Cumple de papis y Reyes a la luna de Valencia

Despertar a la vida de nuevo está siendo complejo, la verdad es que distinguir las distancias y especialmente ser capaz de no deslumbrarme con las luces me está resultando complicado, suponque debe tratarse de un tema de adaptación, hoy por ejemplo en el trabajo me siento extraña, el ordenador que antes me costaba tanto ver ahora me pica los ojos … no sé mucho de oftalmología pero si de prevención de riesgos y creo que lo tengo demasiado cerca … no se si esfuerzo demasiado la vista o simplemente volveremos a lo mismo, se trate de enfoque y costumbre simplemente.

            Estos dias de relax han sido eso, de relax. El martes por la noche fue un día especial, nos juntamos todos de nuevo en el don jamón, los chicos estaban cansados así que finalmente nos fuimos al Samis a cenar, para encontrarnos al la Bicha y al monster, comimos algo ligero. Otti mi nena cada dia está mas seca, la peque me la tiene absorvida, y es que la pobre, debe estando intentarle comunicar a mami que no sabe cual de todos los idiomas hablar, si el español de mami, el ingles de papi o el mexicano de la mama de la Bicha … debe llevar un potaje mental,j aja … y es que Alexa cumplía seis meses ese mismo día. Rose está tremenda, cada día más increíble. Siempre me echa la bronca, nena, no sé que haces, cada día estás más delgada, vas a terminar anoréxica , ¿y me llamas a mi anoréxica rose ?, j aja … y la verdad es que estoy como siempre en mis 60, no considero q alguien esté anoréxica asi midiendo 1.64 … inclusio diría que tirando a mas … pero bueno, supongo que en comparación si se notó algo.

            Techu estaba preocupada, estas navidades no sabia que hacer con Suka, le dije que hiciese lo mismo que yo que la dejase en la tienda de animales del pueblo; total Coco y Suka estaban prometidos desde el dia que se conocieron, aunque bueno, he de reconocer que si el amor surgiese menudos engendros nos podía salir … buldog frances con Carlino … j aja … estaría bien que pasasen unos días en pareja … asi románticos a la luz de las velas de la pajarería …

            Ayer fue el cumpleaños de papá, tenía que haber subido a Altura a comer con los monster y mi gente pero me dolían los ojitos y no tenía muchas ganas de joda, asi que opte por comida familiar en casa de papis … Y es que el viejo ya nos cumple 57, dios me libre. Es increíble, es cabezón como ninguno, reunió a todo el mundo en la habitación para decidir que color ponerle a las piedras de la corona de la virgen (esta pintando una Virgen de los Desamparados)  Todos terminaron saliendo de la habitación y la única que se decidió fui yo, había cambiado el plateado de la corona por un blanco amarillento que yo llamé marfil para no deprimir al viejo, yo pensé que un gris se aproximaría más, pero bueno, es artista hay que dejarle a su libre opción, entonces le dije que buscase un color que se aproximase a una piedra preciosa, no podía ser esmeralda porque el fondo q habia pintado era un verde copa de arbol estridente (no sé exactamente que fondo tiene en su cabeza, igual el monte perdido j aja) así que le propuse un rojo rubi, mezcla de bermellón con algún gris o similar q le diese un toque rojizo asi, brillante … el dijo que en rosa estaría mejor … tuvimos un pequeño dilema, crei que lo había convencido cuando le vi mezclar rojo con blanco … si, efectivamente su virgen de los Desamparados iba a tener las perlitas de color rosa pastel … terrible, no tiene solución este hombre. Sólo le faltó con su carácter huraño hacerse pintor … pero bueno, cada loco con su tema y si al menos esto le tiene la cabeza ocupada aplaudimos todos. Esta pintando la virgen de los desamparados más hippie que imaginé nunca … pobres feligreses si lo viesen j aja …

            La comida familiar aumentó, no recordaba que mis primos de Almería venúian a pasar el fin de semana, cuando apenas me di cuenta me encontré con 7 mayores, 5 niños y tres perros, que locura, se vino la Apocalipsis. Aquella reunion intima de cumpleaños parecía un cumpleaños de niño de 5 años, todos chillando, perros asustados, padres refunfuñando … Hacía tiempo que no los veía, me alegró tanto, habían pasado momentos muy feos de jóvenes cuando se casaron, sin trabajo y ella perdió a toda su familia en el mismo año después de casarse, madre y abuela y los recordaba siempre con penilla. Mi primo se fue a Almería del pueblo, empezó con la construcción y había subido su estatus como la espuma, y las penurias habían pasado a un segundo plano. Me encanto escucharle cuando contaba sus experiencias con el Buceo y ella en sus clases de yoga … que maravilla, y aquellas tres monadas de niñas, las tres en cuatro años … buf, era una alegía verlas así.

            Betty sin embargo la miraba y con su experiencia pensaba … nena, cuida a este que mira al mío, me suena … y es que los hombres hombres son.

            Lo mejor de ayer, Erika … recibí un sms que al final el finde de reyes se viene para Valencia … que bien, que bien, remember de Navidades a la Sevillana en la luna de Valencia. Que ilusión, las tres agentes en Misión especial en la Terreta, ahora nos queda pendiente que también estén por aquí Charly y los agentes de la CIA. Mi niña, es más maja. Decidimos que el día cinco ibamos a buscar a los Reyes Magos a ver cual nos tocaba a cada una; lo más claro es que Erika se quede con Baltasar j aja …

            Ayer papá me confirmó  lo que siempre pense, me pusieron Laura por la Casa de la pradera, la neye se trata nada menos que de Laura Engels. Bueno, desde luego me salvé de llamarme Encarnita o Maria del Prado.

            Y claro, mi historia no es como la de Betty, ella la llamaron así pq el viejo en una de sus excursiones con la lectura había leido La Divina Comedia de Dante y claro le parecio buen nombre … esa es una historia de las que impactan y una se siente orgullosa del origen de su nombre.

            Por una parte me alegré, anda que si hubiese leido la Regenta o la casa de Maria Alba imaginaros con el nombre q tendría q ir por el mundo. Mamá dijo que no dijese esas cosas, que Laura Engels era una niña preciosa y encantadora y que incluso me parecía a ella aunque no lo creyese. Me entro la curiosidad terrible, quizad no sea mala idea bajarse las series de la casa de la pradera … a ver si laura Engels era tan especial y extraordinaria como decía ella …  

            Por la tarde fuimos a Valencia un ratito con las niñas, que locura, y es que llegamos a la plaza de la virgen y había un grupo de hippies con carteles que decían “ABRAZOS GRATIS” y se dedicaban a abrazar a todo el mundo … me hizo gracia, no sé yo interprete que se debía tratar de una protesta por el consumismo navideño, pero los chicos cuando les pregunté me dijeron que no, que simplemente habían decidido dar abrazos gratis. Bueno, no sé una cosa extraña, sólo se que a los qunce minutos de llegar las niñas debieron decidir cambiar de sitio pq no se las quitaban de encima … menudos bichos. Cuando al final conseguimos reunirlas a todas para irnos y q dejasen tranquilos a los hippies les explique que los señores de la policía local también daban abrazos gratis que fueran a colgarse de ellos  … pero a mi primo no le pareció tan divertido cuando vio a todas las niñas corriendo para abalanzarse a abrazar a los señores agentes.

            Sip, tiene su encanto ponerse a jugar al corro en plena plaza del ayuntamiento o en la puerta del corte ingles o ponerse de acuerdo con que quiere tomar cada una …

            Bueno, llegue a casa destrozada … que sueño por Dios. En casa estaba el elfo meacamas con cara de Bobo, como siempre, me sente un ratito a hablar con Erika y me encontré a Iker … Coco se tumbo en el colchoncito y se quedo frito, le puse la manta para que no se enfriases, este perro de mierda que no sirve para nada y encima saca la parte más tierna de mi … ay dios, que bicho.

            Y bueno, hoy otra vez currar, aunque el dia esta tranquilo, Betty y los nenes quieren que vayamos a ver ACDC 2, sip, me apunto.

            Ya tengo sillón nuevo para el dormitorio, ahora ya podemos dormir seis en casa … que bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *