Yo misma, por ejemplo

Buenas noches, mi nombre es Laura, entre las amigas me pusieron mil motes, desde la rubia loca, a la peter pan empedernida, Lauri recientemente y quizad otro sin fin que no quisieron decirme o que capaz que no recuerdo.

Tengo 31 años, y si, treinta y años muy bien vividos; tanto que a veces me sorprende reconocer que no dejo de vivir con intensidad; tengo treinta y tantos y puedo decir que me encuentro en el mejor momento de la vida, independiente, feliz, divertida y con una gente a mi alrededor que me da vida.

Si miro las fotos de antaño puedo decir que hasta estoy más guapa, quizad más curtida, quizad más yo misma … como dijo Betty un día más mujer. Vivo la vida a mi manera, a flor de piel, sintiendo hasta caer en el extasis y cuando me caigo desde el suelo sonriendo levanto la mano para que esos que me quieren me ayuden a levantar.

Toda mi vida la gente, quizad hasta la más allegada incluso tuvo la jodida manía de cuestionar mi manera de ver la vida, unas veces acepté las críticas, otras luche hasta dejarme la piel por argumentar mis razones, otras simplemente me conformé pensando que hay gente con vidas vacías que necesitan curtirse de las demás, ente ellas la nuestra,  para sentirse al menos vivos y supe perdonar esos vacíos dejando el silencio como bandera blanca porque al fin y al cabo te quieren y no buscan terceras razones.

He cometido muchos errores, lo reconozco pero sin duda he sabido levantar de mis cenizas y aceptar las derrotas con entereza, he aprendido a conformarme y a ser feliz a mi manera unas veces más y otras menos.

Estoy llena de amigos, tantos que a veces surgen esas crisis existenciales entre ellos de si llamar amigos a los conocidos, o conocidos a los que llamándose amigos son los que depende del día se acuerdan de llamarte o te llaman porque se han acordado que no te llamaron, galimatías entre conceptos … que más dará ponerles nombre si los buenos amigos son lo que perduran sin tener q estar pensando si son amigos o conocidos … supongo que es una manera de competir sin fundamento cuando al fin y al cabo el día a día esta lleno de ambos.

Puedo sentirme orgullosa de decir que sigo contando con mis mejores amigas de la adolescencia, hay dias que somos más afines y otros que nos alejamos, siempre es depende del día pero sin duda puedo decir que seguimos unidas con fuerza a pesar que una de nuestras aficiones sea pelarnos unas a otras s, quedar entre nosotras sin avisar en ocasiones o quizad  cuestionar la manera de vivir de cada una. Nos hacemos viejas y a veces los silencios se confunden, yo pienso que no me llamó y en realidad no lo hizo pero no me pare a pensar que ella esta pasando una de las peores experiencias de su vida y mi egoismo me hace olvidar que quizad me necesite más ahora a mi que salir una noche de juerga, o quizad me sorprenda vivir en frente de la mejor guardiana de mis secretos, la pena que me da es que mis secretos ahora los compartimos desde el msn y ninguna de las dos encontremos el momento adecuado para sentarnos a tomar esa cervecita para explicarnolo con detalle. Y es que las vidas distan, no es lo mismo vivir en soltería entre juergas sin descanso que compartir una vida en pareja que se hacen otras cosas … sin querer estas cosas te alejan de manera temporal pero bueno, todo es cuestión de tiempo. Y es que cuando una se hace mayor se vuelve más egoísta, y quizad le guste menos que los demás opinen y empieza a tener secretos y a hacerse más suya; empiece a querer tener su propia intimidad.

A parte tengo también mis otras amigas, personas que han pasado por mi vida, en mis viajes, en mis otras ciudades, en mi día a día que van surgiendo. Tengo dos amigas en Madrid, ellas son como mis hermanas, son esa parte distinta que me ha aportado una manera más abierta de vivir la vida, una visión más viva, ellas son mis amigas de la madurez. Con ellas comparto esa parte más independiente, esas noches de risas y esa compenetración especial que la distancia hace más fuerte, con ellas amplio circulos y creo nuevos amigos que sin darte cuenta acaban mezclándose entre la madurez y la adolescencia haciendo un grupo homogéneo de manera que tu vida y la de ellos empieza a entrelazarse uniendo puntos de partida con puntos de llegada.

Luego tengo mis amigos; algunos fueron algo más que amigos y otros nunca llegaron a más que eso. Ellos me dan esa parte más viva, esa visión más práctica y crítica de la vida de mujer; esa vida más coqueta, lasciva y especial, con ellos comparto ese otro vacío entre amigos y conocidos.

Después están los conocidos de fiesta, a veces llegan a ser buenos amigos y otras se quedan en eso conocidos, pero a su manera forman parte de tu vida en distintos momentos y te aportan esa chispa.

Y como motor y esencia de lo que soy, mi familia. En mi casa somos cuatro hermanos, cada uno a nuestra manera; el primero puedo decir q es como mi apéndice, al menos ahora, no imagino la vida sin ella. El segundo, soy yo, creo que si algún día dejase de ser como soy probablemente no me entenderían, después esta la tercera, de ella diría que a veces hay que darle de comer aparte y luego el benjamín que más que neuronas tiene pajaritos pero ahí radica su encanto. La esencia de los cuatro, la unión, secreto con el que aprendimos a sobrevivir las diferencias; los responsables mis padres que nos educaron en la calidez de la familia y el respeto; que nos enseñaron a reirnos de los problemas y a hacernos fuertes juntos.

Lo que soy, mi madre; de ella aprendí a perdonar, a cuidar con ternura a los que quiero, a saber que es lo bueno y lo malo; aprendí a afrontar los problemas con entereza por cada lágrima que se dejó intentando solucionar los nuestros. De ella aprendí a saborear los buenos momentos, a quedarte con ellos y olvidar los malos, a reirte del miedo y a tenerlo cuando corresponde. De ella aprendí a hacer amigos, porque ella me enseñó que ellos son los que me darán esa otra parte fuera de la familia para vivir cuando ellos no puedan estar. La gente dice que mi sonrisa es contagiosa y mi dulzura a veces confunde, lo heredé de ella.

Lo que espero, eso gracias a mi padre. Nunca fue una persona cariñosa porque quería demostrarnos que las palabras se las lleva el viento y sólo el día y los actos son los que demuestran la entereza. Por el tengo inquietudes, porque el escucharlo me hizo descubrir nuevos caminos y plantearme un más allá, porque su inteligencia me hizo sentir curiosa y ambiciosa a mi manera, sed de conocimientos y sed de lucha por lograrlos.

El resto de lo que soy es mi propia vida, mi experiencia que me curtió y con su base pude darle forma. Mi vida es como un trocito de barro que en blando va formándose al dar vueltas y con el tiempo va endureciendose hasta lograr la solidez; a veces cuando llueve se reblandece y la forma se remodela.

Soy una persona sencilla, con mis virtudes y mis defectos; como todos, pero una persona feliz por ser como és y contar con lo que tiene.

Además tengo una bitácora, que a pesar de que muchas veces la gente piense que algo extremo porque me desnudo ante el ciberespacio se siente realmente interesadas en visitarla; no sé si por el morbo de conocer mi vida o simplemente porque me quieren.

Y si, soy Laura y tengo 31 años y mi manera de vivir la vida; y me siento orgullosa de ser como soy y tener a mi alrededor una gente maravillosa, y a quien no le guste ya sabe, que se vaya con su música a otra parte que en mi luna no necesitamos aguafiestas.

One thought on “Yo misma, por ejemplo

  1.    Cariñin simplemente ser tu, ni en tu luna ni en la de ninguno se necesita gente gente destructiva, solo necesitamos escuchar criticas constructivas, q en un momento determinado nos abren los ojos ante algo q no somos capaces por nosotros mismos de ver, eres asi y quien te kiera tiene q aceptarte con tus virtudes y fallos. Tienes una hermosa familia y q DIOS te la siga protegiendo y no te preocupes q los padres nunk expresan su cariño porq ellos son los pilares de la ksa q tienen q reflejar el respeto, disciplina pero tienen un CORAZON del tamaño de una iglesia, solo tienes q ponerlos a prueba. La vida nos va llenando de experiencias en la vida y de ellas aprendemos aunq quizas luego olvidemos pero alli vamos viviendo el presente porq el mañana es incierto. Tienes una madre especial lo senti a flor de piel, tu hermana un angel, bueno en fin y tu una criatura alegre emprendedora y audaz… TU FLAQUITA LINDA. NO IMITAMOS CREAMOS…  FELIZ DIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *