Navidades a la Sevillana y pinceladas de recuerdos

Miércoles, hoy el día ha sido un cúmulo de sensaciones, una cosa extraña … Anoche por fin nos pusimos los angeles de acuerdo y tenemos organizadas las Navidades, Navidades a la Sevillana, “Ole” con O de España … jaja … 

            Ayer cuando salí de trabajar fui al kiosco de Rose, la tengo medio olvidadilla a la pobre pero es que entre una cosa y otra tengo el tiempo más para allá que para acá, pero bueno. Como siempre cuando voy al kiosco de Rose se montó la de Dios, y llegó Vicen con su look de universitaria de Biblioteca, y su tía … y todo el mundo. Rose está como siempre, supongo que estos días anda un poco bajilla, sus flores no se riegan con la misma fluidez de siempre y bueno, aunque todo tiene su momento creo que debería prestar más atención a las buenas amigas y bajarme un poco de mi exilio.

            Y es que estos días con mi look de Betty la fea me encuentro un poquito más bajilla, probablemente porque me veo menos que pepe leches (no olvidemos que las dos diotrias de mas que correspondía a mis ulleres se debieron quedar en la óptica del iluminado de mi óptico), el tatoo que me dejó la espalda hirviendo y sobretodo el pánico escénico de “Operación de Vista”. Y eso es otra, que nadie es consciente que el sábado me operan, os podeis creer que Betty ya estaba organizando el viernes en Azukar con Rachel y todos sus amigos conmigo … y Rose no podía entender que el sábado no saliera de marcha … ya estaban proponiendo una discoteca con Terraza para que no hubiese humo … son la bomba cojonera.

 

Mis motivos a exposición y voto son los siguientes :

 

1 – No puedo irme a bailar a Azukar por tres puntos :

a) Mi look de Betty la fea es terrible, miradme a la cara con esta pinta … dios me libre, ¿Quién me va a sacar a bailar así? …, ¿y si encuentro al hombre de mi vida y sale corriendo cuando me vea con estas gafas? … j aja … bueno, ya veis que soy una chica muy espiritual donde lucho porque la gente vea más mi interior que mi exterior … ja ja…

b) Con estas dos diotrías de menos puedo confundir un poste con un morenazo de infarto, y claro, hay que saber seleccionar por supuesto, además si no me veo probablemente termine aplastando a pisotones a cualquiera y que narices si me pierdo a ver como me las apaño para encontrar a mis amigas.

c) La tercera y primordial … que hago, empalmamos y nos vamos directamente al hospital a que me me operen ¿no? … sip, claro, directamente de los churros a que me desmonten los ojillos … que va mejor, reunimos a todos los de salsa, se esperan a que termine y nos vamos todos a casa a ver el souvenir de video de mi operación que me dan.

 

2 – No puedo salir el sábado porque a saber si soy capaz de verme tres en un burro, si el viernes no podia ver por las 2 diotrias de mas no me puedo imaginar lo que puede ser no ver nada, si me tengo que dejar llevar por el elfo tonto como perro lazarillo podemos terminar en el hospital, pero esta vez por atropello, tropezón o malas compañías. ¿Claro, y si escojermos terminar en una terraza?, voy al baño y al volver me equivoco de mesa, ¿que van a pensar la gente de la mesa donde me siente?.  

 

Bueno, no se pensándolo bien si realmente me quieren tanto como para tenerme tanto en cuenta o las muy golfas lo que quieren es reirse como locas a costa de la pobre ninfa miope.

 

            Pero, bueno, la verdad es que una se siente orgullosa de tener a su alrededor personas tan especiales y que la quieren tanto, aunque no sean conscientes de que una va a someterse a una intervención j aja … sip, quizad sea una pupitas pues el jefe de Sandy dice que lo operaron de la vista y al día siguiente ya estaba hechando horas en la fábrica. Y otra cosa no, pero la Sandy es una persona sabia, muy sabia … aún recuerdo cuando me dijo aquella frase que marco un antes y un después en mi decisión :

         Nena, no seas tonta, no pienses en los coches de los demás tu piensa en ti misma que mañana no sabes que va a pasar … sip, efectivamente era un sabio consejo sobre el dilema entre un fiesta y un ka. Cuestion de espacio y cuestión de independencia.

Y si, Sandy se merece que le pongamos apellido a Sputnik, ahora será el Sputnik Merifiesta … j aja … eso me dijo ella en su mensaje del domingo …

¿¿¿ Cuando vamos a conocer al Merifiesta????.

 

            Hoy le dijeron a Betty que al final firmaría la escritura de su piso el día 12, se quedo flipada, pues tuvimos toda una disputa y una bronca cuando me dijo que el finde del puente aprovecharíamos para hacer la mudanza y yo le dije que no iba a firmar hasta después del puente, que no se hiciese ilusiones. Me dijo que eso era imposible porque tenía todo arreglado y firmaría esta semana … ya ya … la neye en ciertas cosas no falla.

 

            Anoche organizamos nuestras Navidades, unas navidades a la Sevillana ¿ya lo dije no?, j aja … me repito más que el ajo … serán unas navidades internacionales, fusion de Sevilla, Valencia, New York y Puerto Rico … dios me libre, es que las que monta Erika son la bomba, no me puedo imaginar de verdad lo que pueden ser cinco días, si el finde en Madrid fue destroyer para que decir lo que pueden ser unas navidades todos … Betty volvera antes, el 31 porque pasara el finde con los bambinos, pero yo me comeré las uvas en Sevilla … Ea … uvitas de la suerte en la ciudad más flamenca con una gente estupenda.

 No será la primera nochevieja con Erika, pues nuestro primer año en Madrid ya nos juntamos todos en Cuatro Caminos después de las uvas … ese año ya tuve un fin de año muy especial, divertido como pocos, hubo cena a la francesa con Marie, Pierryn y su amiga y con mi inolvidable Rafeta … cenamos y nos comimos las mandarinas en el metro de Sol en la parada porque Rafilla iba tan borracho que cuando bajó del metro se puso a vomitar y cayó inconsciente en una de las sillas. Si, comimos mandarinas porque la unica responsabilidad que tenia en aquella cena era comprar las uvas yo y como me entretuve comprandome un monísimo vestido para nochevieja cuando llegue al supermercado se habían acabado las uvas y terminé comprando mandarinas. Claro, fue muy fácil convencer a tres francesas y un vallisoletano borracho antes de cenar que en Valencia se comían mandarinas en ved de uvas y por eso las había comprado. Asi que nos comimos los doce gajos de mandarina en la parada de metro de sol mientras escuchábamos las campanadas y los borrachos gritar, todas menos Rafilla que se había sentado encima de sus mandarinas y estaban todas espachurradas …

            Y es que no me puedo dejar de reir sólo de recordarlo, menudos personajes … y es que con esta vida tan vivida una tiene tantas historias q contar … porque aquella noche cuando llegamos, terminamos Marie y yo de fiesta con Erika y Cris y todas … Rafilla fue tan borracho q se volvio a casa, Pierryn se enfado con Marie porque no habiamos comido las mandarinas arriba en ved de en el metro y también se fue. A la vuelta nos encontramos a Mario, el novio de Marie y como nadie nos abría Mario tuvo q trepar hasta arriba y cuando nos abrio encontramos a Rafilla tirado en el sillón en calzoncillos … era todo un poema ver a a rafilla casi en cueros, con todos los huesos a flor de piel y probablemente con algun sueño erotico en sus adentros j aja … y luego lo mejor fue cuando salió Pierryn aun enfadada con bragas sólo y se veía entreabierta la puerta a la amiga totalmente desnuda tumbada en la cama … nos quedamos flipadas. Vaya tela con la Pierryn si le pegaba a todo … ja ja … con lo monilla y francesita q parecía … Sip, increíble, Rafilla se acordó de todo lo posible … había estado durmiendo al lado y ni tan siquiera se había enterado …

            Bueno, bueno … no puedo evitar acordarme de mis compañeros de piso, en el Puente de Vallecas … ay dios, donde estaran … Rafilla en su Valladolid del alma y Marie en Nueva Caledonia en Australia con su nuevo novio marinero que conoció en Marsella, muy guapo por cierto.

            Y bueno, vuelvo a ahora, a mi momento.

            Tomé una decisión definitiva, rompí el contacto con Fega, este chico no toma en serio mis decisiones y se refugia en el pasado para seguir en el futuro, ya le dije que no podía ser y que me tenía que respetar pero no entraba en razón. Le tengo en un gran aprecio pues fueron tres años y medios preciosos pero la verdad es que se terminaron y no es capaz de entender una amistad como eso, piensa que puede dar lugar a algo más y no quiero. No se debe jugar con las ilusiones de los demás y claro que para mi sería comodo tenerlo ahí para cuando quisiera pero no soy así, el merece una persona para él y esa no soy yo.

            Ayer me di cuenta que el mito de mi amigo el hidrólogo había caido … pensé que Miguel era un filósofo pero en realidad simplemente debía gustarle mucho Bruce Lee. Que bueno, charly me dijo si había visto un anuncio de Bruce Lee sobre el agua, que lo escucho y hablaba de la misma teoría de la que le hablé; me pasó un enlace de youtube donde salía … que penilla mi ingles de instituto y de viajes a Benidorm, pues a pesar de que hablaba un ingles muy lento y claro me quedé con la mitad de lo que decía. Y si, parece que en el fondo Charly me presta atención … yo que hablo y hablo y escribo y escribo y en el fondo el jefe esta pendiente … jaja … ay si supiera que por segunda vez perdí el nombre de su libro, aunque no tuve la culpa yo, se lo comio el elfo tonto cuando se cayo al suelo … supongo que tendré que pedirle que me lo deje, total tengo que ir por Sevilla. Y es que claro, el elfo no sabe hablar y aunque se lo haya comido seguro que ha olvidado el nombre …

            Esa es otra cogí fecha de salida pero no de llegada, Betty vuelve el 30 pero como yo tengo más días me quedo hasta fin de año a comerme las uvas … y como no tengo claro el día tendré que esperar. Seguramente me volveré a Madrid con Erika, hay dos sitios en el coche, y me encantaría volver a pasear de nuevo por el Reina Sofía para ver por segunda vez mis obritas de Dali, sin prisas … después de ver su casa museo creo que me apetece volver a verlas bien, y revisar aquella exposición de fotogramas de aquel americano, ¿Cómo se llamaba?, no sé, pero era buenísima, y además recuerdo que vimos por encima unas obritas de Berlanga e incluso otra de Dali que proyectaban sobre los inicios del cine … ahora que no tengo priso pienso tirarme unas cuantas horitas con detalle. La verdad es que mi tiempo en Barcelona, tan vanguardista le cogí bastante interés, entre Pablo en sus visita cuando vino a acompañar al premio nobel Perez Esquivel en el forum cuando estuvimos en la casa Miró y todo el interés de Luis sobre escultura y en especial de Chillida me despertaron una parte no muy arraigada en mi. Y es que en Paris no pudimos ver el de arte moderno porque perdimos el dia entero en el Louvre con el museo egipcio y la dichosa mona lisa.

            No termino más por Dios, escribo y escribo … y me paso de un tema a otro … es que es tan difícil con tantas ideas ponerle orden a todas … que una termina escribiendo simplemente sin organizarse.   

One thought on “Navidades a la Sevillana y pinceladas de recuerdos

  1. Lamento estar en discordia con parte de su entrada, no voy a entrar en otros detalles, pero sí en uno en partícular con el q me encuentro directamente relacionada, quizás tus amigas intenten buscar solución al hecho de que no puedas salír, precisamente por eso, quieren darte alternativas para q no te veas obligada a quedarte en casa, a la salida con anterioridad a la operación, puedo entender q no se haga por ser un día antes y querer descansar pero sinceramente espero q no sea por las gafas, porq una persona q ha tenido q luchar por demostrar q la imagen no importa puede decirte q es de lo más estúpido q ha oído, igual se te pide q salgas ese día ya q vas a estar unos cuantos días sin salír, para q no lo eches tanto de menos, si al hecho de desear tu presencia piensas q puede ser necesidad o burla. le aclararé q ni lo uno ni lo otro, una la necesidad no existe, su presencia por norma es un don, pero aún sin contar con ella el mundo sigue girando, lo de la burla creo q no merece ni respuesta, en todo caso podría decir q me he sentido decepcionada por q haya podido plantearse esa duda.
    Atentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *