Tras un fin de de parentesis

Hoy me he dado cuenta que mi exilio es un aburrimiento, si sin duda un aburrimiento porque al principio una escoge su espacio para meditar pero cuando esta meditando un buen rato te queda esa nada que aburre … hecho de menos al Super, he de reconocer que estoy acostumbrada a nuestras discusiones y al no tenerlo a él para arreglar nuestras diferencias termino discutiendo con personas que no conozco y no tiene ningun sexapeal, nada interesante, no tiene adrenalina … falta ese no se que … pensar que Erik va a pasar este veranito en valencia y no voy a poder achucharlo o reirme con el de sus teorías sobre la vida dentro de una cabecita de nueve años me pone triste. Este fin de semana mientras estábamos en la playa recordaba las discusiones en especie de familia de a tres cuando me peleaba con su papa porque ni siquiera se habia acordado de traerle unas chanclas al peque, o esos momentos en que nos sentabamos los dos en la orilla a hablar mientras su padre se quedaba frito en la toalla mientras soltaba algunos de sus ronquidos. Por un momento pensé que es una pena perder este cariño a mi peque tan solo porque su padre no sea capaz de plantarle cara a la vida y tirar para adelante, y pensé que si le presenta a todas sus novias cual es el problema en que el y yo sigamos formando parte el uno del otro, al fin y al cabo somos mayores. Decidí que voy a hablar con Kike y le voy a decir lo que pienso.

Luego me acordé de Jose, la verdad es que está como una cafetera pero sé que le ha dolido mucho mi decisión  precipitada, me sentí mal cuando vi que Alfonsito se marchaba con ellos a bucear o el mismo viernes me negue rotundamente a salir entre otras por no cruzarme con él … ¿porque? si hubiese disfrutado de un domingo con ellos fabuloso buceando en Calpe o practicando nudismo en aquella entrañable playita , porque no enfrentarme a mis miedos si realmente la opción que estoy escogiendo es cobarde, echarle la culpa a los demás de algo que realmente es mío. Al fin y al cabo somos amigos y hablando de nuevo se entiende la gente.

No es justo que Betty tenga que sufrir las consecuencias de mis decisiones radicales, al fin y al cabo también son sus amigos … y no encuentro razón tan abrumadora como para descartar de repente algo que a ella le reconforta también.

La paz y la meditación están bien para un ratito, pero a la larga me dan sueño … porque una se cansa de pensar a lo largo … se vuelve sosa, insulsa, apática y tontona.

Las casualidades me llevaron de nuevo hasta un buen amigo, nada menos que el principe del equilibrio, durante meses hemos estado uno a estribor y otro a babor, en direcciones contrarias pero las casualidades nos han reencontrado en la cubierta pues uno de los pasajeros me hablo de alguien muy cercano a él y el tema de conversación deribo en un reencuentro de dos buenos amigos que debieron ser eso siempre. En otro momento hubiese dudado de acercarme a él pero ahora que mi corazón esta vacío y con ganas de vivir creo que es un buen momento para reestablecer una constructiva amistad sin que el de dentro peligre.

Hoy recibí uno de esos mails masivos donde si lo reenviabas a diez personas te salia el nombre de la persona que te amaba … como siempre mierdas de mails pues no salio nada, esto me derivó a otra página donde hablaba de cual era la compatibilidad entre tu y la persona que querias … estuve un rato pensando, mucho rato … termine enviando la pagina a freir esparragos simplemente porque no se me ocurria ningún nombre … entonces supe que por fin no quiero a nadie.

Conforme pasan los días voy siendo consciente de muchas cosas, desde que empece el año algo ha cambiado en mi, me he vuelto más exigente e intolerante, tanto que a veces me convenzo de que realmente en esta vida voy a estar sola. Ayer hablaba con Betty de ello, creo que esta evolución me está llevando a convencerme de algo, voy a cambiar el amor de hombre por el amor de madre … algún día ese vacío lo ocupará una niña en la que volcaré mi amor y mi cariño, mi devoción y mis sueños … hombres … de cerca, para saciar los instintos pero compromisos simplemente con ella que será la razón de mi existencia. Betty piensa que estoy loca y cuando se lo cuente a mama probablemente me enviará a freir esparragos y bueno probablemente mi Marce piense que mi película no va a ser tan lejanan.

Voy a esperarme unos años, los justos para ahorrar lo suficiente para que mi peque tenga lo básico … El sabado Betty me dejó la silla de Angelica y por la tarde olvido pedirmela … por la noche, al girarme y ver la silla sonreí por un momento y me pregunté como sería la vida de dos mujercitas en casa …

A todo esto mi muela … que creo que es la que me esta devolviendo a la vida, por el dolor …

One thought on “Tras un fin de de parentesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *