Reencuentro con barcelona y una ninfa

Si me pongo a hacer un balance del fin de semana no sé por donde empezar, bueno, supongo que todas estas cosas se empiezan como bien se dice por el principio.

Nada más terminamé de trabajar me fui corriendo a casa, a preparar la minimaleta para irnos rumbo a valencia, un estrés … maleta, perro y con la hora justa y encima viaje en tren, me parecía un poco brusco eso de coger a Sputnik para meterlo en la gran ciudad, ya se sabe como son estas cosas, creo que no vale la pena arriesgarse tan poco.

Mientras iba en el tren no me lo podía creer, Sputnik aparcado y yo con la de dios en el tren y con el elfo tonto … porque si, este Elfo no hay manera de hacerle entrar en razón que tiene que ir despacio, que no se debe enredar con la maleta y sobretodo que las cosas del suelo no se deben comer y tampoco tirarse a la vía aunque se trate de un manjar exquisito el que hay entre los railes.

            Por fin llegamos, reencontrarlos fue una gran emoción, si tenemos en cuenta que hace más de seis meses que no nos veíamos, fue una situación extraña, la verdad, acostrumbrados al día a día, especialmente con fega, fue una cosa rara. Coco no lo reconoció, lo cual me resultó extraño pues el día que se marchó lloró horas y horas, en ese momento fui consciente que este elfo se acostumbró a mi, que somos como el punto y la i y que si mira para arriba sólo me tiene a mi. En ese momento recordé a mama, cuando me dijo que los animales nunca olvidan, parece q este elfo en realidad era demasiado tonto o quizad demasiado listo; pero sin duda en el corazón tenía su día a día y fielmente sabía quien había luchado por el día a día y había aguantado sus pataletas.

            El sabado por la mañana paseamos largo por el río, nunca había imaginado que fuese tan grande, me sorprendió, tanto tiempo y nunca se me había ocurrido llevar a Coco allí, el bicho paseo y paseo hasta que llevaba la lengua colgando, vamos, se divirtió como nunca … entonces llegamos al Carmen, y allí encontramos una clínica de estas de Tattoos auténtica, entramos y les enseñé la ninfa fea que me dibujó Chiqui (mi primo) con aquel invento suyo de mierda cuando apenas teníamos … Pali q así se llamaba el Argentino que se ofreció a hacer una obra de arte en mi espalda se puso las manos en la cabeza, ¿Dios quien te hizo esto?, que estómago … si, realmente era consciente, pero bueno, la intención era hacer algo con aquello. Y si, miramos dibujos y cuando lo vi no lo dudé ni un segundo … aquella era ideal, era la representación gráfica de mi propia ilusión, de mi segundo hogar más lunático, una ninfa en posición de recogida con la luna al fondo, sip, ese era mi mundo … A la Luna de Neyebek …

En fin, en una semana me opero de la vista, entonces decidí que si tenía que embarcarme en un tatoo lo tenía que hacer antes de ese día, pues recordando lo doloroso que resulta y más cuando se trata del homoplato, y sabiendo que durante una semana no voy a poder apretar los ojos o más o me lo hacía ya o no me lo hacía más… así que dicho y hecho, justo ese mismo día una de las chicas que debía tatuarse había fallado y disponían de un hueco así que no me lo pensé.

Volvimos al hotel a dejar a Coco, que estaba más muerto que vivo el pobre, comimos y luego volvimos al Tatto Arte … Pali es un artista y como buen artista no le gusta que le fotografien mientras trabaja … así que pudimos sacar pocas fotos, aunque se encargaron bien de hacerme un video camuflado con la cara de pánico y dolor. Y es que si, eso no lo voy a negar … esa teoría de para presumir hay que sufrir que cae en un clásico a la hora de hacerte un tatoo es la cruda realidad … joder, joder, joder …  no sé que me daba más dentera si escuchar el ruido de la máquina o sentirla … y claro, en dos horas y media ya puede ser un artista, ya puede ser la ninfa mas bella del mundo … ya puede todo lo que te de la gana … pero en ese momento te girarías y cogerias la aguja para partirla por la mitad … jaja … pero bueno, si quería había que aguantarse. Dos horas y media o tres, no sé pero desde luego que mal … y encima como era tan grande pues ya me dirás. Cuando la terminó no me lo podía creer, había valido la pena el sufrimiento, sip, de verdad, aquella ninfa era preciosa y encima Pali había tenido la delicadeza de hacerla rubia … ja ja … me hizo gracia, pues el nunca pensó que en realidad aquella ninfa era el personaje de una page y una luna. No puedo explicar todo lo que picaba aquello, pero bueno, ni iba a renunciar a una noche de fiestecilla en la luna de Valencia por un tatoo que ya se pondría bueno. Pali me dijo que volviera en dos semanas para que viera como había quedado y en todo caso si hubiese perdido algo repasarlo un poco. Puf, se me pusieron los pelos de punta … dios dios … mas repaso no. Para Pali debió ser todo un reto porque en la última media hora pasó medio gabinete, su mujer y todo dios a ver mi tatoo como había quedado, y bueno, me debía sentar orgullosa pero eso de que todos me vieran en sujetador vamos no sé, me pareció un poco demasiado … menos mal que antes de salir de comer me puse un sujetador discretito y mono … j aja …

            Cuando llegamos al hotel nos moriamos de risa, Coco estaba encima de la cama como un marques mirando la televisión, nos miró de reojo con cara de … no hacía falta que vinieseis aquie estaba de miedo … jaja … y es que cuando salimos habían dejado la tele encendida por si acaso el pobrecito se sentía solo. La caminata le había dejado KO del todo al pobre, y aunque habían pasado las horas no se habia descansado todavía. Me cambié y limpiamos el tatoo … ay ay ay … desde luego aquello era precioso y bueno, con aquel vestido tan mono que me había puesto con la espalda descubierta parecía toda una invitación a “Ya llegó la Ninfa” … puf, puf … pero bueno, ya puestos, que más daba, aquella ninfa deforme y fea que tenía antes era un auténtico despropósito.

            El domingo nos levantamos tarde, demasiada fiesta … jaja … y bueno, apenas nos dio tiempo a recoger los trastos, organizar las maletas y en un momento nos bajamos a Silla a presentar oficialmente al Sputnik … a todos les encantó, que menos no, es un coche sencillo pero tiene su encanto, es muy a mi estilo, con ese azul cantón … que maravilla. Dejamos a Coco en casa que ya volvía a llevar la lengua fuera y volvimos a Valencia. Dimos un paseo por el Fnac, efectivamente estaba deseosa de comprarme una cámara, es que parece mentira pero no puedo vivir sin ella, se me aparecen millones de imágenes que almacenar … y claro, a saber como termina el proceso con los Sres. de la benemérita hasta que me devuelvan la cámara, menudo lío por dios … no sé que más hacer por Dios … Vimos la W5 que tenía muy buena pinta, la verdad es que acostumbrada a las pilas el tema de una batería me pareció un poco lío, y si se termina que hacemos … no sé, pero viéndola tan pequeñita pues la verdad es que creo que me animaría a comprarla.

            Comimos y luego les acompañé de nuevo a la estación, se volvían a Barcelona. Me di cuenta ese momento de todo lo que los echaba de menos y como a pesar de la distancia era precioso volver a encontrarlos de nuevo y que me pusieran al día de todos los cambios que se habían sucedido en la ciudad Condal. Dichosos catalanes, son la monda. Lo más impactante fue cuando Fega me contó que Ruth le había enviado varios mensajes para invitarle a cenar, xe con la niña buena y santita, resulta que todos nos imaginabamos que en realidad el dejar a David un año antes de casarse porque ya no lo quería era verdad y habría sido una decisión importante pero sin embargo no había dudado en no perder el contacto con quien le interesaba … jaja … y es que en el fondo David vale muchísimo más y nunca pudo imaginar después de tantos años que ella fuese capaz de hacerlo, cuando en realidad lo que había hecho es encontrar otro dentista.

            Me resultó gracioso, Codes por fin después de más de 4 años de parasito con Tesina había conseguido colmar su proyecto de Ricard Urgell, y además de ser ya un señor doctorado en Historia del Arte … xe qui ho diria … el Mike … el día que salió de Olot, y que iban a montar una especie de empresa para potenciar nuevos artistas y traer exposiciones a España de talentos y rr.pp., no me puedo imaginar al Franky que dejo su proyecto de webmaster y rollos así para hacerse jardinero y vivir de las plantas de Relaciones Públicas … j aja … supongo que el primer paso y primordial es aprender a hablar Español, pq una vez sacas las patitas de Cataluña como que es necesario … Parece que Fega hablo con ellos para poder algo de salida a las obras de su papa, ojala tenga suerte, porque Luis es un Dios … es un genio, un genio loko pero una pasada, además como abarca desde la pintura hasta la escultura podrían ganarse una pasta con él, además en Buenos Aires ya estaba haciendo muchas exposiciones y vendiendo bastante así que un salto a la tierra madre le vendría de miedo.

            En fin, fue triste la despedida … supongo que las despedidas siempre lo son, una pena la verdad, pues a saber cuanto tiempo pasa hasta que podamos volver por la ciudad condal. Cuando estaba en el tren recibi un sms de Iker, que mono mi niño, es un encanto, había estado en Bilbao … estos días había estado out e imagine que probablemente habría encontrado una madrileña bien mona y se habría olvidado de las señoritas levantinas, pero bueno, al parecer aun seguía interesado por la paella … le conté que tendría que volver a Madrid a por mi camara y bueno, me parece que como no si vuelvo lo que más me apetecería sería aquella cenita en Bilbao para conocerlo un poquito más en carne y hueso. Me envió unas palabras en euskera que tengo que descifrar cuando pueda … j aja …

            Cuando llegué a casa de papa y mama estaban las niñas esperándome para ir a dar una vuelta y presentar oficialmente en sociedad a Sputnik. Era domingo y tocaba café con Beckam, Sandy, Rose y el topo chicho … que pasado. A mamá le encanto el tatoo, y a Betty también, aunque bueno, pudieron leerme la carita de dolor sólo al tocarlo … que pasada.

            Bueno, una experiencia, con mi look de betty la fea no me veo un pijo, el dichoso señor de la óptica y el elfo tonto comegafas me han dejado la semana lista para que me maneje como un topito … Beckam estaba precioso, ya son cinco meses, llevaba un look muy a lo afro, con los pelos todos tiesos y con una carita de bicho tremendo. Sandy no puede más con él, dice que diez chupetes tiene y no quiere ninguno, jaja … salio fino como el padre. Dejamos a los chicos y nos fuimos a ver a Sputnik … las chicas se arriesgaron y se subieron conmigo. Sandy toco todos los botones posibles y descubrimos que mi volante tenía mando para el radiocassett, j aja … el trayecto fue divertidisimo, si contamos que salimos con las largas puestas y nos metimos por una direccion prohibida y bueno, que se yo … lo mejor de la tarde fue la frase de Sandy :

         “Esto es lo más divertido que he hecho desde que parí … jaja “

Y es que cuando tu mejor amiga desde los 13 años te dice una cosa así una siente que es importante y que valió la pena traer a Sputnik aunque sólo fuese para pasar ese ratito de risas.

            Cuando llegué a casa Coco ya estaba esperando, el pobre no había comido mucho y seguía panza arriba en el sillón, menudo bicho por Dios … Entre un ratillo a mirar el correo, puf … dos días y tengo la casilla petada, como siempre … y me encontré un espontaneo que no conocía q me había agregado al msn … acepté por curiosidad … era un tal Carlos de Barcelona, programador que había encontrado en algún sitio un enlace de mi página cuando buscaba unos dioses egipcios y se había vuelto un incondicional de mi bitácora y bueno, contando que había encontrado una rubis muy interesente me había añadido. La verdad es que la noticia no fue muy grata, pensé que mi pagina era privada, pero el me dijo que si la buscas no se donde se guarda en el caché y si te permite entrar sin contraseña. Pero bueno, el chico parecía buena gente y como en esta vida no debes poner fronteras pues mira, un colega más para las bohemias noches de marcha por el Gotico.

            Al ratito vino la segunda sorpresa … Iker me había añadido a su msn … ay que rico mi portero, ya tenía Internet …. Mmmmmmm …. Hablamos poquito pues la verdad es que supongo que andaría cansado después de la vuelta de Bilbao, pero bueno, fue muy chulo ver que las distancias entre el norte y levante se iban acortando, se iban abriendo las puertas.

            Por otra parte Fega me propuso venir el puente, esta vez a Silla, al principio le dije que bien, que no me importaba … pero esta mañana cuando me levanté me di cuenta que no valía la pena seguir dando vueltas, que se terminó y las segundas partes no son buenas y vamos, q a pesar q significaba mucho para mi no quiero más … que no se debe jugar con las ilusiones de nadie si sabes que no hay nada más, no pudo ser y había que ser disciplinado con los sentimientos. Así que le envié un sms diciéndole que no comprase el billete porque no quería forzar nada, aceptó de mala gana pero esto es cosa de dos. No sé si me arrepentiré, pero la verdad es que soy más feliz así y cuando encuentre esa media naranjita sea en el Norte, en el Sur, en el Este o el Oeste quiero estar limpia y empezar desde cero, sin rollos y sin historias anteriores. Descubrí la felicidad de mi independencia y no me quiero precipitar en segundas partes que ya pasaron habiendo un horizonte tan amplio que descubrir. La solucion a lo nuestro sería tan sencillo como renunciar a mi vida por la de él cosa que no me da la gana porque valgo mucho más que eso y además nunca me demostró ser capaz, y que narices que el recuerdo y lo vivido fue precioso pero se terminó. Fuimos y seremos buenos amigos, pero aquí se terminó mas. Yo le puedo apoyar pero que me quiera así no es razón para que yo renuncie a mi vida y tenga q obligarme a estar a su lado.

            En fin, lunes de nuevo … menudo día por Dios … Menudo día … tengo la espalda como una cosa rara, el jefe volvió a regañarme por no llevar al día el tema de los partes, Dios … pero si es que no puede ser esto, me endosaron todo el tema de prevención de riesgos poniéndome como responsable sino que ahora tengo que hacer el control del personal y las horas y si no cumplen hacer de mala para descontarles las horas … un aumento de sueldo jefe, un aumento … que para esto me parece que hace falta un plus por peligrosidad … j aja … menos mal que soy la unica mujer sino …  

             

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *