VISPERAS DE NOCHEBUENA

La verdad es que no lo empecé especialmente bien, si empezamos porque he ido a buscar el coche donde siempre lo aparco y no lo he enontrado, bonita manera de empezar el día de Nochebuena, Sputnik se ha mudado … por un momento pensé igual papa Noel se lo ha tomado prestado para repartir regalos entre los más necesitados, ya se sabe que hay pueblos donde no llega el tren y siempre un coche es la mejor opción.

No xiqueta, no eres demasiado despistada y no recuerdas que por primera vez en los últimos quince días habías logrado aparcar el coche en la misma puerta de casa; es cierto pasé por delante de él, probablemente me fije que había otro ford fiesta aquarium en la calle pero obviamente no era el mío. Me siento feliz por un segundo pensando que al menos me he acordado donde he aparcado el coche; entonces recuerdo que no llevo las llaves del coche porque ayer por la tarde nos fuimos a Valencia y en un arranque de precaución me deje todo menos 10 euros escondiditos porque ya se sabe que en Valencia en Navidades hay mucho chorizo suelto y hay que ir en cuidado. Resumen que el haber logrado no dormirme y levantarme a las siete y media no ha servido de absolutamente nada porque con todo el estrés de los despistes he estado los veinte  minutos de rigor intentando descubrir que es lo que se me había olvidado y donde.

Total que he llegado a las 8:15 al curre, como hoy hay jornada intensiva pues hay que entrar antes; sin duda lo que está claro es que de poco te sirve ser precavida y tremendamente responsable para subsanar los olvidos cuando en realidad te olvidas luego de cuales fueron las soluciones adoptadas para evitar los despistes.

Podría asegurar que una hora menos de sueño afecta al metabolismo y a la memoria si no fuese porque aunque duerma lo mismo se me siguen olvidando las cosas, tendré que hacerme las pruebas de alzehimer valgame que el aleman de mierda este quiera hacerse mi novio demasiado pronto.

Mis amigas afirman que siempre fui así de despistada y patosa , por tanto debí nacer con el alemán de placenta.

            Me apena decirlo pero mientras venía en el coche hasta la oficina me puse triste, se supone que un día como hoy debería ser un día lleno de ilusión y de sueños, de alegrías por los reencuentros, de paz … pero me resulta triste tener una cuenta corriente realmente famélica y no poder hacer unos grandes regalos a esos que más quiero.

            La culpa de mi pena, Gran Hermano … y es que cuando una se acuesta en el sillón y se queda medio frita mientras escucha el dichoso programa hasta las dos de la mañana empieza a meterse en el subconsciente las historias de los demás … que si Mº Pili cubana se pone a llorar como una magdalena porque sus seres queridos están en Cuba y la echan de menos … me pregunto cuando Mª Pili estando en España ha pasado las Navidades con los suyos si antes ha contado que lo que mas echa de menos en estas fiestas es tener la familia en Cuba y no poder ir a verla, que narices más le da pasar la noche de paz en el gran Hermano que en una fiesta glamourosa de los Madriles donde exhibir cuerpo; no me jodas si a la hora de la verdad aún tiene suerte que alguien haya ido a Cuba a grabarle a su familia y se lo enseñe en la tele.

            Sip, y es que mi vida es triste, sin duda … por un momento mientras analizaba el momento Gran Hermano que me hacía poner melancólica me di cuenta de la patética solución de quedarme frita … hubiera sido distinto si hubiese tenido algún amigo que con amor me hubiese llevado en brazos hasta la cama y con ternura me hubiese arropado dicéndome “Mi vida, has de dormir que mañana tienes que madrugar y no me gusta que te pongas triste por problemas de los demás … mañana es Navidad y estaré a tu lado con tu familia” … entonces quise imaginar ese compañero, con ternura … guapo, no guapísimo, con un cuerpo de infarto y mi regalo de Navidad … un viaje a Cuba para decirle a la familia de Mª Pili que no padezcan que cuando salga del gran Hermano va a llevar pasta para sacarles a todos de la miseria. Y entonces imaginando a mi galán que me lleva en brazos a la cama me planteo … ¿ pero que es eso de darme un beso de buenas noches y arroparme? … ni hablar, lo suyo es un arranque de pasión y caer exhaustos haciendo el amor seis veces para llegar el día de Nochebuena feliz y relajadita. Y entonces me imagino y pienso; y ¿despertarme a su lado y cuando me despierte  corriendo que tenga ocupado el baño?, ¿y tener que llevármelo a casa con la familia a cenar cuando es un día de la familia si sólo me ha llevado a dormir a la cama? … Ni hablar, definitivamente mi galán me lleva a la cama con ternura, me arropa, tiene conmigo una noche de pasión y luego se va a su casa.

            Entonces me he despertado de mi sueño, cuando un Papa Noel camionero me ha pitado porque probablemente usaba el carril de en medio a una velocidad precariamente razonable a su entender y segura a la mía; la realidad es esa, muy distinta, Navidades, sin un puto duro, llegando a las ocho a ese curre en que me queda un escaso mes para llegar a la empresa más grande de España el paro, y planteándome como voy a administrarme para llegar a fin de mes y tener gasolina para continuar.

            Las Navidades en casa son curiosas, papá siempre se estrésa pendiente que va a preparar de cena, y es que mientras yo recuerdo él ha sido el motor del día de Nochebuena; primero siempre con genio, chillando a todos para que lo tuviésemos preparado y no faltase nada … después se fue relajando y empezó mamá a ser coopiloto de cenas navideñas y ahora … ahora decidimos dos días antes si comer pollo o cabrito.

Y es que ahora a mi padre le da por chincharme, últimamente cambie las juergas nocturnas por los días compartidos con mamá y papá o alternar trasnoches con madrugones para estar con ellos un poquito más y todo eso acumula que podamos tener más piques y mantener ese humor negro que los dos compartimos.

Y es que en uno de los sabados perelloneros de excursión fuimos de visita a ver la caseta de Elías, un amigo de mi padre que asegura ser alkimista y tener taitantos años, al entrar estaba degollando a un conejo; se me partío el alma … y le recorde lo horrible que es asesinar animalitos indefensos aunque en realidad fueran jugosos; entonces con pena acepté que era la supervivencia y fui hasta el rincón de los conejos a ver los vivos y olvidarme de los asesinados; y establecí un lazo especial con uno blanco que me pareció especialmente encantador. Entonces veo a papá que se me acerca y me dice, mira que grande y hermoso es este … pensé ves, en el fondo a él le encantan los animales …  y entonces le dice a Elías; “oye, me puedes matar otro para mi? … “, no me lo puedo creer … Al llegar a casa al rato papá volvió con aquel encantador conejito blanco que en lugar de estar en su jaulita comiendo y haciendo snif snif está metido en el congelador todo tieso esperando el día de comerselo.

            Y ahora papá se le ocurre la maravillosa idea de llamar a Elías para que le mate uno de aquellos tiernos cabritos sin destetar para cena de Navidad … uf, se me encoje el corazón. Suerte que estamos en Navidad y pudimos convencerlo de un pollo relleno, al fin y al cabo los pollos son feos, se pueden comer.

            Así que esta noche, como tantas noches nos sentaremos todos a la mesa emocionados a comer como cerditos; este año los chicos no están les toca irse con su padre y estamos los originarios, Papa, mama, bea, Ana, fito y la que escribe … seis. Podría decir que como la mayoría de las nochebuenas vividas, la genuina,  pero faltaría en ese momento mi abuelo … No recuerdo ninguna Navidad sin él.

            De pequeñas papá montaba un belen increíble; con agua y sus muñequitos, era la auténtica Navidad, cantando villancicos y esperando a Papá Noel … la tradición del Belén desapareció un día … y ya no se montó más.

            Parece una frase triste y desalentadora, desaparecer el belén de unas navidades en casa … suena como un gran desengaño … no, la razón porque desapareció el belén fue por Teresito, nuestro querido gato persa que escogía como arenita para hacer sus cositas nuestro precioso belén. Papá aseguraba que era más original, que olía más a pesebre, que el gato contribuía a su regalo navideño ambientando el belén pero para nosotros ya no era lo mismo ir al pesebrito a cantar villancicos porque olía a pis de gato. Así que un día ya no se puso más el Belén.

            Vichen, ahora me acuerdo de ti, llevo dos hojas, es cierto … no escribo a menudo pero cuando me pongo me pongo.

            Este año pasaré la nochevieja con mis tres amigas y sus tres novios; un gran plan para ser la soltera de oro; creo que hoy llamaré a Cerón a ver si se viene, porque entonces será una nochevieja de las de siempre, porque como el dijo : Laura, tenemos que estar felices, al final hemos vuelto a nuestros origenes … tu una golfa y yo soltero.

            La verdad es que hubiese sido más glamouroso celebrarlo entre la secta singles, ayer nos tomamos las cervecitas con ellos y me senti como traidora por no ir a la nochevieja que han preparado, pero se lo debo a mis niñas después de tantas noches viejas sin ellas; porque aunque sean todos parejas mis amigas no son las típicas pegajosas y creo que a día de hoy las quiero tanto a ellas como a ellos y no me importa ser la velita de todas.

            Porque este año he aprendido muchas cosas e importantes, que los buenos amigos son los que se conservan y están ahí cuando los necesitas. Este año me he llevado muchos sofocos por gente del pasado que ahora desapareció, pense que fue error mío pero he de decir que esta razón se pierde cuando cosas realmente muy dolorosas pasan por tu vida y esas personas no se preocupan ni de llamar.

            Bueno no me enrollo más chicos, que ahora me estoy empezando a poner triste de verdad, no por las personas perdidas, esas si no siguen serán porque no era necesario si no por esa razón.

            Asi chicos que Feliz Navidad

One thought on “VISPERAS DE NOCHEBUENA

  1. Nena Guapa, Feliz Navidad!, te confirmo que eres un poco despiste, pero no pasa nada, un día de estos vas a perder el coche de verdad…. te cuento que tu Madre a hecho acto de presencia en mi blog, al principio no tenia ni zorra de quien era, luego ya se me hizo familiar antes de llegar a descubrir quien era, que moderna tu madre `por los spaces, joder…. Un besazo para todos, Bea y sus peques, Cistina, el " pequeño" Alfonsito, tu Padre y tu Madre y que paseis una feliz noche. Con cariño MJ.

  2. Nena Guapa, Feliz Navidad!, te confirmo que eres un poco despiste, pero no pasa nada, un día de estos vas a perder el coche de verdad…. te cuento que tu Madre a hecho acto de presencia en mi blog, al principio no tenia ni zorra de quien era, luego ya se me hizo familiar antes de llegar a descubrir quien era, que moderna tu madre `por los spaces, joder…. Un besazo para todos, Bea y sus peques, Cistina, el " pequeño" Alfonsito, tu Padre y tu Madre y que paseis una feliz noche. Con cariño MJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *