los brazos)… ¿está aquí a tu lado amándote? ¿o se ha marchado dejándote preso en el reino que compartisteis? (la voz se ha transformado en ira) Despierta hermano, despierta … La vida es otra y ella no está …

 

NYORD : (Unas lágrimas le emanan de las mejillas) Si está Nat, si esta …

 

NAT: ¿ Donde?, ¿Dime donde? … (Se pone las manos en la cabeza y con tono socarron) porque yo, sabes, yo no la veo. Solo me veo a mi, a ti y a nuestra yegua .

 

NYORD : ( Se levanta, coge el manuscrito y lo aprieta fuerte contra el pecho) … Está aquí Nat, en sus promesas, en este manuscrito.

 

NAT : (Cogiendo carrerilla lo empuja al suelo y el manuscrito cae al suelo) (Lo coge) y echa a correr) Sabes lo que voy a hacer con tu manuscrito ¿no?, (lo levanta mientras corre)

 

NYORD : (Chillando) Que haces Nat, devuelvemelo ahora mismo … (Corre tras de ella) … Nat … Naaaaaaaaaaaaaaaaattttttttttttt

 

NAT : Esto (ras lo rompe la primera vez) esto (ras) (asi hasta partirlo en varios trozos)

 

 (Se resbala al caer al suelo  el manuscrito cae al rio) (ella queda tumbada sobre la hierba)

 

(Nyord alcanza a rescatar un trozo infimo de su manuscrito y se lo acerca al pecho)

 

NYORD : Oh dios mi amada … sus promesas

 

(Al levantarse del suelo Nat divisa a su derecha a escasos metros, justo al lado del árbol un guerero corpulento, se trata de Abevury que la mira ensimismado)

 

NAT : (Se dirige a él) ¿Hola?

 

AVEBURY : (la mira atonito sin pestañear)

 

NAT : (Se retira su cabello de la cara, se estira el vestido y se limpia con su pañuelo la cara) … Oh cielos, ¿eres un caballero y has venido a salvarme? … ¿A que si? …

 

ABEVURY : (el guerrero se desmaya) …

 

(Aparece el guerrero en el suelo y a su lado Nat dándole aire con su pañuelo)

 

NYORD : (Desde el rio) … y quien este … Vaya caballero que nos va a hacer encontrar el reino; recien nos encuentra y ya se está desmayando… A este paso tendré que creer que este es el árbol que recordabas porque me veo perdido y cuidando de una princesa, una yegua y un guerrero sin sangre.

 

NAT : No digas eso, es fuerte … y seguro que se desmayó por mi belleza … ya sabes como somos las princesas …

 

 

ABEVURY : (Abre los ojos) (y la mira) … Oh Dios, morí y llegué al paraiso … Vos sos la princesa que recibe a los muertos en el placer de mi lecho … Oh Dios, alcancé la muerte pero perdono a los dioses que me llevaron porque la dama que me recibio entre sus brazos es el placer más hermoso para un ser … Prefiero estar muerto eternamente mientras pueda divisar tus ojos … (le acaricia con su mano la cara) … (vuelve a cerrar los ojos y los abre) … tu piel, semeja fina cual piel más curtida y tus ojos almendra parecen fruta temprana en el atardecer de Lobatum … (se vuelve a desmayar)

 

NAT : Ves en el fondo no parezco ni una damisela, ni una campesina … se ve a leguas que soy una princesa … (se levanta y da media vuelta)

 

NYORD : Semajante guerrero, ¿se ha vuelto a desmayar?

 

NAT : (Mira a su hermano) Pues si …

 

ABEBURY : (abre los ojos de nuevo) Oh dios, tus lábios son la miel de las abejas en la primavera, tus vestidos la tersa piel que me da vida … He caido rendido a tus pies, loco de amor, loco de vida … No sé que amo más si tu hermosura o tu fuerza, tu carácter, tu tu tu ays … (suspira y se vuelve a desmayar)

 

NAT : Oh dios mio Nyord, debio de estar observándonos.

 

NYORD : (Se acerca hasta el guerrero, coje el pañuelo de su hermana y lo moja en el rio, vuelve hasta donde están los dos y le moja la cara mientras la hermana va a por algo de comer a las alforjas)  … Hola, despierta

 

Abevury: (Abre los ojos y al ver al chico se incorpora rápidamente, da un salto y saca su espada) … Alto, quien eres y que buscas … (lo coge de la camisa y  en tono amenazador lo zarandea)  … ¿Que has hecho con mi princesa? … ¿La has secuestrado? … (la ira le radia en los ojos) Vas a pagar por esto, impostor …

 

NYORD : (Ríe) Vaya con el guerrero, pensaba que sólo sabías desmayarte

 

Abevury: (Lo suelta) ¿Te ríes de mi? … Soy caballero de las artes bélicas y de un soplido puedo hacer de ti cenizas … No me retes que tienes todas las de perder … ¿Qué has hecho con mi princesa?

 

NYORD : De tu princesa diré que anda perdida … ¿y que más que secuestrarla me secuestró?; además tengo con ella un lazo eterno hasta el día de mi muerte.

 

Abevury : Oh dios … un lazo eterno … (baja su espada y agacha la cabeza) un lazo eterno … Ya sabía yo que las princesas sólo se encontraban en la muerte, en vida sólo se encuentran esposas … (unas lágrimas le asoman por la mejilla) … en muerte, así es mi vida vivir en muerte …

 

NYORD : ¿Te vas a desmayar otra vez? … Anda guerrero … Girate y mirala …

 

(Aparece detrás NAT)

 

Abevury : (Esta llorando) Disculpe señora dama … disculpe perdone mi osadía … no sabía que tenía esposo.

 

NYORD : No es mi esposa, es mi hermana …

 

Abevury : ¿Su hermana? … pero habló de lazos eternos …

 

NYORD : ¿Acaso hay lazos más enternos que los de la sangre?

 

Abevury : Si, los del amor …

 

(Abraza con fuerza a Nyord)

 

Nyord : Oh que alegría … su hermana.

 

NUT:  (Se acerca la princesa y le coge la mano) Encantada de conocerle guerrero, nosotros somos Nat y Nyord  hermanos Eddas heredaros del reino deThulé. ¿Sabe usted si estamos muy lejos?

 

Abevury : Yo soy Avebury, guerrero celta con rumbo a la Luna de Neyebek; se que para llegar a vuestra tierra debeis ir por mar si quereis desde la Luna podreis tomar el mar de Sasha.

 

NUT : Es cierto, vinimos en barco …

 

NYORD : ¿Qué vinisteis en barco? … No me lo puedo creer me mareas con este bosque y ni te dignaste a recordar que navegaste

 

NUT : (Avergonzada) Se me olvidó

 

NYORD : Como se te puede olvidar que navegaste y recordar este dichoso árbol

 

NUT : No se

 

Abevury : (Sonríe) No te equivoques amigo, es fácil olvidar ; hay un secreto que no conoceis … Es la luna, es mágica … cuando la gente entra en ella empieza a sentir un derroche de luz que le hace tan feliz que a veces se olvida … Es algo extraño, es una ninfa, una buena amiga, tiene como … ¿Cómo decirlo? … ¿Mágia?, ¿sus alas? … hay que conocerla para entender …

 

NYORD : No creo en las hadas y tampoco en las ninfas, sólo creo en mi manuscrito.

 

Abevury : Has de creer …

 

NUT : Oh Nyord acompañemos al guerrero … desde el mar se puede llegar a nuestro reino.

 

NYORD: ¿Y quien me garantiza que este guerrero desmayador nos está diciendo la verdad? … ¿Si ni tan siquiera sabes volver tu va a saber volver él?.

 

NUT : Que tenemos que perder si ya estamos perdidos

 

NYORD : Pues también, ¿además guerrero, este río desemboca en el mar de Sasha?

 

ABEVURY: Si

 

NYORD : Entonces adelante, al menos así podré recuperar los pedazos de mi manuscrito.

 

(El guerrero coge a Didach y monta a Nut con él y Nyord monta a Lura y les sigue)

 

ABEVURY : Adelante amigos y no olvidéis este árbol porque es el principio y el final del mundo, un camino en círculo y sin sálida … porque sólo aquellos con el corazón hermoso son los que pueden atravesarlo y entrar directamente a la luna y empezar a recordar.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *