Mi tirada de los Proyectos

 

CASA:Profesional y Laboral  CARTA:EL COLGADO
Este tiempo te será positivo, si sabes entender las circunstancias y mantienes la prudencia para superar los malos momentos que puedan presentarse en tu ámbito laboral. Trata de superar aquellos momentos en los que pierdas la motivación. Tu fuerza de voluntad puede ayudarte a sobreponerte a momentos que puedan no ser felices.

EL COLGADO:
Representa al dios escandinavo Odín, que se colgó del freno del mundo para obtener así la gracia del Supremo y conocer los secretos del Universo. También simboliza a Perseo, que asesinó a Medusa (mujer con cabeza de mil serpientes, símbolo de las tentaciones del mundo). Esta carta simboliza el secreto oculto del que sabe que para ganar primero tiene que perder y para conquistar al mundo antes tiene que renunciar a él.

tanto al derecho como invertida, esta carta anuncia al consultante que deberá atravesar por una época de restricciones, representado por la cuerda que lo ata del pie al hombre colgado. El consultante se encuentra limitado y atado de pies y manos por las circunstancias, es poco lo que se puede hacer en este caso.

.

puede anunciar pérdidas de dinero, robos, extravíos, amenaza de estafa y hasta la banca rota. La situación es ciertamente difícil, el consultante tiene poco para hacer de su parte, el hacha inexorable del destino ha caído sobre su cabeza. La sabiduría hermética de los sacerdotes paganos deja testimonio en los escritos sagrados, solo una cosa se puede hacer en estos casos y es no oponer resistencia a los mandamientos de Dios: “Quien intente salvar su vida la perderá, y quien la entregue la conquistará.

.

CASA:Amistades  CARTA:LA TORRE
Trata de proteger las relaciones con tus amigos, debido a que entrarás en un tiempo en el que pueden precipitarse situaciones de rupturas; cuyas consecuencias pueden ser perjudiciales para el desarrollo de tu sociabilidad. Preocúpate por cumplir con tus compromisos, intentando evitar conflictos innecesarios. Es un tiempo donde podrás vencer los problemas originados por la vida de relación, sólo si te adelantas a los acontecimientos.

LA TORRE:
Esta carta representa la crisis, simboliza la imagen del rayo que parte en dos la torre del castillo. En su simbología esotérica manifiesta lo echado a perder, lo que debe ser derribado al volverse a construir sobre sus escombros. Cuando algo tiene mala base, deben quitarse la hierba de raíz para que no prosperen los aspectos negativos. De igual manera, esta carta tira por tierra lo que no nos sirve y pone nuestra vida de cabeza, para que cortemos amarras con el pasado y comencemos así una nueva vida.

al igual que el Arcano XIII (la muerte) esta carta significa el fin de lo viejo para darle lugar a lo nuevo. El rayo simboliza las poderosas fuerzas de la naturaleza que nada puede detenerlas. Nadie puede ir en contra de los designios divinos. Aquel que quiera imponer su voluntad por encima de Dios, será derribado como una torre que cae de pie (tal como el de las personas que quieren vencer al destino y se empecinan en permanecer atadas a parejas que no les corresponden con su amor). Si esta carta sale acompañada del as de copas puede significar mudanza de vivienda, con resultados positivos. Si este naipe sale acompañado del dos de copas puede significar viajes al exterior, destierro o exilio.

.

esta carta puede hacer referencia a una persona que no se adapta a los cambios, y vive todo como una pérdida. En tales casos, estos tiempos de crisis se viven con dolor. También sugiere peligro de incendios, explosiones, debe terse cuidado de no dejar velas encendidas cerca de elementos inflamables. En algunos casos puede significar que una persona que se interponga en el camino del consultante es derribado con la fuerza de un rayo que cae sobre la torre.

.

CASA:Sueños y Proyectos  CARTA:LA EMPERATRIZ
Será un tiempo importante si sabes apreciar tus verdaderas aspiraciones, que se expresan en tus sueños e ilusiones, mas profundas. Deberás trabajar materialmente para poder concretar en la práctica el mundo bueno que imaginas. Lo que parece alcanzable es posible, sólo debes proponértelo con convicción. Presta atención a tus relaciones sociales, existe una perspectiva por la que lograrás manifestar lo mejor de tu persona. Es un buen tiempo para mostrarte, para que te vean. Los proyectos laborales, serán consecuencia de tu energía, muévete en forma inteligente, a pesar que la situación del entorno no te ayude. Se prudente y conservadora, no llegues a límites absurdos.

LA EMPERATRIZ:
Esta carta simboliza a Venus Afrodita, la diosa del Amor. Es el símbolo de fecundidad y procreación, en algunos casos representa la prosperidad y abundancia que regala la Madre Naturaleza al ofrecer sus frutos a sus hijos. También alude a los procesos implícitos en los nueve meses de gestación de la mujer al procrear, símbolo inmutable del paso del tiempo y sus inexorable destino con las distintas etapas de la vida.

puede llegar la llegada de una embarazada al seno familiar. También la gestación de proyectos que dará a luz con éxito. Es la semilla que siembra, y el período de gestación en el cual se cultivan las iniciativas que de a poco irán abriéndose paso en la sociedad. Indica que los negocios están en buenas manos, llevados por personas responsables, con una visión amplia y sentido comercial. En el amor, dice de la llegada de un gran romance, que puede tardar tiempo en manifestarse, y llevarse un par de meses durante el período del cortejo, pero que a la larga culminará en una relación sólida y con fuertes vínculos de afecto.

.

es una carta contrariada. Habla de un falso proceder que no respeta los tiempos naturales y que intenta llevarse el mundo por delante. Puede tratarse de una mujer obstinada que lleva la contra al consultante, y le haga su vida imposible. También puede implicar el enamoramiento fugaz, que no tiene bases profundas en donde sustentarse y deja encandilarse por un engañoso brillo y resplandor, pero que no aloja amor en su corazón. Por último esta carta aconseja a la persona no demasiadas expectativas en un proyecto que aún está en su comienzo, por que ésta no puede llegar a buen término.

.

CASA:Preocupaciones Internas  CARTA:LA RUEDA DE LA FORTUNA
Sin poder explicarlo, es muy probable que sientas una profunda transformación de expectativas, y se produzca un giro en el eje de preocupaciones íntimas. Todo está en movimiento, el cambio espiritual, te será positivo y alentador.

LA RUEDA DE LA FORTUNA:
Esta carta representa la ley del Karma, principio de causa y efecto, es decir que cada una de nuestras acciones conlleva una reacción. También representa la rueda del Samsara, cielos de nacimiento y muerte por los que el hombre transita para cumplir su destino y evolucionar su alma. Solo se corta la cadena de reencarnaciones cuando el hombre resigna su apego por el mundo material, la búsqueda del éxito y el apego a las relaciones terrenales y eleva su mirada completamente hacia el creador.

le anuncia al consultante un éxito rotundo en lo que emprenda. Tal victoria se debe al resultado de sus acciones en esta o en vidas pasadas, o bien debido a la intervención de fuerzas de la Gracia Divina. El consultante no debe dudar, se viene un tiempo de prosperidad y buena fortuna, también en el amor, el mundo caerá rendido a sus pies. Tal es el designio de la rueda de la fortuna.

.

esta carta, aunque auspiciosa en un principio, puede indicar que el dinero y riqueza obtenidos con facilidad, se diluye fácilmente entre los dedos debido a una mala administración del consultante. Lo obtenido de una manera mal habida no puede conllevar resultados perdurables y por tal razón, el éxito durará poco.

.

CASA:Cambios Transitorios  CARTA:LA LUNA
Tendrás que combinar prudencia y energía si debes decidir en cuestiones vinculadas con el cobro de deudas, percepción de herencias o división de bienes familiares. Las soluciones no pasan exclusivamente por tu capacidad de decisión, por lo tanto apóyate en todos aquellos que compartan tus puntos de vista, sin entrar en discusiones sin sentido. Frente a problemas de salud o enfermedades dentro de tu familia, trata de observar y retener tus opiniones tanto cuanto te sea posible, no podrás decidir con claridad en estas cuestiones, escucha mucho a los otros.

LA LUNA:
Esta carta representa a las diosas mitológicas Artemisa, Diana y la Isis de los egipcios. Trabaja principalmente sobre nuestras emociones fluctuantes, así como los cambios que se producen en la luna. Su interpretación varían de acuerdo a las cartas que la acompañan. Pueden ser positivas inspirando la prosperidad creciente, como el caso de la marea alta, o bien indicar una conducta errática o lunática, bordeando la histeria propia del complejo de castración.

esta vinculado a las fuerzas de lo invisible, despertando los poderes desde la magia. Si viene acompañada en la misma línea de tirada por El Sacerdote, indica que el consultante posee dotes mediúmicas y clarividentes. También posee capacidad de comunicarse con los espíritus e interpretar la voluntad del mas allá. En todos los casos se refiere a un tiempo de curación y purificación del espíritu. Donde el individuo limpia su cuerpo y alma.

.

esta carta potencia las cualidades negativas del individuo. Puede indicar trastornos psicológicos de orden psicótico, o simplemente indicar que el consultante está pasando por un período de gran pena, quizás sufriendo por un amor o viviendo el dolor de una pérdida. Así mismo, es indicadora indiscutida de insatisfacción del consultante con su vida en la actualidad. Siente que todo a su alrededor está mal, quiere cambiar pero no sabe como, y está anclado en la queja.

.

CASA:El Presente  CARTA:LA FUERZA (INVERTIDO)
No podrán superarse satisfactoriamente, las circunstancias más complejas y angustiantes, solo si sabes imponer la fuerza de tu decisión y una conducta enérgica y dinámica, podrás tener posibilidades. Estas en un tiempo mas que desfavorable para imponer el impulso del espíritu a la inercia del destino. No permitas que la duda te gane. Es tiempo de pensar y decidir, pero posterga la acción.

LA FUERZA (INVERTIDO):
Esta carta representa a la diosa griega Cirene, cazadora temeraria, que luchó contra el león que devoraba su ganado, venciéndolo en una batalla cuerpo a cuerpo, sangrienta. Así se ve en la imagen del naipe, una mujer abriendo las fauces de un león. Símbolo de la sabiduría e inteligencia que se impone a la fuerza bruta.

quien desee conquistar al mundo, debe dominarse primero a sí mismo. Esta carta representa la fuerza interior surgiendo de un espiritu templado en la fragua de la disciplina. Tal persona logra conquistar las propias debilidades y por tal motivo posee la fuerza necesaria para gobernar al mundo. Cuando sale este naipe el consultante no tiene por qué temer, poseerá la fuerza necesaria para salir adelante en su vida.

.

indica que la persona ha bajado los brazos y no posee fuerza de espíritu necesaria para seguir adelante. Quizás se haya puesto metas demasiado ambiciosas, que superan su propia fuerza (simbolizado por el individuo inexperto que se atreve a meter su cabeza en la boca del león). Es necesario no subestimar al adversario. También puede tratarse de una persona que se ha dejado vencer por sus propias debilidades por la pereza, los vicios, el juego, el alcohol, la droga.

.

CASA:Amor  CARTA:EL MUNDO
No siempre la vida te ofrece momentos tan propicios para acometer con creatividad la relación con tu pareja, este si lo sabes aprovechar será un momento de mucha expansión del sentimiento y la fogosidad de tu instinto. También es propicio para acometer uniones estables y fructíferas. Sin lugar a dudas es oportuno para la formalización del matrimonio. Desalienta las relaciones furtivas y promiscuas. Si te consideras una conquistadora, seguramente pasarás por momentos de agobio y confusión. Si estás sola y buscas un compañero, incentiva todas aquellas oportunidades para este fin.

EL MUNDO:
Esta carta representa a la madre naturaleza y al mundo en general. Sus asuntos, negocios y relaciones. También es una carta de triunfo representada por los laureles que rodean a la joven muchacha. Estos mismos se encuentran enlazados en forma circular, marcando un sentido de continuidad en la línea de la vida. Principio y fin se unen en un mismo punto, nada empieza, nada termina, todo es eterno.

según los antiguos cabalistas y maestros del tarot hermético, esta es una de las cartas más positivas y auspiciosas de los arcanos mayores. Significa que el consultante muy pronto verá realizados todos sus sueños aquí en la tierra. Si sus expectativas son de casamiento, formará un hogar que lo hará elíz y vivirá en una casa rodeado de lujo y confort. En el campo laboral llegará a la cia del éxito y el mundo se rendirá a sus pies.

.

esta carta indica que el consultante se esfuerza por cumplir sus sueños, pero, cada vez que siente que está a punto de llegar al éxito, este se desvanece como por arte de magia, la línea del horizonte parece correrse dos pasos más adelante, y el nunca logra llegar a ala meta. También nos dice que la persona se siente desmoralizada y no encuentra un lugar en el mundo. Si viene acompañada del Arcano XIII (la muerte), puede indicar que el individuo tiene pensamientos e ideas suicidas.

.

CASA:Situación Economica  CARTA:EL SOL
Verás con claridad todos aquellos aspectos que favorezcan tu superación económica. Este es un tiempo para el avance dinámico y rápido. En pocos meses podrás obtener beneficios que en otros tiempos te hubieran demandado años. Pero no dejes de prestar atención a todo lo que te rodea y muévete con criterios sumamente racionales; un descuido puede llevar todo a perder.

EL SOL:
Representa a Apolo, dios del sol, símbolo de la virilidad, principio de lo masculino. Se trata de una persona emprendedora, llena de iniciativas y proyectos que seguramente llevará a cabo con éxito. En algún punto representa el carácter narcisista y ególatra de quien se ama a sí mismo. Si viene acompañada por la carta de los amantes y un caballo, puede interpretarse como símbolo de conductas y tendencias homosexuales por parte del consultante o alguna persona allegada a él

anuncia la proximidad de una etapa de gran abundancia material. Puede tratarse de una persona importante y con influencias, que ayuda económicamente al consultante. En todos los casos es una carta de mucho éxito y buena fortuna. También si sale al lado del arcano La Estrella, puede ser interpretada como la llegada de un bebé varón al hogar. Si sale rodeada de oros vaticina el cobro de una herencia de incalculable riqueza. También puede anunciar casamiento de un joven adinerado.

.

esta carta exacerba las conductas masculinas y agresivas en el hombre. Puede anunciar pleitos con un hombre machista que somete a la mujer. Si sale acompañada de bastos o espadas estamos ante el caso de un hombre golpeador cercano al consultante. También puede hacerse referencia a una persona demasiado autoritaria o una mujer que somete al marido y lleva los pantalones en la casa.

.

CASA:Salud  CARTA:EL JUICIO
En este tiempo deberás tener cuidado con tu estado de salud. Evita los esfuerzos físicos que puedan comprometer a tus articulaciones. Es un tiempo propicio para encarar tratamientos contra afecciones reumáticas.

EL JUICIO:
Este naipe tiene la equivalencia a la escena bíblica del Apocalipsis de San Juan. En el se desarrolla el concepto del juicio final, donde son recompensados cada uno de nuestros logros en la tierra y también debemos rendir cuentas de nuestros errores y pecados ante aquellos que infligimos dolor. En la vida diaria representa recompensa que recibimos de nuestras acciones, sabiendo que todo el bien que hacemos vuelve por algún lugar.

este naipe marca un período de balance en la vida del consultante. La persona evalúa todo lo que ha hecho hasta ahora, así como sus relaciones afectivas y pone en cada cosa en la columna del debe y el haber, y de esta manera ve de que lado se inclina la balanza. Por otra parte puede aconsejarle a la persona que ponga sus cuentas en orden y tenga al día el pago de os impuestos. En un sentido práctico esta carta significa la finalización positiva de un juicio o sucesión de años.

.

es un tiempo de balance, y el resultado no siempre es positivo, puede que la persona se lamente pues ha desperdiciado su vida, o bien piensa que ha invertido su amor en relaciones que no han sabido retribuirle en la medida que él esperaba. También puede indicar problemas de juicio y acciones legales en contra del consultante, a los que deberá enfrentarse a la brevedad.

.

CASA:Comunicacion y Viajes  CARTA:LA ESTRELLA
Este es un momento ideal para aprovechar la comunicación con tu pareja, estás en una etapa de gran poder persuasivo y podrás obtener todo lo que quieras: Sólo tienes que ser cuidadosa en las formas, y no denotar suficiencia.. En el ámbito laboral, tendrás oportunidad de expresar tu creatividad. Utilizando inteligentemente las posibilidades de comunicación, obtendrás importantes logros.

LA ESTRELLA:
Representa la diosa Istahar, la Venus Afrodita, la estrella matutina y vespertina. Esta carta simboliza básicamente la guía que nos ofrecen los astros y las estrellas, acompañando nuestros pasos sobre la tierra. También indica una persona con luz propia que brilla como sol resplandeciente y seduce con su inigualable carisma. Puede hablar de alguien que tiene un gran destino por delante, como se dice comúnmente: signado por la buena estrella.

este naipe representa indudablemente el principio femenino, la diosa interior, la intuición creativa que guía a todos los hombres. También es una carta que augura fertilidad y fecundación a la mujer, y prosperidad en los proyectos. Tanto hombre como mujer, deben dejarse guiar por la vos de la intuición, en sus negocios. Es una carta de esperanza, que inspira en el consultante fe, y le vaticina la certeza que sus sueños serán coronados por el éxito.

.

puede tratarse de desilusiones en el terreno sentimental. El agua que se derrama en la vasija de la mujer simboliza las lágrimas que son derramadas por la muchacha que llora por el amado. También puede significar que el éxito está cerca, pero aún no ha llegado su tiempo. Por último, esta carta indica que el individuo no se deja llevar por la intuición y por tal motivo puede ser víctima de fracaso.

.

CASA:Placeres y Ambiciones  CARTA:EL LOCO
No pongas límite a todo lo placentero que esté vinculado con la aventura. Es un buen momento para los placeres furtivos, pero no busques ni pretendas su continuidad. Se cuidadosa en aquellas cuestiones que pueden conmover tu equilibrio e incluso tu imagen social. Encontrarás respuestas a muchas de tus ambiciones, sobre todo a aquellas que te proyectan a un futuro que todavía no conoces bien.

EL LOCO:
Representa a un espíritu rebelde y anarquista. Es el naipe de la indisciplina, la respuesta contestataria a las reglas preestablecidas. Se trata aquí de un espíritu indomable que trae cambios a la sociedad. Su conducta puede parecer irregular, pero si se lo observa con detenimiento se verá una línea de coherencia en sus actos y quizás nos encontremos ante la presencia de un sabio. En todos los casos predomina la idea de creatividad y la imaginación como herramienta de construcción del mundo. Es la carta de los poetas, los bohemios y los artistas.

anuncia cambios positivos en la vida del consultante. Lo estimula a que se atreva a asumir ciertos riesgos, dar un salto al vacío, aunque no esté muy seguro de lo que está haciendo ya que el resultado será exitoso. También sugiere que se intenten caminos poco convencionales, cuando las estrategias probadas no traen éxitos, lo inverosímil puede ser la respuesta. Si la persona se dedica a cualquier rama del arte, esta carta dice que por nada abandone sus sueños.

.

sugiere que no esta teniendo cordura en las decisiones presentes. Quizás el consultante se deje llevar por impulsos repentinos, engañándose a sí mismo con falsas promesas. Tal modo improcedente sólo puede conducir al fracaso. Se sugiere encarrilar la vida, es necesario tomar las riendas en el asunto y tener autodisciplina. Solo así pueden evitarse desbordes semejantes a la locura.

.

CASA:Familia y Amigos  CARTA:LA MUERTE
Tienes que tener la mejor disposición que te sea posible para comprender las transformaciones que se producirán en tu grupo familiar, especialmente por el crecimiento de los más jóvenes. No tengas miedo, tras estos cambios saldrás favorecida; si en forma prudente sabes detectar los códigos de los cambios. Sin duda, si te pones a la cabeza de los cambios; reafirmarás tu liderazgo. Mas que diálogo, busca demostrar por hechos convincentes. Probablemente entre tus amigos y parientes se produzcan situaciones muy fuertes e incluso lamentables. Si te esmeras y preparas, podrás mantener una actitud valiente y ecuánime que permita reparar o recomponer aquellas situaciones que te convoquen.

LA MUERTE:
Su imagen simboliza clásicamente LA MUERTE. Representa a los dioses Cronos y Saturno, amos y señores del tiempo, quienes gobiernan el principio del paso de los años: niñez, juventud, adultez y vejez. Esta carta tiene múltiples interpretaciones, pero en términos generales nos dice que todo en el universo material está sujeto a la ley de creación, transformación y muerte. La materia no puede escaparse de la ley del cambio y cualquiera que se apegue demasiado a las cosas materiales y a los afectos sufrirá cuando estos lleguen a su fín.

esta carta aunque encierre una apariencia que puede resultar atemorizante, encierra en el fondo un mensaje positivo, un tiempo ha llegado a su fín y una nueva y próspera etapa comienza, para que nazca la mariposa, primero debe morir la oruga. Este naipe puede anunciar rupturas sentimentales, también la pérdida de trabajo, pero el cambio será para bien.

.

anuncia el fin de una situación, ya sea relación de pareja o laboral. También puede anunciar la pérdida de un familiar o un ser querido. En este caso la parca, como muerte en si misma, debe estar avalado por cartas negativas, como puede ser el caso de el as de espadas, y una sota, caballo, rey o reina que representen a la persona que caerá en destino. Si sale sola en ningún caso significará la muerte. El consultante no debe preocuparse, ya que no tiene por que temer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *