Todo por unas navidades a la sevillana

Hoy el destino me dio una lección de las que te hacen pensar. Si, siempre creí en el destino pero hoy me di cuenta que siempre está a la merced de cada uno, que la vida es una partida donde tomas decisiones de una manera u otra. Hoy mi jefa me dijo con tres dias que no podía coger las vacaciones que me interesaban cuando hacía más de un mes que le había propuesto la semana que quería, si entendemos que el lunes tengo mi billete para Sevilla y pasar unas maravillosas Navidades a la Sevillana, me pregunto si os imaginais la cara de pez que se me ha quedado.

Si, efectivamente me he quedado a cuadros. Su razón era muy obvia si no estas tu en navidades tengo que quedarme yo y obviamente soy la jefa y a ti se te ha contratado para estar aquí y para eso estas. Lógica aplastante, aplastante como la vida misma. Esa es tu realidad, ¿y la mía?, ¿Dónde están mis objetivos?, ¿mi sueños compartidos?, ¿mis ilusiones por pasar las fiestas con mis amigas y mi gente?, ¿Dónde están mis compromiso y mi palabra con compartir momentos inolvidables con mi gente y mis amigos?, ¿Dónde está el destino que me espera quizad o mis sentimientos?, ¿Dónde están mis decisiones y mis propósitos?, ¿Dónde están mis valores morales? … ¿en el contrato también?, ¿es una clausula?, ¿un punto más?, ¿una obligación? … si, como venir a trabajar con lluvia y nieve, como renunciar a dos dias de vacaciones para tener el postoperatorio en ved de coger la baja como todo el mundo …

Venga hombre, que somos personas y después trabajadores … Resumen, que seguro que mañana me echan a la puta calle … seguro. Si, sus palabras son obvia el 27, 28 y 29 tienes que venir a trabajar si o si, en tu mano esta la decisión, o vienes o no vienes … me lo dices y a partir de ahí vemos.

Por un momento me he puesto las manos en la cabeza, ya está, no hay razón al dialogo, eres el jefe y decides … muy bien, yo soy empleado y decido, te cueste lo que te cueste mi decisión. Y mis billetes comprados y todo organizado no vale lo suficiente para poder llegar a un acuerdo.

 

            Me he sentado, en mi silla de mierda, con mi ordenador de mierda y mi telefono de mierda y me he preguntado :

         Nena, ¿tan maravilloso es este curre como para morirte si lo pierdes? … y he mirado hacia atrás, cuando trabajaba en Nissan como responsable de calidad y me he mirado ahora y me he visto de recepcionista portera sin más aliciente que coger el teléfono y dedicarme a mis labores sociales. He pensado, si es comodo pero vales más que eso … y vale más tu compromiso.

 

Entonces he recordado aquel fin de semana en Madrid, los tres angeles que nos reencontramos y me han venido a la cabeza ellas …

 

Mi nena, Betty no debio pensar el dia que su marido se fue con otra que su vida iba a cambiar tanto para bien, que iba desmontarse su vida en dos meses y tendría que iniciar su camino de nuevo. La recordé triste y como recuperabamos la alegría las dos con nuestros días saliendo y divirtiéndonos, como organizabamos nuestro viaje a Sevilla, como el puente aquel se nos hacía eterno mientras ella velaba a mi lado por que me recuperase de mi operación de vista. Ayer la vi feliz mientras mirábamos maletas, organizando sus primeras navidades sin su marido y con el calor familiar de siempre. La recordé riendo como si fuese este sabado pasado e imagine quan feliz iba a ser esos días en Sevilla descubriendo cosas nuevas y encontrando gente estupenda que le iba a devolver la ilusión. Supe desde el primer momento que si cambiaba mis vacaciones ella no iba a ir a Sevilla seguro.

 

Recorde a Erika, la pelirroja mas explosiva estos días esta desinflada, quizad por una cosa, quizad por otra pero sus energías empezaban a flojear un poquito. Ayer la encontré apagada, con su corazoncito espachurrado y la sensibilidad a flor de piel, imagine que unas navidades sin sus angeles no serían las mismas, y que la ilusion que las tres compartíamos no podía quedarse en una obligación de mi puñetero contrato. Había que ir a Sevilla si o si para que la pelirroja recobrase la chispa, la gracia y regenerara energías para subir alto de nuevo.

 

La respuesta fue clara, la que mi corazón me pedía, la fidelidad hacia esas personas que están antes y estarán después de mi trabajo, esas personas que me dan fuerza y me quieren, esas personas que cuentan conmigo y que no pienso fallarles.

 

Asi que sin pestañear le he dicho bien claro a mi jefa :

 

         Lo siento, he puesto de mi parte, yo esos días ya los tengo comprometidos y no puedo fallar, tengo mi viaje organizado … tomad las medidas que creais oportunas a partir de ahí.

 

         Su respuesta ha sido clara, hablare con la gestora entonces.

 

El dia que me ofrecio el trabajo me lo pense un poco por el sueldo más que nada, se trataba de poco para mi currículo pero y me dijo esa frase de tu decides, si si o no. En consecuencia hoy dijo lo mismo, tu decides. Esa frase significa bueno nena te vamos a despedir.

 

            A eso sumamos que como buena portera me he ocupado de indagar y Dani el comercial me ha dicho que escucho al jefe hablar con su mujer de una carta de cese.

 

            No pienso renunciar, eso si, ellos no me dan las vacaciones cuando las pedi y me quieren despedir, que me despidan … no pienso firmar ninguna carta de baja voluntaria vamos.

 

            En fin, esto nos lleva al mismo camino que en la vida las personas no somos personas sino obligaciones a merced de las personas que son incapaces de entender que la gente tiene una vida más allá de su trabajo y obviamente deben respetarla.

 

            A esto sumamos, que las energía percibidas por un tema del sábado han debido llegar con efecto boomerang hasta los quehaceres del destino, plas plas … (aplausos, aplausos) a esas energías que llegaron. Pues aquí la rubia le sobran pelotas (como diría mi amigo fega) para decirle a las energías que afronta que sigue manteniendo sus valores y más allá de todo no cree que sea para tanto.

 

            Y si, es un trabajo, a ver que como, a quien no le va a importar, pero lo que si que tengo claro es que entre antes y ahora hay una diferencia clara. Hoy dispongo de mi Sputnik que cuando aprenda a sacarlo de Silla me servirá realmente, de prescindir de mis gafas y una talla 38, junto a mi independencia ; así que creo que las oportunidades pueden mejorar con lo que respecta a mis principios.

 

            Si, no me lo puedo creer … de esta experiencia surgen varias teorías que me llegaron a la cabeza.

La primera es que la vida tiene efecto domino, tomas una decisión y a partir de ahí van cambiando las fichas. Paso fin de año en Sevilla y mis vacaciones alli, me despiden del trabajo y ¿Qué viene después? —

 

La segunda teoría es que rompi la teoría del círculo de Charlie, él siempre pensó que las personas que viven siempre dentro de un circulo donde las historias se repiten constantemente era porque no aprendían la lección de la vida.

 

Hoy me di cuenta que no es así, marché de Barcelona donde tenía un porvenir laboral mas que interesante porque el corazón me pedía que debía seguir mi historia personal, venir cerca de los míos para no perderme nada que en la distancia me estaba matando. Renuncié a la ciudad de las oportunidades por una calidad de vida en una ciudad que me hacía vivir; y de nuevo en casa la historia se repite; debo decidir entre compartir mis vacaciones ganadas con la gente que quiero y que me han apoyado hasta el final o un trabajo donde ya incluyen mi vida personal como una obligación contractual.

 

Por un momento recordé las palabras de Charlie, el alquimista y me di cuenta que sus teoría no me correspondían, yo no es que no estuviese aprendiendo, simplemente tenía unos valores muy arraigados y resultaba más importante para seguir mis principios por encima de todo. Soy y seré siempre así, va conmigo y fallar a los míos por un vil material como el dinero o el trabajo no es razón suficiente como para verme caer.

 

A ojos de cualquier mortal simplemente se puede encontrar una chica vanal que renuncia a un trabajo por unas vacaciones locas con sus amigas, una chica caprichosa e irresponsable, cabezona … no, desengañense amigos que en mi camino creo que me gané lo suficiente para que mis valores se respeten cuando me esforcé años en encontrarlos. Llegué a esta oficina con la sonrisa en la boca, enviando faxes y cojiendo el telefono, cumpliendo a merced de todos los jefes y no jefes la faena que se me exigia, cree bases de datos, proveedores y mil mierdas que nadie uso nunca, renuncie a mis dias de baja por mis vacaciones … creo amigos que no me regalo nadie nada y que los derechos que al menos exijo no me los regaló nadie, me los gané con mi trabajo y mi quehacer diario.

 

Miro a mi alrededor y vea a mi hermanita del alma, a la que quiero y es mi sombra, que siempre estuvo ahí y no me sale de los cojones dejarla sin su viaje a Sevilla por culpa de una jefa que le parece más interesante ir de compras en ved venir tres horas a la oficina o plantarle cara a su marido para que no haya nadie en la oficina como pasó tantas veces. Donde se ha visto que los empleados tengamos un sello en la barriga como borregos para vivir a la merced y el capricho de ellos …

 

A freir espárragos hombre … que será de la vida que son cuatro días y yo debo vivirlos, si trabajos hay miles, miles en todos sitios, mejores, peores, pagados o no pagados, pero amigas, amigas como mis angeles ni una sola hay en el mundo. No renuncio aunque me maten a pasar unas navidades a la sevillana con mis niñas, porque lo que si es cierto es que unas navidades sin la rubia no serían lo mismo, y no porque se trate de una supermujer o el alma de la fiesta, sino porque esa química y magia es tan bonita que no se puede encontrar con cualquiera. Porque si, estoy loca, loca como una cabra, y mis principios son principios de mierda, a ver quien confía hoy en día en el corazón y en la fidelidad antes que en un trabajo, a ver quien decide querer mas a los suyos que seguir ganando dinero.

Yo, heme aquí, apuntad mi nombre : N E Y E B E K

Ninfa con alas que está aprendiendo a emprender el vuelo, que cree más en su corazón que en la razón, que se consta como anarquista, castrista y guevariana y dice :

         Antes morir de pie que vivir arrodillado …

 

Pues si, supongo que personas con estos principios de mierda una cosa tendrán clara y es que van a ser pobres … eso seguro, pobres a nivel material pero ricas a nivel personal. Porque sus valores son los más importantes y su realidad vive en torno a ellos.

 

Porque el destino jugó, y yo aposte, y el ganó y yo perdí, pero sigo aquí para luchar por lo que quiero, por mis sueños y por mis ilusiones.

 

Porque los destinos cambian … y algo me dice, dentro de este corazón de ninfa y este alma de bruja que estas Navidades en Sevilla va a pasar algo importante que marcará un antes y un después en nuestras vidas, los ángeles tienen que vivir la aventura más hermosa del mundo … no se cual, la desconozco pero si o si hay que ir, porque me estoy dejando las amigas y  hasta el trabajo en esos días y será por algo.

 

Loca, si realmente estoy loca pero bueno … he decidido que voy a celebrar mi fracaso laboral de la mejor manera que sé , yendo hoy a la esteticien, mañana a la peluquería y pasado de comida-merienda-cena de empresa para celebrar que estamos en navidades.

 

Y una se da cuenta de donde están sus valores, cuando tu jefa te dice que te contrataron para que ella haga lo que quiera y tus compañeros te abren el permiso en Internet para que puedas buscar trabajo en infojobs y te dicen que te van a echar un montón de menos y que si al final me despiden el viernes aprovecharemos la comida para todo, navidades y despedida …

 

Ahí te das cuenta que es más importante para ellos tu corazón que el contrato, aunque no sea para el jefe claro, y sabes que los que te quieren te quieren bien por lo que eres y no por lo que ganas.

 

En fin, entramos dentro de una etapa nueva … hoy volveré a desayunar con el guerrero celta, el ya me dijo, no te preocupes laura que pase lo que pase yo estoy aquí. Como bien decidió para supervisar mi vuelo y no dejar que caiga … Abevury … hoy sé que también puedo contar con él. Así que mañana por la mañana, tome la decisión que tome mi jefa yo voy a llegar con el alma fuerte después de una maravillosa noche a lo esquimal … ya se sabe, hay que curar los resfriados …

 

Mis niñas, os quiero, ahora y siempre … es más importante volar y dar luz a mis angeles que un tirano que puedo encontrar en otro sitio, será por tiranos …

 

One thought on “Todo por unas navidades a la sevillana

  1. "HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO"…. Es el lema que rige una parte de mi vida ¿ seguro que eres una ninfa? A ver si resulta que en el fondo tienes el corazón de guerrera…
    Enhorabuena Neyebek, no dejes que nadie te corte las alas… Y recuerda, si caes lo haras entre mis brazos … Vuela, no pares, te necesitamos volando …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *