Reflexion de un día, por ejemplo viernes

Son las 9:30 de la mañana, es viernes … por fin viernes, los días pasan rápido, tanto que apenas me doy cuenta que pasó una semana desde nuestro fin de semana destroyer. En una semana estaré en como un flan, con mi look de Betty la fea esperando el momento d de pasar la experiencia más desagradable que puedo imaginar que he vivido en mi vida, mi operación de la vista. 

Aquel video que algún iluminado colgó en la web de la clinica oftalmológica donde detallaban una operación de miopía me recordó a una película de Bigas Luna, debió de ser una de sus comienzos donde un enfermo entraba en la sala donde proyectaban una película donde un asesino arrancaba los ojos ojos a su víctima y el espectador que en realidad era el protagonista de la peli luego montaba la de dios cuando todos se daban cuenta de que estaba allí … la verdad es que era desagradable al cien por cien. Vaya cambio el director desde entonces, pues La Juani, última en que nos colamos sin saber realmente de que iba no tenía nada que ver; ves, esta vez también me trajo recuerdos, valenciana que deja su vida para embarcarse en la locura de Madrid y deja su amor de siempre, el Johna. Y si, para que decirlo, esta peli también me recuerda a Dani, mi cantante más entrañable que conocí en aquel After de la noche madrileña el domingo … como me sorprendió … menudos ojazos. La diferencia quizad entre ambos fue que Dani estará forrado de pasta y este Dani era más jovencito y era dueño de un gimnasio en los madriles de siempre, pero fisicamente eran cantidad de parecidos.

La verdad es que me hizo mucha gracia, en un fin de semana me pasó todo lo que no me pasó en 6 meses por la gran ciudad, nunca me robaron en ese periodo de tiempo, y en apenas tres o cuatro horas de llegar me robaron la cámara pero en plan CSI con agentes y todo. Y bueno, no recordaba ningún chico de todos los que conocí entonces que se acordara de llamar a la rubia después , y sin embargo, desde el viernes hasta el domingo no llegué a desconectar del movil … jaja … Iker, mi portero que luego resultó ser banquero para mi sorpresa estuvo en linea hasta ayer, debió cansarse el pobre … será tan difícil y largo el poder volver a Madrid a acompañarle en esa cena que me propuso en Bilbao … y Dani, bueno Dani al menos me llamó el domingo para despedirse y recordarme que fue una noche preciosa, que tenía ganas de volver a verme y que en cuanto me animase o el pudiera podíamos quedar un fin de semana e ir a algún sitio, o Valencia, o la sierra o sitio intermedio. Me sorprendió la verdad, pues si contamos que Iker tan sólo hablamos y Dani apenas fueron unos besos … no tendría razón de ser ese interés … pero bueno, siempre guardamos la esperanza.

            Anoche, antes de acostarme tuve un momento de melancolía, pues una gran amiga me recordó todo lo que nos queríamos y me hizo entristecer, supongo que por haber sido capaces de dejar el tiempo pasar por el medio y habernos arriesgado a perder algo que realmente vale la pena, la historia de Erika la dejo para otro momento, creo que ella se merece una anotación para ella sola entera.

            Hable con Fega, estuvo ayudándome con el tema de la cámara. Este finde va a estar por Valencia, no sé como terminaremos, después de tanto tiempo sin vernos y sobretodo con todo lo pasado por medio espero que sepa estar en su sitio y no me monte los pollos de siempre. Él tiene claro que todo está muy superado y que simplemente le apetece vernos, pero ayer, cuando le contaba algunas cosas noté que de nuevo se me enfurruñaba. Le expliqué que estos días había estado pensando la posibilidad de mejorar mi inglés un poco, más que nada por temas laborales y que hablando con Bea le comenté que quizad, más adelante, para el verano igual cometa alguna locura y me escape una temporada, pero vamos, como sueño, nada real … había pensado en Nueva York por ejemplo … enseguida me dijo que a él le habían encantado las grandes ciudades … y le dije bien claro que no, que yo quería hacerlo sóla, entonces se molestó … entonces me di cuenta que realmente sus ideas no estaban tan claras, y que probablemente en su cabeza tiene algo metido que sabe de sobra que no será así, pero bueno, él verá. No voy a negar que le aprecio mucho y que lo que vivimos fue precioso, pero el amor se terminó, los caminos divergieron y ya está. Este fin de semana en Madrid me di cuenta del todo que quería vivir mi vida, ser feliz, independiente y si el amor se me cruzaba de nuevo con la misma fuerza sería bienvenido pero no lo buscaba, es más no lo quería. El próximo amor que se me cruzase tenía que cumplir con el perfil, y sobretodo ser capaz de estar en un punto intermedio entre lo que sueño y la realidad,  porque amigos cientos, pero amores …  creo que es difícil. Me di cuenta que aprecio y vivo pero no padezco.

Y si nos volvemos a cruzar por el camino, como este fin de semana por ejemplo, estaré encantada de verle y que me cuente que es de su vida, pero poco más que eso, porque me encuentro en una fase muy distinta y escogí amores que me aporten y no que me desinflen. Y cambié el amor de pareja por el amor de hermana y por el amor de amiga, y los momentos de pasión por los momentos entrañables de risas y gratas conversaciones, porque ellas son las que me hacen crecer como mujer y no me denigran como posesión.

Yo y mi teoría de la enseñanza y el crecimiento, y mi imagen de personaje vanal que se viste en las mentes de aquellos que tan sólo me miran y no me observan … es curioso imaginar lo que puede pensar aquel que me acerque a curiosear su energía, seguramente pensará que busco un rollo o su compañía, cuando en realidad lo que intento es impregnarme un poquito de su espacio para absorber aquellas cosas que me puedan mejorar y si es posible aportarle algo de la mía para que pueda lograr su camino.

            Si, es para reirse desde luego, iker cuando le di mi teléfono seguramente pensaría me ligue a la rubia y sin embargo yo pensé, uy, un nene que acaba de llegar a Madrid después de una experiencia fea con su ex novia para cambiar de aires, como yo, quiero mantener el contacto para ver como evoluciona, quiero compartir un espacio de su energía por si algún día pierde el rumbo pueda decirle sigue por aquí cielo, y Dani … Dani se convenció desde luego q esa noche se tiraba a la rubia, y sin embargo yo seguía preguntándome como después de haberme impactado tanto la película de Bigas Luna me podía haber encontrado a Dani como personaje real y encima era cancer, signo de agua como yo y cumplía los años el día 13 como yo, y encima el alter se llamaba Calle Trece … ay, mi mundo y el mundo real … que diferencia de uno a otro … pero lo importante es poder volver con lo vivido y la experiencia y sentirte feliz por ello.

            Quizad sea demasiado sencilla, quizad demasiado lunática … quizad simplemente sea una ninfa de la luna de neyebek perdida en el planeta Tierra.

            Ayer Charly me recomendó un buen libro, lo apunté y no sé donde lo dejé, diría que me lo guardé en la cartera. Este chico es interesante, muy interesante pues de momento diría que ha logrado algo importante de nuevo y es acercame a mis lugares de origen, como por ejemplo la lectura; creo que en el camino me he encontrado un buen amigo que probablemente contribuirá en mi evolución. Supongo que un paralelismo entre vidas vividas con experiencias similares es lo que hace que nos entendamos, aunque divergemos en otras; y a su vez la niña de mis ojos Erika, amores distintos pero casi tan bonitos como entrañables. A su vez recordé con él los momentos tan terribles de este verano, donde me debatía y buscaba mi sitio, dolida y asustada me refugiaba con mi Coco en la playa y la energía me colmaba de nuevo … mi mar, mi playa, la playa de siempre … con mis recuerdos de adolescencia que me veían cada noche respirar su aire y contarle en pensamientos que esperaba enseñarle pronto. Recordé entonces mi guitarra, encima del armario, y me decidí que el propósito nuevo para este año iba a ser además de encontrar un trabajo nuevo mejor pagado aprender a tocar la guitarra y si puedo comenzar mis clases de taichi esta vez en valencia. Quizad, en esto sigo debatiéndome porque realmente me da miedo leer el Libro de los Espiritus, desde que me inscribí en aquel foro de casualidad un día sólo por cuiridad me envian doscientos mails explicandome y dándome información sobre sesiones, mediumnidad y demás …

            Y es que hay que diferenciar cual es el significado entre ser espiritual y ser espiritista, entendiendo el concepto de distintas maneras el concepto de espíritu … sólo sé y sé que ambos requieren una evolución y mi filosofía de vida y mi manera de pensar son ascender no a nivel material pero si espiritual, aprender y crecer, y crecer hasta llegar a la sabiduría. Si, quiero crecer y ser un alma sabia, dentro de mi sencillez …   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *